Estamos a martes, la primera temporada de "The Walking Dead" (2010-¿?) de Frank Darabont y Robert Kirkman ha llegado a su fin y habrá que publicar una opinión al respecto para cumplir con las peticiones de muchos de vosotros. Pero antes de encargarme de ese menester es momento de recuperar las poquísimas noticias de la jornada. La verdad, estoy alucinado ante lo poco prolíficos que están siendo estos días… aunque luego siempre me quejo por lo contrario. Ah, recordad que este viernes se celebra el Vigésimo primer Concurso Uruloki: Eclipse… se me va a caer el pelo, la redención llegará en un par de semanas! Estad atentos!

En fin, comencemos presentando el nuevo trailer de Vanishing on 7th Street (2010) de Brad Anderson. Junto a este nuevo avance de la película también aparece la primera sinopsis oficial del film, lo que va descubriendo un poco más de que va el tema. El trailer ha sido revelado en Yahoo! Movies y para el que le interese allí puede verlo en alta definición. Tras ganarse fecha de estreno en el mercado USA, el 18 de febrero del año que viene, Anderson nos viene a contar como tras un inexplicable apagón, la ciudad de Detroit se ve sumergida en una siniestra oscuridad total. Cuando amanece la realidad no puede ser más desconcertante… montones de ropa sin dueño, vehículos accidentados y silencio absoluto. Cuatro supervivientes al extraño suceso, cada uno ha logrado aguantar con sus propios medios, se cruzan en un bar que se mantiene como último refugio merced a un motor de gasolina que poco a poco se va consumiendo. Cuando la luz natural empieza a faltar, Luke, Rosemary, Paul y James descubrirán que el verdadero enemigo es la oscuridad y que lo que les mantiene con vida son las fuentes de luz que puedan mantener activas. El tiempo se les acaba, la oscuridad se cierne sobre ellos y pronto deberán hacer frente al terror final… Pues nada, esto es lo que hay más un reparto encabezado por Hayden Christensen, Thandie Newton, Jacob Latimore y John Leguizamo. Ya veremos cuando llega a territorios internacionales, si es que llega… os dejo con el trailer.

Sigamos con otras noticias de la jornada. Nuestro gozo en un pozo, o por lo menos en mi caso, al leer hoy en Heat Vision que aquella noticia de hace unos días que colocó a Hans Zimmer como compositor de Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder es falsa. Hablando directamente con el compositor este se apura a dejar claro como están las cosas. Según Zimmer, el tono de su conversación es por lo menos airado, lo que comentó se sacó por completo fuera de contexto y en ningún caso indicó que hubiera acordado hacerse cargo del score que regará el film del héroe de DC. Zimmer indica que nunca en su vida se ha reunido con Zack Snyder y que el periodista encargado de publicar la noticia vinculó SnyderNolanZimmer como si fuera un mandato divino. Lógicamente, ante la pregunta de si en su mente cabría la posibilidad de reimaginar la fanfarria creada por John Williams, Zimmer no puede ser más directo… "John Williams, el mejor compositor vivo y punto. Y esa pieza en concreto es una de las mejores jamás creadas. Por lo tanto, no. Y tampoco estoy pensando en reescribir la novena sinfonía de Beethoven. Suena a trabajo ingrato, por lo que la respuesta es no bajo ningún concepto. Y nunca he hablado con Zack Snyder". Pues eso, aunque no debe ser descartado, el mundo da muchas vueltas, debemos tachar de la lista de candidatos a Hans Zimmer.

Boltie (Ellen Page), compañera de Crimson Bolt (Rainn Wilson), con sus garras modo Lobezno
Boltie (Ellen Page), compañera de Crimson Bolt (Rainn Wilson), con sus garras modo Lobezno

El rumor del pasado sábado que indicaba que la producción de las precuelas de Alien, el octavo pasajero (Alien, 1979) de Ridley Scott se retrasaban un año, poco a poco va tomando más importancia de la esperada y parece ser que, salvo sorpresa o contradicción, todo apunta a cruda realidad…. ¿o no? Son varias las webs que se han hecho eco de la sorpresa ofrecida el otro día por Scriptflags.com, pero la ausencia de confirmaciones o rotundas negativas a este rumor están volviendo loco al personal. La verdad, como bien indica The Playlist, el pasado mes de octubre el propio Ridley Scott confirmó a la revista World Screen Magazine que el guión de la primera de las precuelas estaba escrito y que el proyecto ya contaba con un presupuesto aceptado por la 20th Century Fox. De hecho, Scott reconocía que ya tenían reservados en Inglaterra todos los elementos necesarios para llevar a cabo las diferentes fases por las que pasará el proyecto, que se supone entra en producción en febrero del 2011. Este combate de dimes y diretes está provocando que se hable demasiado de algo que en realidad es por completo desconocido… ¿hacia dónde va el proyecto? Lo único cierto es que la 20th Century Fox está encantada con el trabajo realizado por Damon Lindelof, encargado de reescribir el primer guión creado por Jon Spaihts, y que el combate por el rol protagonista parece haber quedado entre dos nombres: Noomi Rapace y Olivia Wilde.

Otro cartel más de Black Swan de Darren Aronofsky
Otro cartel más de Black Swan de Darren Aronofsky (Vía IMPAwards)

Momento de hablar nuevamente, y de manera positiva, de Guillermo del Toro y el estado del desarrollo de At the Mountains of Madness (¿2012?). La columna 24 Frames de Los Angeles Times pudo charlar brevemente con el director mexicano sobre la fase real en la que se encuentra el tan ansiado proyecto de adaptación de la obra de H.P. Lovecraft "En las Montañas de la Locura". Cuenta Del Toro que la semana pasada se celebró una importante reunión entre el director, los jefazos de Universal Pictures y una de las piezas clave en el futuro del film… James Cameron en persona. En esta reunión se mostró a los ejecutivos de Universal los concept art y modelos físicos de lo que se pretende hacer así como una revisión completa del guión, que en palabras de Del Toro "ya está listo". En la charla se acordó ir manejando una posible fecha de inicio de producción, el verano del 2011 que se adelantó hace pocos días, y James Cameron aportó también detalles que aclararon ciertas dudas que se les presentaba a los que tienen la decisión final de que el proyecto vea o no la luz. Cameron comentó a Del Toro que de entre las notas que había tomado para revisar se encontraba un error fatal en el guión que el director mexicano reconoce no haber sabido resolver en todos estos años. Según Del Toro, Cameron le abrió un nuevo camino que nunca había contemplado.