Mañana se celebra el "Día das letras galegas", festividad de la comunidad gallega, y por lo tanto tocará jornada de reflexión patria además de día ideal para relajarse y encarar con ánimos renovados lo que nos quedará de semana laboral… dos días y medio. Bueno, antes de nada comentaros el post publicado hoy por la mañana y que ahora mismo se encuentra en segundo lugar. Warner Home Video España saca a la venta varias de las obras claves del gran Stanley Kubrick además de un megapack edición limitada con 7 de sus obras maestras cinematográficas… toda ellas en Blu-Ray. Primero tenemos la Edición 40º Aniversario de La naranja mecánica (The Clockwork Orange, 1971), junto a esta el lanzamiento por primera vez en alta definición de Lolita (1962) y Barry Lyndon (1975), por otra parte un pack que apunta a must have en toda regla para disfrutar del buen cine. En fin, que tenéis toda la información sobre este lanzamiento en la entrada La naranja mecánica 40 aniversario en Blu-Ray, Barry Lyndon y Lolita por primera vez en alta definición, todas ellas a la venta el 17 de mayo, y ya os aviso que el próximo 27 de mayo viernes se celebrará el Vigésimo Octavo Concurso Uruloki: La naranja mecánica. Estáis avisados, id calentando motores… ahora las noticias. Primero el detalle gráfico del día. Han llegado los primeros carteles de Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn, 2011) de Steven Spielberg y Peter Jackson. Os los dejo aquí para deleite del respetable. El guión de Steven Moffat, Edward Wright y Joe Cornish hace esperar lo mejor de lo mejor de lo mejor… señor!!!

Primer cartel de Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio
Primer cartel de Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio (vía Empire)

Comencemos con algo que se veía venir desde hace un par de semanas. Variety anuncia que Ubisoft Motion Pictures, compañía nacida no hace mucho, se ha liado la manta a la cabeza para desarrollar tres películas en 3D de varios de sus productos estrella. Los juegos que darán el salto al cine serán "Assassin’s Creed", "Splinter Cell" y "Ghost Recon". Por lo tanto, templarios contra asesinos, dos organizaciones rivales cuyos actos e influencias tuvieron efecto en diversos eventos históricos de calado, un agente secreto luchando contra terroristas que aterrorizan a medio mundo y que busca proteger a su hija en todo momento, y un comando militar de élite que en un futuro no muy lejano luchará por la paz mundial haciendo uso de la tecnología más vanguardista. Esto es lo que nos espera. Jean-Julien Baronnet, presidente de Ubisoft Motion Pictures, avisa… "queremos mantener nuestras propiedades, controlar el contenido de las películas y para ello estamos abiertos a colaborar con los estudios cinematográficos en el desarrollo de nuestros proyectos tomando parte de las primeras fase de casting y presupuesto así como de la escritura del guión". La idea es tener un primer guión para cada uno de estos proyectos que anuncia a finales de este año. Esto nos llevaría a un posible rodaje en el 2012 y, quién sabe, igual algún estreno en el 2013 o 2014.

Segundo cartel de Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio
Segundo cartel de Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio (vía Ain’t It Cool News)

Vayamos ahora con unas cuantas breves. Por ejemplo la que nos cuenta Heat Vision y que viene a poner a Hugh Bonneville en el papel protagonista de Captain Nemo (¿?) de Pearry Reginald Teo. La película se define como una secuela steampunk a los acontecimientos vistos en 20.000 leguas de viajes submarino (20,000 Leagues Under the Sea, 1954) con un Capitán Nemo haciéndose colega de Ulysses Grant, presidente de los USA, para hacer frente a un genio del mal que está causando desastres navales. Se trata de una producción china que contará con la participación de Page Four y será rodada entre Pekín y Los Angeles. Otra noticia interesante nos la cuenta ComingSoon.net y viene a adelantar que Summit Entertainment se une a RCR Media Group para cofinanciar el reboot de Los inmortales (Highlander, 1986) de Russell Mulcahy. La película será dirigida por Justin Lin basándose en un guión escrito por el mismo junto a Art Marcum y Matt Holloway. Eso si, a última hora han fichado a Melissa Rosenberg para que pula el escrito. También es digno de mención la guerra que se presume más y más dura entre Relativity Media y Universal Pictures por ser el primero que cuente las aventuras de Blancanieves en el cine. Heat Vision nos cuenta que UP lanza un órdago a la grande y adelanta el estreno de Snow White and the Huntsman (2012) de Rupert Sanders la friolera de 6 meses, que se dice pronto, para tomarle la delantera a The Brothers Grimm: Snow White (2012) de Tarsem Singh. Pues si, del 21 de diciembre del 2012 pasa al 1 de junio, que encima es un mes antes del estreno de su competidora en Relativity Media, 29 de junio. Por lo tanto Kristen Stewart vs. Lily Collins, Charlize Theron vs. Julia Roberts, Sam Claflin vs. Armie Hammer y Chris Hemsworth vs. nadie. La verdad, el anuncio es para partirse de la risa. Ojito, porque la peli de Singh se comenzará a rodar antes que la de Sanders, pero curiosamente la de este se estrenará un mes antes que la del director de origen indio. Alucinante.

Primera imagen de Extraterrestre de Nacho Vigalondo
Primera imagen de Extraterrestre de Nacho Vigalondo

Y más breves. Heat Vision nos cuenta que Steven C. Miller rueda en estos momentos el film de terror Under the Bed (2012), un homenaje al modelo de cine de horror que Steven Spielberg definió con films como Poltergeist (1982), Gremlins (1984) o En los límites de la realidad (Twilight Zone: The Movie, 1983). La película contará como dos hermanos tienen que enfrentarse a una criatura que les acosa en su nueva casa… la definen como una pesadilla urbana. Atención a lo que cuenta Milla Jovovich en su cuenta de Twitter. La actriz confiesa que Alice volverá y que junto a ella estará Paul W.S. Anderson, aunque no se sabe si como director, productor o incluso guionista. Jovovich cuenta que cree que la película se podría titular Resident Evil: Retribution (2012) y que parte de ella se rodará en Tokio. La verdad, no se de donde sacan las ganas, porque tras el cuarto episodio, la muy pero que muy floja Resident Evil: ultratumba (Resident Evil: Afterlife, 2010), me cuesta entender que todavía tengan que contar algo medianamente interesante. Aunque bueno, si un film te cuesta 60 millones y recaudas casi 300, pues Screen Gems tiene razones más que suficientes para seguir explotando la saga. Ah, y más madera vampírica. Screen Daily cuenta que Jim Jarmusch se une al género con un proyecto que protagonizarán Tilda Swinton, Michael Fassbender, Mia Wasikowska y John Hurt. Jarmusch, raro el, describe el proyecto como "una historia de amor criptovampírica" que tendrá lugar entre la desolación de ciudades como Detroit y Tánger. El proyecto, todavía sin título, se pondrá en marcha a principios del año que viene.

 NOTA  Ojito a lo que nos cuentan en Bloody Disgusting… la sinopsis de Extraterrestre (2011) de Nacho Vigalondo! BD contará como Julio (Julián Villagrán) despierta con una resaca de espanto sin recordar nada de lo sucedido la noche anterior junto a una joven (Michelle Jenner) en el apartamento de esta. Mientras que ella lo quiere echar, una repentina invasión extraterrestre le servirá como excusa para quedarse. Todo irá a peor y más cuando el marido de la joven llegue a la casa. Conforme la invasión crece en dimensión Julio lo tendrá todo muy claro… a pesar de todo, de que los marcianos vengan a tocarnos las narices y todo eso, él está en ese piso para quedarse. Extraño y simpático.