Antes de hablar del resto de cosillas Marvel Studios que han surgido hay que apuntar que Joss Whedon ha confirmado oficialmente que Mercurio y La Bruja Escarlata estarán como se rumoreaban en The Avengers 2 (2015). En la presentación de los upfront de la ABC para este año seriéfilo la gente de IGN ha podido charlar con Whedon y al sacar el tema hijos de Magneto el director de Los Vengadores (The Avengers, 2012) ha dejado claro que forman parte de la ecuación y que…

Ya sabes, tuvieron un comienzo complicado. Me interesan porque representan esa parte del mundo de los superhéroes que no necesariamente comulgará con Los Vengadores. Por lo tanto, no estarán ahí para ayudar y hacer las cosas más sencillas. De hecho no veréis ningún personaje en la nueva película que ponga las cosas fáciles.

Logo de Ant-Man
Logo de Ant-Man

Tras estas declaraciones, que pueden hacernos entender que Mercurio y La Bruja Escarlata podrían ser de inicio un problema para Los Vengadores, ¿villanos?, hay que pararse en Inside Movies porque han vuelto a charlar con Kevin Feige sobre la Fase 3 de Marvel Studios y hay alguna que otra cosa interesante… aunque concreta más bien nada. Feige indica que ahora mismo todo el esfuerzo está puesto en la Fase 2 ya que quedan todavía 4 proyectos por estrenar y hasta el 2015 van a estar muy entretenidos. Lo que si advierte es que a partir del año que viene se comenzará a trabajar en la Fase 3 planeando todo lo que se quiere contar tras The Avengers 2.

  • Ant-Man (2015) de Edgar Wright. Es un hecho, aunque los será casi una década después de su presentación en la Comic-Con de San Diego del 2006! Mucho desarrollo, muchas versiones del guión escritas por Wright y Joe Cornish, mucho aplazamiento debido a películas como Scott Pilgrim contra el mundo (Scott Pilgrim vs. The World, 2011) o la futura The World’s End (2013)… todo esto, y muchísimo brainstorming, ha llevado a Marvel Studios y Edgar Wright ha encajar el año que viene el rodaje de Ant-Man para que sea estrenada el 6 de noviembre del 2015.
  • Doctor Strange (¿?). Feige admite que este es un candidato fijo, o de los más deseados, para formar parte de esta tercera fase. Fue en junio del 2010 cuando Thomas Donnelly y Joshua Oppenheimer fueron contratados por Marvel Studios para hacerse cargo de la escritura del guión de las aventuras de Stephen Strange, miembro bastante activo de Los Defensores que podría servir de puerta para la entrada en pantalla, a muy largo plazo, de personajes como Namor. ¿Se hará uso del guión de Donnelly y Oppenheimer? Pues ni idea, puede que si, puede que se matice, puede que se rehaga por completo. Su carrera como guionistas se viste de Sahara (2005), El sonido del trueno (A Sound of Thunder, 2005), Dylan Dog: los muertos de la noche (Dylan Dog: Dead of Night, 2010) o Conan (2011). Feige vuelve a pararse en el tema mágico y sobrenatural del personaje, algo que se quiere explorar pero que todavía no se ha hecho, demasiado, en Marvel Studios.
  • Iron Man 4 (¿?). No está confirmado si Robert Downey Jr. regresará tras The Avengers 2 a encarnar a Tony Stark, pero Feige tiene claro que Iron Man no se va a quedar ahí ya que es un personaje equivalente a James Bond, Batman, Spider-Man o Superman. Vamos, que tras The Avengers 2 podemos tener reboot de Iron Man sin miramientos. Robert Downey Jr. tiene 48 años, en The Avengers 2 tendrá 50 y si hiciera Iron Man 4 podríamos estar hablando de 52 o 53… una edad en la que el actor podría tener otros intereses creativos.
  • Black Panther. La gran duda en estos momentos es si Black Panther / Pantera Negra estará en The Avengers 2. Aquí Feige no dice nada, pero según Bleeding Cool esto es posible. El presidente de los estudios cinematográficos de Ciudad del Cabo ha apuntado en un programa de radio de la ciudad que Marvel Studios se ha puesto en contacto con él porque están interesados en rodar parte del nuevo film de Joss Whedon en la zona. ¿Qué objetivo tiene esto? Pues podría ser que T’Challa haga acto de presencia y que por ello busquen localizaciones en Sudáfrica, un lugar presente en las aventuras de Black Panther. Obviamente no hay nada concreto, pero por elucubrar que no sea.
  • Daredevil, The Punisher, Blade, Ghost Rider. Si, todos han vuelto a Marvel tras dispares viajes en otras compañías como Sony, Lionsgate o New Line. Ahora en casa Feige comenta que deben ser analizados para encontrarles el momento de regresas a la gran pantalla… si es que son aprobados para ello.
  • Hulk. Parece ser que a Marvel Studios le interesa mucho que Mark Ruffalo siga y por esa razón ya se están sentando con el actor para barajar posibilidades de cara a ver una nueva película en solitario del personaje. ¿Cuándo? Pues todavía es muy temprano, pero la Fase 3 podría ser el momento.
  • Inhumans (¿?). ¿Es posible ver en cines a Rayo Negro, Medusa, Crystal, Gorgon, Karnak, Tritón, Mandíbulas y Luna? Pues desde que Marvel puso en marcha la idea en marzo del 2011 si, es posible. Más si cabe con Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn casi en fase de rodaje. Eso si, creo que dependerá mucho del funcionamiento de este film que Inhumans sea o no una realidad… aunque tampoco descartaría abrir una puerta en modo guiño a esta posible película desde el film de Gunn. Este es uno de los proyectos que más atraen a Kevin Feige, así que sería posible para la Fase 3.
  • Runaways (¿?). Otro proyecto que lleva en la lista de posibles desde un muy lejano mayo del 2008. Creada por Brian K. Vaughn en 2003 cuenta el descubrimiento por parte de un grupo de jóvenes de que sus padres son en realidad supervillanos. Tras escapar de sus casas estos jóvenes se unirán y comenzarán un camino juntos donde descubrirán el origen de sus padres y los poderes que permanecen ocultos en ellos mismos al tiempo que arreglan los desaguisados que provocan sus viejos. Peter Sollet figuró como director del film en el 2010 pero desde aquella mucha habladuría y poca concreción. Eso si, Drew Pearce, guionista del Iron Man 3 (2013) fue fichado para hacerse cargo de una primera escritura el mismo año que lo de Sollet. Feige advierte que el trabajo de Pearce fue perfecto, de hecho esa fue la razón de ficharlo para Iron Man 3, pero todo derivó en que es complicado encajar Runaways en el universo cinematográfico que están montando. En estos momentos indica que espera que algún día se haga… aunque ese algún día suene a demasiado complicado.
  • Marvel Zombies. Nunca.

Madre mía, menuda charla. Para completar la entrada indicar que Heat Vision anota que Summit Entertainment ha puesto a Jon y Erich Hoeber a trabajar en el guión de RED 3 cuando RED 2 (2013) todavía no ha sido ni estrenada, menudas prisas, y que Assassin’s Creed (¿?) ya tiene fecha de estreno en manos de 20th Century Fox… 22 de mayo del 2015, eso cuenta en Box Office Mojo.