La cosa va de robots. Aunque un poco más abajo toca volver a hablar de Ultron y su traslación a cine de la mano de Joss Whedon, antes de nada os dejo con un corto de ciencia ficción y terror titulado "ABE" (2013), escrito y dirigido por Rob McLellan, y que MGM ha tenido a bien capturar rápidamente para que el propio McLellan lo adapte más pronto que tarde en formato largometraje de cine. Al frente de la futura producción Kevin Misher y Steve Tzirlin. La realidad… pues pinta muy bien. Además McLellan es un hombre de ideas y ha desarrollado Strings (¿?), una idea para otro film sobre ladrones que viajan en el tiempo. Pero el tono de "ABE" es bastante peculiar, nos muestra a un robot que es un asesino en serie y que explica a su última víctima las razones para hacer lo que hace. El robot ha sido programado para amar, reclama ser amado y como ve que aquellos que secuestra no lo hacen pues trata de arreglarlos… bastante tétrico el tema. El corto magnífico.

Y como os comentaba más arriba resulta que el bueno de Joss Whedon ha charlado con Entertainment Weekly y ha dejado retazos del Ultron que veremos en The Avengers: Age of Ultron (2015), o al menos del Ultron que él quiere llevar a la gran pantalla. Whedon apunta que todo lo que define al personaje estará ahí…

Es un ser infeliz, obsesionado con destruir a Los Vengadores, capaz de sufrir dolor, pero todo esto lo manifiesta no de la forma en la que lo haría un robot estándar. Por ello quitaremos algunos de sus poderes porque el elemento mágico ya estará presente en el film gracias a la Bruja Escarlata. Por lo tanto, lo haremos más básico y terrenal pero evocando todo aquello que lo define.

Como un personaje al que adora Whedon asegura que Ultron mostrará su furia dado el cabreo que va a tener encima. La verdad, no se si dice algo llamativo o no, lo único que espero es que Ultron sea Ultron, un robot igual que el de los cómics, me da igual el origen de sus poderes y de su propia existencia, pero por dios… que no hagan una a lo Galactus ofreciendo algo completamente inesperado ¿un Ultron de aspecto humano? Lo bueno, se ve que citar a la Bruja Escarlata tiene mucho sentido ya que es de las pocas personas que pueden causar daño sobre los circuitos internos del villano y provocar que funcionen mal sus poderes pese a su coraza de adamantium, si, ahí está el elemento mágico. Y si, espero que su rayo encefalopático esté ahí, que controle la mente de algún Vengador, etc. Ah, y hablando de tema comiquero, Tyler Bates será el compositor de Guardians of the Galaxy de James Gunn. Bates es un viejo conocido de Gunn, es el responsable de la música de Slither: la plaga (Slither, 2006), Super (2010) o la serie "PG Porn" (2008-2009), y maneja el mundo comiquero con destreza tras lo visto en Watchmen (2009) y 300 (2007).

Cartel de "ABE", que no es Ultron pero también odia a la gente
Cartel de "ABE", que no es Ultron pero también odia a la gente

Termino comentando que Hayley Atwell es la última en unirse a la Cinderella (2015) de Kenneth Branagh. Así lo ha confirmado la actriz en su cuenta de Twitter.