Para volver a la normalidad no hay nada mejor que hacerlo recuperando el total de noticias que han ido surgiendo en las últimas horas del fin de semana en el que en USA se ha estrenado Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon. Antes de ponerme manos a la obra hay que comenzar a hablar de cifras sobre lo que ya es uno de los proyectos comiqueros del año y probablemente el más rentable de la historia de Marvel Studios como compañía. Atención, en primer lugar hay que indicar que Los Vengadores se ha aupado al primer puesto en cuanto a recaudación de un film comiquero en la medianoche previa al día gordo de su puesta en escena. Box Office Mojo apuntó que han sido 18,7 los millones de dólares que Los Vengadores ha hecho en la noche del jueves. Eso le pone, por lo pelos, por delante de El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008) que hizo 18,5. Ojo, si bien la cifra es tremenda, dista mucho del brutal número uno en este aspecto… Harry Potter y las reliquias de la muerte 2ª parte (Harry Potter and the Deathly Hallow Part II, 2011) y sus 43,5 millones. Lo que sin embargo es mucho más un pelotazo es la recaudación del viernes. Box Office Mojo advierte que Los Vengadores ha recaudado más de 80,5 millones en el día de su estreno, superando a los tres episodios de la saga Crepúsculo, Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012), El caballero oscuro pero quedándose por detrás de la segunda parte del final de Harry Potter, esta hizo unos abrumadores 91 millones. Eso si, Box Office Mojo asegura que si hablamos de sábado lo de Los Vengadores es un bombazo… 69,7 millones o lo que es lo mismo, el mejor sábado de la historia. Pero claro, si uno sigue recopilando información, se estimaban 170 millones en tres días pero no, al final ha amasado, dicen, más de 200 millones!!! Eso, señores y señoras le coloca 31 millones por encima de Harry Potter y las reliquias de la muerte 2ª parte y más de 40 por encima de El caballero oscuro. ¿Y si hablamos de Marvel Studios? Pues atención, en 3 días Los Vengadores ha recaudado más que Thor (2011), 181 millones, Capitán América: el primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011), 176,6 millones, y El increíble Hulk (The Incredible Hulk, 2008), 134, 8 millones, en todo su periplo en el mercado USA! Las dos películas de Iron Man no han mordido el polvo pero poco les falta. Y por el resto del mundo igual… son cifras bestiales y podéis consultar más récords en Deadline.com.

Porque ellos lo valen...
Porque ellos lo valen…

Vayamos ahora con novedades sobre la secuela de Los juegos del hambre. Se veía venir tras la incorporación de Francis Lawrence del otro día, Heat Vision anuncia en primicia que En llamas (Catching Fire, 2013) incorpora nuevo guionista para hacerse cargo de una reescritura del trabajo previo de Simon Beaufoy. El nuevo hombre al cargo de la adaptación de la segunda de las obras de Suzanne Collins, o eso pretende Lionsgate, es ahora Michael Arndt, otro peso pesado al otro lado del charco si miramos su currículum y comprobamos que ha ganado un Oscar por Pequeña Miss Sunshine (Little Miss Sunshine, 2006) o que es el hombre tras la fantástica Toy Story 3 (2010). Con el rodaje programado para finales del verano la incorporación de Arndt se antoja importante ya que tendrá el tiempo justo para completar la reescritura del guión. Aunque también se puede indicar que el trabajo de Beaufoy será muy pero que muy aprovechable.

Hora de hablar sobre nuevos proyectos de terror que se están gestando poco a poco. El primero nos lo presenta Heat Vision aunque no tengo muy claro como encajarlo. Sierra / Affinity intentará encontrar distribuidor para Plus One (¿?) de Denis Iliadis, el responsable del remake de La última casa a la izquierda (The Last House on the Left, 1972) de Wes Craven. Illadis es además el responsable de la historia que ha convertido en largo Bill Gullo. En Plus One lo que comienza siendo una de las fiestas de la década acaba transformada en puro caos cuando un misterioso fenómeno tiene lugar. A saber. El segundo sale de Screen Daily y lo dirigirá Mick Garris. Tras acabar con "La maldición de Dark Lake" ("Bag of Bones", 2011), Garris se mete de lleno con un thriller de ciencia ficción llamado Invasion (¿?). Studio Films y Magic City Pictures son las empresas que al igual que Sierra / Affinity tratarán de vender el producto en el mercado que es el Festival de Cannes. Por ahora lo único que se sabe es que podría adaptar unos supuestos hechos reales sobre una investigación que hubo sobre una aparente conspiración alienígena en Washington. El film comenzará a rodarse a finales de años y según los productores recordará por su estilo a "Mad Men" combinada con Encuentros en la tercera fase (Close Encounters of the Third Kind, 1977). A saber de nuevo.

El punto y final para esta entrada la pone James Cameron entrevistado por The New York Times. Cameron indica que su futuro se compone de dos retos. El primero es que continuará con su investigación científica y trabajo en documentales. El segundo, y hablando del ámbito cinematográfico, adelanta que Avatar es su único foco y sobre el que se apoyará para contar las historias que quiere dar a conocer usando además la evolución tecnológica sobre la que trabaja. Los más interesante del tema es lo que cuenta sobre esta franquicia…

El año pasado básicamente abandoné el área de desarrollo de mi compañía productora. Por lo que no estoy interesando en hacer nada a este respecto. Mi negocio es Avatar, eso, hacer Avatar 2, Avatar 3 y, puede, Avatar 4, y no voy a producir películas para otros. No estoy interesando en aceptar guiones. Todo esto puede sonar un poco restrictivo, pero en este momento creo que con el rango Avatar puedo confirmar que dispongo de todo lo que necesito decir y que creo que necesita ser contado, en términos de cómo está el mundo ahora mismo y que podemos hacer por él. Siempre haciendo esto en un plano de entretenimiento.