Nos encontramos ya en medio de la semana laboral y de nuevo me paso por el blog para dejaros con esas noticias que, si bien no causan tanto revuelo como la de hace un par de días, agradarán a algunos o entristecerán a otros. Primero de todo cambios y confirmación de fechas para algunos de los proyectos que más interés están generando de cara al año que viene. Vía Superherohype nos enteramos que Lionsgate ha puesto fecha de estreno a Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn y ha modificado la inicialmente prevista para The Expendables (2010) de Sylvester Stallone. En principio la adaptación de la violenta obra gráfica de Mark Millar y John Romita Jr. podrá verse en USA el 16 de abril del año que viene. Si no es estreno mundial probablemente suframos de un inmerecido retraso hasta sabe dios cuando. Lo único bueno es que es una producción británica, por lo que puede que incluso la veamos antes en estas tierras que en aquellas. Este estreno, aunque no es seguro, desplaza lo nuevo de Sly del 23 de abril original a un incomprensible 20 de agosto.

Tras este primer apartado de fechas la noticia del día… Heat Vision Blog, propiedad de The Hollywood Reporter, anuncia hoy que Jon Favreau repetirá como director de Robert Downey Jr. en Cowboys & Aliens (2011), la también adaptación comiquera de un cómic de Platinum Comics por parte de, enumeremos, Thomas Dean Donnelly, Mark Fergus, Joshua Oppenheimer, Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Roberto Orci y Hawk Ostby. Como recordaréis la película será producida por el dúo Kurtzman / Orci acompañados por la amplia trouppe de Dreamworks, Steven Spielberg entre ellos, Universal e Imagine Entertainment, Ron Howard y Brian Grazer a los mandos. Vamos, esto tiene aroma de blockbuster veraniego y de tentpole de los gordos para todas las compañías involucradas. En fin, estamos ante la nueva película de Jon Favreau, lo que indica que probablemente quede descartado para un The Avengers (2012) aunque no para un Iron Man 3 (2013). El film, ciencia ficción en el lejano oeste, contará las peripecias de vaqueros e indios nativos cuando deban unir fuerzas para hacer frente a las fuerzas invasoras de… el espacio exterior! Hay algo que comentan en Heat Vision y que bien pensado tienen bastante razón. El tema es que el proyecto cuenta con la unión de FavreauDowneyKurtzmanOrciLindelof, actualmente la gran parte del culmen y núcleo más marcado de la reinante cultura cinematográfico-televisiva-geek que recorre el mundo. Probablemente falten J.J. Abrams, Christopher Nolan o Guillermo del Toro, pero Cowboys & Aliens cuentan por seguro con una buena proporción de estos "jóvenes" de moda.

Cowboy & Aliens

Y hablando de Favreau y Downey Jr., y esta vez con Ain’t It Cool News como fuente del rumor, nos llega el aviso de que está rondando por las altas esferas de Marvel Studios, Paramount Pictures y Walt Disney Pictures una demo de 1 minuto de Iron Man 2 (2010) convertido a 3D Digital. Cuentan en AICN que la escena está causando tanto interés que ahora mismo las tres compañías, la última invitado inesperado, están pensando seriamente dar rienda suelta a la opción y optar por el si… Iron Man 2 en 3D Digital! Y claro, no contentos con esto el rumor indica que la conversión de Iron Man (2008) a 3D Digital también sería posible y podría darse el caso de un reestreno en 3D previo al lanzamiento de Iron Man 2 a principios de mayo del año que viene. El único problema que se plantea ahora es el dinero, ¿valdrá la pena la inversión? Sea como fuere me da en la nariz que sería un éxito rotundo. Y claro, si se diera el caso de que Iron Man, Whiplash, War Machine y Black Widow llegaran a la gran pantalla en 3D, ¿acabaría Marvel Studios / Walt Disney Pictures optando por el rodaje en 3D nativo para Thor (2011), The First Avenger: Captain America (2011) y The Avengers?

Momento del ya clásico bloque de breves. La IMAX Corporation informa vía Coming Soon que, durante dos semanas y en 100 salas de cine, un grupo de afortunados podrán disfrutar en formato IMAX de Star Trek (2009) de J.J. Abrams. Ojo, solo cines de USA, Canadá y el Reino Unido. En Apple.com tenemos disponible un documental de poco menos de 3 minutos de Fantastic Mr. Fox, la nueva película de animación por stop-motion de Wes Anderson. Vale mucho la pena verlo. IGN Tv anota hoy que Sony ha decidido deshacerse de los derechos de producción de posibles series televisivas basadas en Spider-Man… ¿alguien ha dicho The Walt Disney Company? Por otro lado Bloody Disgusting indica que Ben Ketai ha sido fichado ¿por Ghost House Pictures? para que se haga cargo de la dirección de 30 Days of Night: Dark Days (2010), la adaptación que Steve Niles y el propio Ketai han realizado de la obra gráfica del primero. BD también indica que nada de Melissa George, tendremos de nuevo a Stella Oleson pero será otra actriz… ¿alguien ha dicho carne de cine en casa? Las experiencias previas de Ketai así lo podrían augurar… "30 Days of Night: Blood Trails" (2007) y "30 Days of Night: Dust to Dust" (2008). Por ahí circula el también rumor de que Steve Miner, veterano en esto del cine de terror, podría ser el elegido por The Weinstein Company para hacerse cargo de la recientemente anunciada Halloween 3D (2010). El tiempo dirá.

Hoy no pongo nota, tenía dos opciones y las dos no encajan muy bien con el blog. De todas formas, y si tenéis mucho interés podéis leerlas pulsando sobre los siguientes enlaces: leer nota 1 y leer nota 2.