Menudo día infernal este que he pasado hoy en la oficina. Últimamente estoy un poco sobresaturado. Estoy contento porque podría decir que estoy al frente de la unidad de diseño y maquetación de la consultora en la que trabajo, pero desde hace un par de meses es tal la cantidad de nuevos proyectos, además de los retoques en los existentes, que uno acaba completamente colapsado. Menos mal que una vez fuera me puedo abstraer del trabajo mirando como se mueve el mundillo cinematográfico al otro lado del charco… hoy, sin ir más lejos, el día viene muy cargadito!

Ordenemos las noticias del día y hagamos grupos para poder abarcar todas las novedades que se presentan. En primer lugar el mundillo comiquero de Marvel. Splash Page MTV ha podido charlar con Kevin Feige, el presidente de producción de Marvel Studios, y obtener sabrosas novedades sobre un posible futuro proyecto comiquero… las aventuras del Doctor Extraño! Parece ser que la compañía comiquera tiene bastante claro los planes futuros de la compañía una vez pase la sobrecarga de los próximos dos años. Doctor Strange (¿2012 o 2013?) se presente como favorita para ser uno de los grandes proyectos de la compañía en un futuro cercano. Si bien Joe Quesada lo consideró problemático, Neil Gaiman y Stan Lee indicaron que era su personaje favorito para dar el salto al cine. Al tema, Feige ha indicado al portal que dentro de un año o año y medio, cuando presenten el nuevo estado de proyectos para los años 2012 y 2013, Doctor Strange será uno de los fijos en la nueva lista de películas. El megaproductor repite una y otra vez que está muy, pero que muy, interesado en que Doctor Extraño entre a formar parte del Universo Marvel. ¿Y si el Universo Marvel que tiene Feige en mente es un universo que comparten Vengadores y Defensores? Mucho ojo a los planes futuros de la compañía comiquera, Marvel Studios como tal puede acabar enlazando muchos icónicos personajes si se lo propone. Como detalle personal, en esos años Guillermo del Toro ya habrá acabado con The Hobbit (2011) y The Hobbit 2 (2012).

Uno de los grandes dibujos de Greg Ruth para Freaks of the Heartland

Uno de los grandes dibujos de Greg Ruth para Freaks of the Heartland

Al tiempo que hablaba de Doctor Extraño, y esta vez por partida doble, Feige charló con UGO y Splash Page MTV sobre las posibilidades de Hulk como villano de The Avengers (2011). Está claro que todavía es demasiado temprano para desvelar un detalle como este. Lo que si es cierto es que el final de The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier, con esa mueca ofrecida por Edward Norton, tiene algún tipo de significado que algún día será desvelado. ¿Hulk como villano? Feige dice "I think that would be very cool to see that on the screen". Vamos, que no es que le ponga mucho entusiasmo. La pregunta queda entonces en el aire ¿qué tipo de villano preferiríais para un film como The Avengers?, ¿un Hulk o un villano real como Ultron o algo del estilo?, ¿y si tuviéramos un proyecto brutal con El Líder, El Mandarín, Loki y Red Skull como grupo de villanos?… este me recuerda aquella maquina recreativa… Captain America and the Avengers. Con respecto al tema de Kenneth Branangh como director de Thor (2010) o el cambio de cromos protagonizado por Terrence Howard y Don Cheadle para Iron Man 2 (2010), Feige se muestra cauto e indica que dentro de unas semanas se resolverán oficialmente estos temas.

Cambiemos ahora de acera, de Marvel a Dark Horse y tiro por que me toca, y hablemos de la noticia aparecida en The Hollywood Reporter. El importante portal nos informa que Overture Films ha fichado a David Gordon Green para hacerse cargo de la dirección del thriller de terror Freaks of the Heartland (¿?), un proyecto escrito por Peter Sattler y Geoff Davey, y que no es más que una adaptación de una novela gráfica escrita por Steve Niles, dibujada por Greg Ruth y editada por el sello Dark Horse. Si bien lo chicos de Zona Negativa nos ofrecen una buena revisión de la obra salida en España gracias a Norma y a su línea Made In Hell, así por encima puedo decir que más que una obra de horror es una obra donde predominan importantes valores como la protección y los lazos familiares. Así por encima indicar que en el pueblo de Gristlewood viven Trevor y su familia. Su padre maltrata a su madre y Trevor cuida de Will, su monstruoso hermano deforme. El día en el que el padre decide acabar con Will, Trevor y su hermano escaparán intentando buscar una vida mejor.

También por partida doble Shock Till You Drop y Splash Page MTV han hablando con partes diferentes de la posible adaptación cinematográfica de la compleja y extraña obra de Charles Burns, Agujero Negro. El primero de los portales ha hablado con el propio Burns y comprobar que el autor poco sabe del estado de su obra en el cine. Confiesa que firmó un acuerdo por el que no se involucraría directamente en el desarrollo del proyecto y que por eso está un poco desconectado. Considera que el film debe ser situado en la misma época que la novela gráfica, los años 70, y que Alexandre Aja no era un director del todo apropiado para hacerse cargo del film. En estos momento David Fincher está al frente de Black Hole (¿?). Curioso es que Splash Page MTV habla por su parte con Neil Gaiman sobre su trabajo como guionista del film junto a Roger Avary al tiempo que Burns, en Shock Till You Drop, habla del detalle por el cual el guión de estos dos fue descartado. Gaiman indica que la entrada de Fincher en el proyecto fue su salida definitiva. El método de trabajo de este meticuloso director implica escribir un borrador tras otro hasta obtener la versión definitiva… Gaiman y Avary no querían enredar tanto tiempo y optaron por abandonar, ahora mismo alguien lo está readaptando de nuevo.

 NOTA  El vídeo de aquí arroba lo ha sacado Yahoo! a la luz. Se trata de un mini documento de 2 minutos y medio de The Spirit (2008) de Frank Miller. En el se nos comenta "The Origin of The Spirit". Básicamente Miller nos introduce en cómo conoció al personaje y su visión sobre el mismo. Puede verse en alta definición visitando la web de Yahoo!