Buenos, estamos a lunes y poco nuevo que contar. Hago un repaso de unas cuantas noticias de ayer y hora de descansar. Antes de nada comentar el triste fallecimiento de Gunnar Hansen, el mítico Leatherface de La Matanza de Texas (Texas Chain Saw Massacre) de Tobe Hooper. El seminal film de 1974 creo escuela y supuso un antes y un después en el género de terror. Curiosamente Hansen no regresó en las posteriores secuelas al film de Hooper como Masacre en Texas 2 (The Texas Chainsaw Massacre 2), del mismo director, Matanza de Texas III (Leatherface: Texas Chainsaw Massacre III) o La matanza de Texas: La nueva generación (The Return of the Texas Chainsaw Massacre). En los reboots y remakes posteriores como La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre) del 2003 o La matanza de Texas: El origen (The Texas Chainsaw Massacre: The Beginning) de 2006 tampoco contaron con él, pero sin embargo en La matanza de Texas 3D (Texas Chainsaw 3D), estrenada hace un par de años, volvió a aparecer en forma de metraje de archivo, reconocimiento supongo. Sea como fuere el personaje nació con él y con él nunca una motosierra fue tan significativa… el final con Leatherface moviéndose como un loco a plena luz del día es una escena mítica del género, amén de la brutalidad con la que Hooper nos descubrió al personaje.

Elle Fanning sangrienta... en The Neon Demon
Elle Fanning sangrienta… en The Neon Demon

No es Hansen pero si es Elle Fanning en una nueva y sangrienta imagen de The Neon Demon (2016) de Nicolas Winding Refn. Junto a la fotografía, giallo 100%, nos llega el aviso de que Amazon Studios se ha hecho con los derechos del film y se hará cargo de su distribución. Vale la pena recordar la sinopsis de la película en la que se contará como una aspirante a modelo llamada Jesse (Fanning) se va a Los Angeles para acabarse cruzando con grupo de supermodelos que llevan al extremo sus intentos por seguir aparentando lo que los años decide que dejes de hacer… ¿cómo?, pues practicando vudú y canibalismo. Junto a la joven tendremos a Keanu Reeves, Christina Hendricks, Jena Malone, Abbey Lee o Bela Heathcoat.

Tenemos también el primer spot para televisión de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015), libres sois de verlo, y sobre la que vale la pena comentar lo que J.J. Abrams ha comentado a la gente de Wired. Cuenta el director que este séptimo episodio es en el fondo una historia autocontenida "Queríamos contar una historia que tuviera su propio comienzo, desarrollo medio y final pero que al mismo tiempo, y al igual que con Una nueva esperanza, siguiera una historia pasada y abriera la puerta para una futura". Entre otras cosas Abrams comenta que ha aprendido de sus propios errores, de los cometidos en Super 8 o Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness) donde no completó las historias y se lanzó al rodaje de las mismas. Sobre Star Wars: Episode VIII afirma el director que el guión está terminado y asegura que aunque las revisiones siempre son interminables las bases estaban establecidas y lo que se va a contar ya está sobre la mesa. Ya falta menos para ese 18 de diciembre!