Bueno, tras dejaros con el nuevo trailer de Oldboy y el primero de Open Windows es momento de dar salida al resto de noticias de la jornada que son unas pocas… aunque tengo la sensación de estar contando, al menos en parte, obviedades. Además, mañana toca ruta de senderismo por los montes gallegos, lo que me lleva a recordar con tristeza el desastre que está teniendo lugar con toda la zona de Carnota y del Monte Pindo, lugar que pude visitar hace ahora una año y del que se ha quemado más del 98% de su superficie. La verdad, hay gente a la que había que… en fin, mejor callarse. Vayamos con el cine.

Comienzo con detalle menor del futuro Star Wars que nos espera que, en el fondo, no es noticia y si más bien un recordatorio. Oculto en un artículo aparecido en Variety, y en el que se analizan las declaraciones de Jay Rasulo, algo así como un mandamás de operaciones financieras de Walt Disney Company, se deja caer que la franquicia está ahora mismo en un momento de hype tremendo y que nos espera un film anual a partir del 2015 con el estreno de Star Wars: Episode VII (2015) de J.J. Abrams. Pero ojo, aquí viene lo no novedoso pero si digno de nuevo análisis y es que Rasulo confirma que las otras películas que surgirán en paralelo a la nueva trilogía serán del tipo de origen de personajes. Ojo, esta frase de Rasulo viene a confirmar todos esos comentarios que nos soltó Bob Iger a lo largo de meses pasados y que nos apuntaron que Lawrence Kasdan y Simon Kinberg estaban trabajando en posibles spin-offs dedicados a Han Solo, Boba Fett y algún otro… ¿Yoda por ejemplo? ¿Os apetece conocer el pasado de tan míticos personajes?

También es interesante anotar lo que nos espera de Ben Affleck como Batman en la secuela de El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013) de Zack Snyder. Resulta que Kevin Tsujihara, CEO de Warner Bros., dijo a un grupo de inversores en la Bank of America Merrill Lynch Media, Communications and Entertainment Conference, que el enfoque que veremos de Batman es el de un tipo cansado, fatigado y experimentado porque lleva haciendo lo que hace bastante tiempo. Nuevamente una clara referencia a la obra de la que beberá el enfoque… lo normal si fichas a un actor que supera, aunque por poco, los cuarenta.

Vayamos ahora con un par de incorporaciones de última hora a proyectos que poco tienen que ver. TheWrap nos cuenta que el argentino Andy Muschetti da un paso de gigante y tras su debut en esto de los largometrajes con la entretenida cinta de terror Mamá (Mama, 2013), ahora está a punto de firmar con Universal Pictures para hacerse cargo de la silla de dirección de The Mummy (¿?), el nuevo enfoque del clásico de la Universal que en otro momento estuvo en manos de Len Wiseman. Se ve que Muschetti se acerca con pie firme para trasladar a imagen el guión de Jon Spaihts, el responsable inicial del trabajo en Prometheus (2012), y que será producido por Sean Daniel, Alex Kurtzman y Roberto Orci. En su momento se dijo que esta nueva visión iba a ser más cercana a la verdadera naturaleza de la criatura, una historia de misterio con dosis de terror obligatorios si tenemos en cuenta que la Momia es un monstruo. Pues eso, un paso de gigante. También tenemos a Lionsgate anunciando oficialmente que Julianne Moore se une a los episodios finales en cine de la adaptación de las obras de "Los Juegos del Hambre" de Suzanne Collins. Pues eso, al Moore se incorpora a Los Juegos del Hambre: Sinsajo – parte 1 (The Hunger Games: Mockingjay – Part 1, 2014) y Los Juegos del Hambre: Sinsajo – parte 2 (The Hunger Games: Mockingjay – Part 2, 2015), ambas de Francis Lawrence. El pasado 27 de junio se se comentó la posibilidad y hoy se confirma. La Moore será Alma Coin, una política que colabora con Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence).

Otro cartel más, y van mil, de Thor: el mundo oscuro
Otro cartel más, y van mil, de Thor: el mundo oscuro

Y más ideas raras que surgen en Hollywood. Ataros los machos porque esta es gorda. Nota oficial de Warner Bros. donde se apunta que J.K. Rowling da el salto a la escritura de guiones cinematográficos para… para… una nueva serie de películas centradas en el universo creado para la saga Harry Potter. La idea de Warner Bros. es adaptar "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", libro escrito por la propia Rowling que información sobre las criaturas que pueblan el mágico universo Potter. La obra en cuestión es como si estuviera escrito por Newt Scamander y es el mismo que los alumnos de Hogwarts usan en sus cursos.