Pues nada, que entre lectura y lectura uno se encuentra con cosas que vale la pena revisar. Esta entrada además de noticias, interesantes, está poblada por varios trailers que fluctúan entre una calidad estándar, no de superproducción pero si de proyecto que encaja en el rango de lo potable, pasando por la serie B de corte británico que siempre da buenos resultados.

Antes del primer trailer comentar que el nuevo Spider-Man está dando sus últimos pasos. Cuenta en THR que Marvel Studios está completando sus test con los actores candidatos y la lista de definitivos está decidida. Uno de estos seis que listan aparecerán en Captain America: Civil War (2016) y luego protagonizarán su propia película Spider-Man: The New Avenger (2017), título no verdadero pero que por ahora vale para identificar el proyecto. Tom Holland, Asa Butterfield, Judah Lewis, Matthew Lintz, Charlie Plummer y Charlie Rowe son los candidatos que acabarán siendo el nuevo Peter Parker. Hace poco más de un mes los candidatos eran cinco y de esos sólo dos se mantiene ahora entre estos seis, por lo que hace pensar que todo eso de que Holland y Butterfield eran los favoritos es más que cierto. De los nuevos aparecidos pues no son muy conocidos que digamos. Lewis es casi un debutante, Lintz ha trabajado en varios proyectos interesantes pero lo veo bastante pequeñajo (1,52), Plummer convence bastante y más si tenemos en cuenta que ha participado en algo tan serio como "Boardwalk Empire" (2010-2014), de Rowe pues más o menos como Plummer o Lintz.

El futuro de Marvel Studios... Spider-Man y los Vengadores
El futuro de Marvel Studios… Spider-Man y los Vengadores

Arranco con el primer trailer de Extinction (2015), otrora Welcome to Harmony, y que viene a adaptar la obra de Juan de Dios Garduño "Y pese a todo". Dirigida por Miguel Ángel Vivas, director de la impactante Secuestrados (2010), y escrita por Alberto Marini, guionista de Romasanta, la caza de la bestia (2004) y la tremenda y cabrona Mientras duermes (2011), se nos trasladará a un futuro apocalíptico, uno en el que tras una infección mundial que provoca algo así como un holocausto zombi, enfermos rabiosos, la población mundial se ha visto diezmada. Con medio planeta muerto, los años han pasado y en una pequeña población totalmente nevada dos hombre, uno de ellos con una hija, mantienen una convivencia digamos que difícil. Lo malo es que entre tanto fin del mundo los "zombies" regresan cuando no se les esperaba… y los hombres deberán unir fuerzas pese a aquello que les separa. Al frente del film tenemos a Matthew Fox y Jeffrey Donovan, los hombres, y Quinn McColgan, la hija. Valeria Vereau o Clara Lago también aparecen por ahí pasándolo mal.

Antes de dejaros con el segundo trailer comentar unas breves. Independence Day 2 (2016) suma a William Fichtner como un general del ejército de los USA. Un actor que siempre mola, haga lo que haga. 20th Century Fox ficha a Will Widger para escribir un guión que adapte la obra comiquera "Lumberjanes" sobre una pandilla de amigas que debe luchar fuerzas sobrenaturales y criaturas varias en un campamento de verano. El proyecto, lejano, puede ser divertido. También hay planes para transformar el cómic "The Wicked + The Divine" en serie de televisión por Universal. Nuevamente seres superpoderosos que pertenecen a una sociedad secreta conocida como "The Pantheon". Uno de los mejores cómics del pasado año por lo que cuentan en todas partes con nominaciones a los Eisner, premios a mejor cómic británico del año, etc. ¿Alguien se lo ha leído para comentar? Para despedirme el trailer de Howl (2015), gracias por el aviso Gabriel Crespo. Hombres lobos británicos en el páramo y acosando a un grupo de viajeros de tren. Interesante.