"La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida", esto es lo que debe estar cantando en estos momentos Warner Bros. después de ver como uno de los proyectos comiqueros sobre los que había puesto más interés en los últimos meses se desmorona poco a poco. Resulta que Jonah Hex (2010), el western de tono siniestro que planificaba para muy pronto la compañía, se ha ido quedando sin principal protagonista, por ahora Josh Brolin es lo que dice aunque otras fuentes lo mantengan como posible, y hoy mismo vía Variety indica que sin directores! Resulta que Mark Neveldine y Brian Taylor han dicho adiós al proyecto comiquero tras trabajar largo y tendido sobre un guión bastante potente escrito por ellos mismos. Oficialmente arguyen diferencias creativas irreconciliables como razón del abandono. Como es de esperar Warner Bros. se ha puesto las pilas y, como alma que trae el diablo, ya busca un nuevo director que le saque las castañas del fuego ante semejante imprevisto. Habrá que estar muy atento a todos los movimientos de este proyecto, toda la información que surge a su alrededor suele ser bastante descorazonadora. ¿Nuevo varapalo para DC Cómics?

Si bien esta es una mala noticia para Warner Bros., la suplen con el curioso anuncio, también vía Variety, de un nuevo proyecto de ciencia ficción bastante extraño. La compañía ha comprado una idea de Chad St. John titulada The Days Before, y se la ha entregado al productor Gianni Nunnari para que la saque adelante bajo su sello Hollywood Gang. Atención ahora a la historia que tiene su miga… una raza alienígena se decida a invadir la Tierra de la manera más impensable, viajan en el tiempo al pasado y nos van exterminando! Hasta aquí todo correcto. La curiosidad radica en que nos eliminan día a día, quiere decir, que nos destrozan ayer, y luego anteayer y así sucesivamente para que no quede ni rastro. El problema surge cuando el único superviviente de su primera invasión les lleva un día de ventaja y va avisando a la gente del día anterior que van a ser invadidos, etc… menudo lío.

Sigamos ahora unas cuantas breves. En primer lugar tenemos a Jeff Katz, ejecutivo de la 20th Century Fox, que ha declarado a la gente de MTV Splash Page que X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood será sin lugar a dudas el film más violento de la saga de la Patrulla X. Con respecto al posible spin-off protagonizado por Deadpool, Katz deja entrever que llegará, pero que será después de X-Men Origins: Magneto (2010). Eso si, en X-Men Origins: Wolverine se hace lo que se debe para dejar bien claro que existe esta posibilidad. Otro de los portales del conocido canal, MTV Movie News para ser exacto, pudo entrevistar el otro día a Bryan Singer y comprobar como tras Valkyrie (2008) el director se tomará un merecido descanso. Hasta aquí todo normal… pero claro, MTV volvió a preguntar sobre Superman y su futuro. Ojo, Singer fue tajante "At the moment, I can’t really talk about that. I wish I could". ¿Tendrá Warner Bros. algo pendiente de anunciar para un futuro próximo que Singer no pueda desvelar? ¿Superman: Man of Steel (¿?) al final?

Para rematar comentar el par de trailers nuevos que han salido hoy a la luz. En primer lugar el de Astroboy (2009). Es un teaser como una casa y, personalmente, no pinta todo lo bien que hubiera esperado a estas alturas. Vale la pena verlo en alta definición por eso de sacar el mayor provecho, de todas formas no es una delicia. Por si las moscas os lo dejo aquí en buena calidad para que podáis sacar una primera impresión. El segundo, y que encabeza el post, es el de la maravilla realizada en stop motion por el magistral Henry Selick. Coraline (2008), basada en el relato de Neil Gaiman, apunta a obra maestra de la animación! Es obligatorio verlo en alta definición a través de Yahoo!