Sigue avanzando la semana y entre col y col, Bruselas. Antes de meterme en materia noticiera un breve inciso a un tema del pasado que vuelve a aflorar, y que parece dar un toque de atención, o aportar una nueva razón, sobre la salida de Joss Whedon del MCU que todo lo domina. Cuenta Whedon a la gente de Buzzfeed que aun ahora no comprende la razón por la que Marvel Studios y Edgar Wright tiraron por tierra el Ant-Man de este último y Joe Cornish. Apunta el director que el trabajo de Wright y Cornish era el mejor guión de un producto Marvel que jamás había leído, irreverente o divertido, con todo el sentido del cómic, su entidad como tal estaba presente en el escrito. Reconoce que se sorprende de que no cuajaran las cosas y se pregunta qué fue lo que realmente pasó. En fin, misterios…

Tema noticias. La primera llega de Hasbro y Paramount con la intención, aparente, de regresar con Transformers 5 en el 2017. Brian Goldner, CEO de la compañía juguetera, comentó en una conferencia ante sus accionistas que Akiva Goldsman lidera un equipo de guionistas y creativos, esto ya se sabía, encargados de crear el TCU… algo así como el MCU o DCCU pero con robots hipervitaminados. Se ve que Michael Bay anda liado y que el 2017 es el nuevo año en el que Optimus Prime, Megatron y amigos volverán a romper taquillas. En esta línea de noticias sorprendentes, o no tanto, tenemos a TrekMovie.com indicando que Star Trek 3 (2016) se titulará finalmente Star Trek Beyond. ¿Verdad?, ¿mentira?, ¿dolor de barriga? Pues qué queréis que os diga… ni idea, pero me vale. Si esto se cumple, lo de Idris Elba se cumple y con lo de la reciente Sofia Boutella siendo ya oficial, pues compro triple!

Uno de los carteles de The Visit... mola mucho
Uno de los carteles de The Visit… mola mucho

Sigo este día de novedades apuntando que James Wan y Roy Lee unen fuerzas para liarla parda con un remake de El Ente (Entity, 1983). El nuevo guión es obra de Chad y Carey Hayes, por lo que se reunen tras el mismo techo el mismo equipo que nos dejó con el culo prieto viendo Expediente Warren: the conjuring (The Conjuring, 2013). En nuestra mente quedarán para siempre aquellas imágenes, acojonantes y ciertamente calenturientas, de Barbara Hershey siendo acosada en su cama por un ente diabólico que le apretaba allá donde podía… en la era de los FX vieja escuela más de uno lo flipó con los tejemanejes del ente aquel. Pero ojo, porque Wan está bastante liado, primero con The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist (2016), puede que Aquaman (2018), deseo de Warner y de todos, y alguna otra. Tenemos también un par de incorporaciones para Beauty and the Beast (2016) de Bill Condon y Disney. Por un lado Ewan McGregor como Lumiere y por otro Stanley Tucci como Cadenza, el gran piano. No es por nada, pero el estudio está formando un reparto de los que quitan el hipo… Emma Watson al frente acompañada por Dan Stevens, Luke Evans, Ian McKellen y ahora McGregor y Tucci. Pues mira, un aplauso por la apuesta. Y hablando de incorporaciones, Elizabeth Perkins y W. Earl Brown se suma al "Preacher" (2016) de AMC, Seth Rogen y Evan Goldberg. El segundo será el Sheriff Hugo Root mientras que la primera se transformará en Vyla Quinncannon. Supongo que los más fans conocerán a los personajes y nos podrán contar algo de ellos.

Uno de los carteles de The Visit... mola mucho
Uno de los carteles de The Visit… mola mucho

Tenemos también un par de noticias comiqueras. Por ejemplo cuenta Scarlett Johansson que ya hay plan de rodaje para Ghost in the Shell (2017) y la cosa pinta bien porque todo se pone en marcha a principios del año que viene con Rupert Sanders a los mandos. También tenemos movimientos en torno al spin-off de "Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D." (2013-¿?) y no son otros que el anuncio de los posibles protagonistas de esta nueva serie. Se trata de Adrianne Palicki y Nick Blood, Bobbi Morse AKA Mockingbird y Lance Hunter en la serie actual, y probablemente dos de los personajes con más química de la serie actual. Veremos que sale de aquí pero puede molar o ser una auténtica cagada.