Tras un día de asueto, donde he optado por publicar la merecida opinión de [REC]³ Génesis, regreso al blog para ponerme manos a la obra con las mil y una noticias que campan a sus anchas y sin control tierras hollywoodienses. La lista de sorpresas es infinita, así que me pongo el mono de trabajo y comienzo a recuperar todo el material que merece ser comentado y debatido.

Pongamos el inicio en un generoso listado de incorporaciones a diversos futuros proyectos de género que veremos, dios mediante, un año de estos. The Playlist de IndieWire comenta que Abigail Breslin, la jovencilla que tan bien lo hizo en Pequeña Miss Sunshine (Little Miss Sunshine, 2006) o Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2009), pasa a encabezar el reparto de Hunter (¿?), una historia de fantasmas que ha caído en manos de Vincenzo Natali, el director de origen italiano padre de Cube (1997), Cypher (2002) o Splice, experimento mortal (Splice, 2009). Con varios proyectos duros de llevar adelante entre las manos, Natali vuelve a ocupar su futuro más cercano con historias de menos enjundia que arriesgadas adaptaciones como la de Neuromancer (¿?). En Hunter la Breslin encarnará a una fantasma llamada Lisa que en otro tiempo fue una joven que falleció en siniestras circunstancias. Atrapada desde hace más de 20 años con los espíritus de su familia en la casa en la que murió, Lisa intentará contactar con los nuevos habitantes del lugar para que sigan el mismo destino que trocó su vida. La producción, en manos de Copperheart Entertainment, se pondrá en marcha a mediados de este abril en localizaciones de Toronto. Otro que también pasa a formar parte de un reparto es Alexander Skarsgård. Heat Vision deja caer que está en las últimas fases de la negociación para ponerse al frente del thriller de terror Hidden (¿?) de Matt y Ross Duffer, estos directores y guionistas. Aunque por ahora se sabe poco, la cosa se describe como las peripecias de una familia oculta en un refugio antibomba tras escapar a un misterioso brote de algo. Por ahora el plan de Warner Bros., estudio tras el proyecto, es rodar Hidden a lo largo de este 2012 aunque en una fecha por ahora no determinada. Supongo que si nada se tuerce tendremos estreno en el 2013. Y ojo, a estas dos entradas debemos sumar una salida. La confirmada por Joseph Gordon-Levitt a la gente de MTV y que afecta a su papel en Django Unchained (2012) de Quentin Tarantino. Pues si, aunque era un papel cortito, una aparición como tantas otras de muchos actores en los proyectos del curioso director, Gordon-Levitt advierte que al final la cosa no cuajó. Una pena.

Un nuevo vistazo a Mark Ruffalo HulkCGIzado... genial
Un nuevo vistazo a Mark Ruffalo HulkCGIzado… genial

Vayamos ahora con otro tipo de noticias… remakes, reboots y pajas mentales varias. Heat Vision advierte que Universal Pictures quiere revivir su glorioso pasado, otra vez, y ha contratado a John Spaihts, el guionista junto a Damon Lindelof de Prometheus (2012), para que se haga cargo del reboot de la franquicia de La Momia. No queda muy claro cúal es el objetivo real, pero si tenemos en cuenta que al frente de la producción tenemos a Sean Daniel, el responsable de La Momia (The Mummy, 1999), El regreso de la Momia (The Mummy Returns, 2001) y La momia, la tumba del emperador dragón (The Mummy: Tomb of the Dragon Emperor, 2008), ¿habría que pensar en un reboot con los mismos personajes? Espero que no, es importante pasar página y apostar por nuevos objetivos. Si hay que ver una nueva La Momia nada mejor que mirar a tiempos más modernos o algo así. Vamos, alejarnos un poco / mucho de la saga protagonizada por Brendan Fraser. Y si La Momia renace, ¿por qué no lo va a hacer Noche de paz, noche de muerte (Silent Night, Deathly Night, 1984)? Pues si, Variety advierte de que a algún iluminado se le ha ocurrido sacarse de la manga un remake del clásico del splatter serie B de los 80 fichando a Malcom McDowell para dar un poco de alegría al reparto. Silent Night (¿?), así se titulará el remake, será dirigido por Steven C. Miller con guión de Jayson Rothwell. Si bien el film original se centraba en un chaval que varios años después de ver como su familia era masacrada se convertía en un serial killer vestido de Santa Claus, esta vez tendremos a un serial killer disfrazado del simpático personaje aterrorizando un pueblecillo. McDowell será el Sheriff Cooper. Y otro absurdo remake que van a parir en USA, aunque con una compañía francesa por detrás, lo que hace la noticia más rocambolesca si cabe, es el de Livide (2011) de Julien Maury y Alexandre Bustillo. Deadline.com advierte que SND Films ha decidido apostar duramente por una versión en inglés del film francés y ha contratado para ello a David Birke, guionista al cargo de esta primera fase del remake. Livide fue otra de las películas que se pudieron ver en el pasado Festival de Sitges y contaba como una joven enfermera y dos amigotes ladronzuelos se cuelan en la casa de una anciana paciente de la joven para robar y tal. Todo cuando los jóvenes descubren que están atrapados y que la anciana no está tan enferma y desvalida como pensaban. Algún día hablaré sobre ella, pero había sigo un poco peñazo.

Sorprendente cartel fan made para Carrie
Sorprendente cartel fan made para Carrie vía la página en Facebook de su director

Hay que ir echando el cierre a esta entrada. En FirstShowing.net podemos leer como Jon Landau, productor de Avatar (2009) y otra de las películas de James Cameron, comenta que la prometida secuela de la película más taquillera de la historia no verá la luz como se esperaba en el 2014. Según el productor 2014 es una fecha complicada para poder cumplir con lo deseado. Vamos, que Cameron está en modo investigación y mejora y todavía faltan unos años, Landau prefiere no dar cifra exacta, para que veamos la prometida y ¿acuática? Avatar 2 (¿?). Y hablando de fechas, Marvel Studios pone fecha para el estreno de Captain America 2. Como se sospechaba es una de las películas del estudio para dentro de un par de años y más concretamente para el 4 de abril del 2014, un mes antes de que llegue a la gran pantalla The Amazing Spider-Man 2 (2014), anunciada en su día por Sony para el 5 de mayo de ese año. La verdad, 2013 Iron Man 3 (2013) y Thor 2 (2013)… 2014 Captain America 2 (2014) y… ¿no hay nada mejor que ofrecer? ¿The Avengers 2 (¿?)? Como está el patio.

 NOTA  Si alguno gusta igual disfruta descubriendo como suena la banda sonora de Sombras tenebrosas (Dark Shadows, 2012) de Tim Burton. Compuesta por Danny Elfman se puede escuchar en Water Tower Music.