Llega uno a casa después de una entretenida jornada de trabajo y se pone manos a la obra con las noticias de cine. Tras hacer el habitual scouting por los blogs me pongo a meditar para asimilar las sorpresas de las últimas horas. Así de sopetón se encuentra uno con un pelotazo mayúsculo y es lo que nos ofrece Variety al anunciar que Jonathan Liebesman está negociando con Paramount Pictures para hacerse cargo del reboot en modo acción real de "Las tortugas ninja". La noticia no ofrece mucho más, Michael Bay, Bradley Fuller y Andrew Form producirán el film bajo su sello Platinum Dunes y el guión ha corrido de la mano de Josh Appelbaum y Andre Nemec, responsables de escritos varios para series como "Alias" (2001-2006) y "Happy Town" (2010) o películas como Misión imposible: protocolo fantasma (Mission: Impossible – Ghost Protocol, 2011). Sobre Liebesman hay que decir que es un director que últimamente recibe buenas oportunidades en forma de grandes producciones aunque luego no sabe solventar la papeleta como sería deseable. Pronto veremos que tal le ha ido con Ira de Titanes (Wrath of the Titans, 2012) y hace unos meses pudimos ver Invasión a la Tierra (Battle: Los Angeles, 2011), en mi caso una decepción bastante gorda respecto a lo que esperaba de ella. Antes que eso tiene otros productos más de serie B de terror como En la oscuridad (Darkness Falls, 2003) y La matanza de Texas: el origen (The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning, 2006). Veremos. Os dejo ahora con el nuevo trailer de [REC]³ Génesis (2012) de Paco Plaza… el tercer episodio en la franquicia creada por el propio Plaza y Jaume Balgueró.

Vayamos con otras noticias. Por ejemplo, Heat Vision adelanta que la precuela de Cabin Fever (2002) de Eli Roth podría tener director si Kaare Andrews, el artista comiquero transformado en director y responsable de Altitude (2010), acepta la oferta de The Indomina Group. Por lo tanto, Cabin Fever: Patient Zero (2013), escrita por Jake Wade Wall, va apuntando a realizable. Por si alguno no lo recuerda, esta precuela del film de Roth se centrará en un barco de recreo que colisiona con un buque de investigación abandonado en el mar del que se libera el famoso virus devora carne. Recordad que tras esta llegará la secuela a Cabin Fever titulada Cabin Fever: Outbreak (2014), escrita por Adam Marcus y Debra Sullivan, y que contará como un doctor y su familia acuden a una isla caribeña donde hay un brote de gripe para acabar descubriendo que en verdad lo que hay es una infección del famoso virus carnívoro. Pues eso, os dejo un poco más abajo el primer cartel del film que está siendo usado en el European Film Market de Berlín para promocionarlo de cara a su distribución mundial. Y hablando de cine de terror, Deadline.com anuncia que Alcon Entertainment se ha hecho con los derechos internacionales de distribución de Chernobyl Diaries (¿?), la nueva idea cinematográfica del productor Oren Peli, ese visionario que no hace más que parir productos de horror basados en un concepto que funcionan con notable éxito. El film llegará a los cines de la mano de Warner Bros. en el fin de semana del 25 de mayo de este año y ha contado con un guión escrito por Shane y Carey Van Dyke. A los mandos del proyecto estará Bradley Parker, que debuta en esto de la dirección, y que llevará a la gran pantalla una historia bastante manida… un grupo de jóvenes de vacaciones por Europa acaban en Prypiat, ciudad donde vivieron los trabajadores de Chernóbil, y acaban descubriendo que no están solos en la zona. Vamos, salvo por no saber con qué se cruzan, fantasmas, mutantes o un grupo de caníbales psychokillers, dudo mucho que sorprenda. Otra peli que también se gana fecha de estreno es Beautiful Creatures (2013) de Richard LaGravenese. Esta llegará a los cines el 1 de febrero del 2013.

Cartel promocional de Cabin Fever: Patient Zero
Cartel promocional de Cabin Fever: Patient Zero

Y sigamos con más proyectos. La misma Deadline.com es la que nos cuenta que Sony Pictures ha cerrado un acuerdo bastante sustancioso con Brian Taylor, el 50% del pack Neveldine & Taylor, para que se haga cargo de la escritura y dirección de la adaptación a acción real del icónico videojuego "Twisted Metal". Para el que no lo conozca, "Twisted Metal" es un juego de lucha de vehículos desarrollado por SingleTrac, producido por 989 Studios y publicado por Sony Computer Entertainment para las diferentes versiones de la PlayStation. El último juego de la franquicia ha aparecido recientemente para PS3. La historia se centra en un evento underground que reúne a un grupo de fulanos para luchar entre ellos hasta la muerte. Sus armas vehículos modificados repletos de armas pesadas, lanza misiles, aparatos que dan descargas eléctricas o incluso minas. El ganador se podrá reunir con el organizador del juego, un tal Calypso, un tipo dedicado a examinar la condición humana y cosas como qué hace a un hombre pacífico actual violentamente. El premio para el ganador será un único deseo, independientemente de su precio, tamaño, o incluso de si es realizable o no. Personajes de la saga como Sweet Tooth o Doll Face estarán presentes en el film. La experiencia de Taylor no es baladí, junto a Mark Neveldine cuenta con un currículo en forma de Crank: veneno en la sangre (Crank, 2006), Crank: alto voltaje (Crank: High Voltage, 2009), Gamer (2009), Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012) y el guión de Jonah Hex (2010). Ahora debutará en solitario. Os dejo ahora con la primera imagen oficial de Jaden Smith en After Earth / 1000 A.E. (2013), el nuevo film de ciencia ficción de M. Night Shyamalan. La imagen sale de la web personal del hijo de Will Smith en WhoSay y nos muestra, para sorpresa, la punta que lucirán padre e hijo cuando se encuentre solos en la Tierra tras sufrir un accidente mil años después de que la humanidad haya abandonado el planeta. El traje es 100% "Dune".

Primera imagen de Jaden Smith en After Earth
Primera imagen de Jaden Smith en After Earth

 NOTA  Hace un rato salió a la luz el nuevo trailer internacional de The Amazing Spider-Man con sorprendentes nuevos vistazos a El Lagarto!