Bueno, da la sensación que la resaca post acción de gracias está pasando poco a poco y, de manera ligera, van surgiendo novedades en esto de las noticias desde la factoría cinematográfica por excelencia. Arranquemos la jornada con una noticia aparecida ayer a última hora en las entrañas de Splash Page MTV, el portal comiquero del famoso canal. Charlando con el guionista Marc Guggenheim, Splash Page ha podido obtener suculentas novedades que afectan al deseado y cada vez más cercano proyecto Green Lantern (2010). En primer lugar Guggenheim anota que, junto a Michael Green y Greg Berlanti, se encuentra finalizando el tercer borrador del guión de la película donde Warner Bros. ha introducido diversas notas y localizaciones de rodaje. Estos cambios, no afectan en absoluto a la estructura y contenido del primer borrador, se deben a que algunas propuestas se disparan en cuanto a presupuesto y la productora decide ofrecer alternativas más económicas. En estos momentos Aaron Sims, artista conceptual de calidad asombrosa, se encuentra trabajando en los diseños del film. Guggenheim habla que el diseño del planeta Oa donde viven los Guardianes del Universo y donde reside la Batería del Poder Central es espectacular… Pero claro, la charla alcanza su cenit cuando el guionista comienza a hablar de un posible cameo de Clark Kent en Green Latern. ¿Brandon Routh o Tom Welling? La idea suena genial pero Guggenheim avisa que puede ser peligrosa por acabar desviando la atención sobre lo que realmente se quiere contar.

En Coming Soon hay tres nuevos spots de The Spirit (2008) de Frank Miller

Otra de las filiales de MTV, MTV Movies Blog para ser más exacto, ha charlado esta vez con el también guionista J. Michael Straczynski y descubrir detalles extras sobre la idea que tiene en mente para el remake de Planeta Prohibido (1956). Cuenta Straczynski que fue él quien convenció a Joel Silver para hacerse con los derechos sobre el film cuando estos caducaron para Dreamworks. La promesa que le hizo a Silver fue que, si se hacía con la película, se la escribiría. Para convencerle de semejante idea, Straczynski le explicó como había pensado abarcar esto sin que nadie pudiera pensar en ello como remake del clásico de la ciencia ficción. El cambio es tan radical, o eso promete Straczynski, que Joel Silver se quedó perplejo y no dudó en hacerse con los derechos tan pronto como Dreamworks perdió la iniciativa. Las palabras del guionista son curiosas… su Forbidden Planet (2010) "No es un remake, no es una reinvención, no es exactamente una precuela. Tenéis que verla. Es algo que afectará a la historia y en lo que nadie hasta el momento ha pensado". Lo mejor de todo es que Straczynski está preparando una historia lo más científicamente posible. Para ello se ha sentado con las mentes más privilegiadas en astrofísica, geología planetaria e inteligencia artificial para que le asesoren en lo que debe mostrar.

Ahora un par de breves. En primer lugar tenemos a Shock Till You Drop hablando de que Rob Zombie podría acabar involucrado como director en el Halloween 2 (2010) que llevan anunciando un tiempo Dimension Films y, ojo, Trancas International. Tras la salida de los malogrados Julien Maury y Alexandre Bustillo, se les están cerrando todas las puertas que abren, el retorno de Zombie parece posible con guión del artista incluido. Lo más desconcertante es que Tyrannosaurus Rex (2009) se podría encontrar con una larga pausa hasta nueva orden ya que el rodaje de Halloween 2 se anuncia para marzo del año que viene. CHUD ha decidido pregunta a Scott Frank sobre ese remake de La conquista del planeta de los simios / La rebelión de los simios (1972) que 20th Century Fox tiene entre manos oficialmente. Frank ha sido tajante… "No es un remake". En fin, da la sensación que nadie sabe realmente hacia donde terciará este proyecto titulado Caesar (¿?), si acabará viendo la luz, si será tan interesante como nos lo interesan vender, o si podrá revitalizar la saga después del normalillo trabajo de Tim Burton. La verdad es que 20th Century Fox tiene en mente, si todo llega a buen puerto, relanzar El planeta de los simios (1968) desde los albores de la rebelión simiesca… hay para rato.

Bloody Disgusting aparece hoy comentando que Warner Bros. ya ha seleccionado guionista para su nueva incursión en la "Dimensión Desconocida" (1959-1964). Parece ser que The Twilight Zone (2011) contará con Joel Anderson como primer guionista que intentará ofrecernos algo interesante para la renovación de votos de la famosa serie de televisión. Parace ser que la idea de la compañía es no hacer una película con episodios independientes como fuera En los límites de la realidad (1983), si no más bien una donde todas las historias estén relacionadas entre si. Cierro este bloque indicando que Variety anuncia que SciFi Channel ha dado luz verde a la serie "Caprica" (2010), la anunciada precuela de "Battlestar Galactica" (2004-¿?). Protagonizada por Eric Stoltz, Esai Morales, Paula Malcomson y Polly Walker, se remontará 50 años antes de la invasión Cylon que se cuenta en Galáctica. En la serie dos familias rivalizarán por el dominio del muy en auge sector de la inteligencia artificial… en medio de todo esto, drama, moralidad y sabe dios que más.