De nuevo por aquí para seguir recuperando las sorprendentes noticias de la jornada… no me he quedado anonadado pero hay cosas que una vez confirmadas sorprenden. Comencemos recuperando la noticia aparecida en Variety, por lo tanto de rumor nada, por la cual se indica que Dimension Films ha dado luz verde a H2 (2010), una no se si muy necesaria secuela de Halloween (2007), y que contará de nuevo con Rob Zombie a los mandos de la dirección y la escritura, algo que ya se rumoreó hace poco. El rodaje comenzará en marzo del 2009 y ya no hay vuelta atrás. Como era de esperar el nuevo film seguirá la historia en donde lo dejó la primera parte aunque, en palabras del director rockero, no será un remake de ¡Sanguinario! (1981), la mal titulada Halloween 2. ¿Y que pasa entonces con Tyrannosaurus Rex (2009)? Pues me da en la nariz que si el señor Zombie quiere hacer ese film como espera deberá doblegarse a las condiciones de Dimension Films y The Weinstein Company y obedecer como un bendito haciendo lo que le digan… estirar el chicle de Michael Myers. Para que ya comencemos a tirarnos de los pelos, Shock Till You Drop nos presenta el primer teaser póster que se ha sacado de la manga Dimension Films… preparémonos para H2. Originalidad al poder.

Póster de H2 de Rob Zombie

Otro proyecto que mueve pieza, esta vez notificado vía The Hollywood Repoter, es Tron 2.0 a.k.a. TR2N a.k.a. TRZ (2010) o como Disney quiera llamarlo finalmente. La secuela del clásico de la ciencia ficción informática Tron, el guerrero electrónico (1982) cuenta con sus dos primeros fichajes oficiales además de Jeff Bridges. Las nuevas incorporaciones son los de las féminas Olivia Wilde y Beau Garrett, vistas juntas en Turistas (2006). El film, que será dirigido por Joseph Kosinski, nos mostrará a Wilde como una trabajadora del mundo virtual que intenta hacer frente al Programa de Control Maestro, una inteligencia artificial villana que fue la Némesis de Clu en la primera parte. Por su parte Garret interpretará a una sirena en este mundo virtual. Parece ser que el personaje protagonista está a puntito de cerrarse, Disney se encuentra en plena fase de elección de candidatos para hacer frente a… ¿Kevin Flynn / Clu? Cuentan los productores del film, Sean Bailey, Steven Lisberger y Jeff Silver, que la idea es iniciar el rodaje en primavera.

Dos carteles de G.I. Joe: The Rise of Cobra - Duke y Snake Eyes
Dos carteles de G.I. Joe: The Rise of Cobra – Duke y Snake Eyes

Por otro lado tenemos a Coming Soon matizando una noticia aparecida ayer. Resulta que una productora australiana llamada Sherlock Symington Productions anunció que iba a sacar adelante una secuela a The phantom: El héroe enmascarado (1996) de Simon Wincer, aquel mediocre film comiquero de serie B que protagonizó en su día un poco capacitado Billy Zane. Ahora, y con 87 millones de presupuesto, esta secuela se convierte, como era de esperar, en reboot / reinicio de una nunca nata franquicia. Se ha formado tal en la red que Tim Boyle, guionista del film, ha tenido que puntualizar que The Phantom: Legacy (¿?), posible primer título para este proyecto, no será una secuela y que nace, si todo sigue el deseado curso, con la intención de ser la primera parte de una franquicia que no tendrá nada que ver con el film protagonizado por Zane. El tema parece serio ya que se dice que el rodaje podría iniciarse en un intervalo de entre 6 y 9 meses. No se dicen nombres pero se hablan de "primeras figuras del cine australiano"… ¿podría interesar un proyecto como este a Hugh Jackman? No se yo ha donde podrá llegar esto. ¿Os apetece más The Phantom?

Dos carteles de G.I. Joe: The Rise of Cobra - Duke y Snake Eyes
Dos carteles de G.I. Joe: The Rise of Cobra – Baroness y Ripcord

 NOTA  Aquí arriba os dejo un buen puñado de pósters salidos de FilmZ.ru. Como no hay sitio para más, otros los recuperaré mañana, son los cuatro de G.I. Joe: The Rise of Cobra (2009) de Stephen Sommers. Son los vistos no hace mucho en una feria de estas que se celebran en USA…