Domingo de transición este de hoy. No hay mucho que contar, así que con tal de quitar a Justin Bieber y sus bromas de sábado de la portada del blog obtengo otras noticias que tenía por ahí apartadas y que merecen ser recuperadas.

En destacado primer lugar os dejo con una imagen que está causando bastante hype en la red… allí donde puede verse. Esto que os dejo es real, tangible y parte del atrezzo que finalmente se eliminó de Lobezno: inmortal (The Wolverine, 2013) de James Mangold. Resulta que Adam Ross, un modelador y escultor digital de Legacy Effects, la antigua Stan Winston Studios, recibió el encargo de hacer un gran guiño a los fans de Lobezno y para ello diseñó una actualización bastante impresionante del traje clásico del personaje en cómics para incluirlo en la película. Como tal el traje y la máscara no existen, se trata de un modelo realizado con la herramienta ZBrush que luego fue impreso en 3D. Por lo tanto, eso que veis es todo un bloque, ni máscara, ni traje de cuero ni nada, pero se puede tocar. El bueno de Ross ha trabajado en otras producciones de Hollywood como Oblivion (2013), Iron Man 3 (2013), Pacific Rim (2013) o RoboCop (2014). ¿Qué os parece el guiño?, ¿de uno a cien cuanto lo hubierais aplaudido si llegará a aparecer en la película?

CONTENIDO RETIRADO A PETICIÓN DE Twentieth Century Fox Film Corporation

También tenemos los primeros fichajes para "Dominion" (¿?), la anunciada tentativa de transformar en serie de televisión la desastrosa Legión (Legion, 2010) de Charles Scott Stewart. Para aquel o aquella que no esté al tanto, en "Dominion" nos adentraremos 25 años en el futuro y viviremos una cruel batalla entre ejércitos de ángeles y la humanidad que ha cambiado el mundo tal cual lo conocemos. La serie se centrará de paso en el viaje de un soldado que descubre que es el salvador de toda la humanidad que sobrevive a la guerra. Si, se trata del famoso bebé de la película protagonizada por Paul Bettany que ya tiene unos cuantos años. En ShockTillYouDrop.com nos adelantan que Christopher Egan, Tom Wisdom y Alan Dale son los tres primeros en sumarse al episodio piloto que produce SyFy y que ya cuenta con el propio Scott Stewart para hacerse cargo de su dirección. Os dejo ahora con un vídeo publicado por Mirada Studios, la compañía creada por Guillermo del Toro, Mathew Cullen, Guillermo Navarro y Javier Jimenez con el objetivo de unificar diseño, historias y tecnologías desde Los Angeles. El clip muestra la creación del arranque de Pacific Rim, los primeros modelos de jaeger y su integración en la introducción de la película. La verdad, bastante impactante.

Para terminar un breve comentario sobre Afflicted (2013), una película que se ha presentado en la sección Midnight Madness del TIFF de este año que está levantando mucho interés. Al frente tenemos a Clif Prowse y Derek Lee, un par de directores / guionistas que debutan en el género pulsando la tecla correcta. Afflicted cuenta la historia de Derek y Clif, curiosamente los propios directores son los protagonistas, dos amigos de toda la vida. Derek es diagnosticado con una enfermedad terminal que le irá consumiendo conforme pase el tiempo. Dado este último viaje vital ambos amigos se embarcan en una aventura hasta que llegue el anunciado final… un periplo por todo el mundo. Su viaje además quedará documentando en internet con video diarios donde el resto de allegados verán su aventura. Pero al poco de iniciar su viaje las cosa se pone complicada, en Europa quedan con una joven en un club y al día siguiente Derek aparece en el hotel donde se alojaba cubierto de sangre e inconsciente. Avergonzado decide ocultarlo todo… pero de repente su cambio comienza a ser más y más evidente. Incapaz de comer y al borde de la inanición, pero capaz de romper piedras con sus puños, Derek se siente traumatizado por lo que ocurre pero ansioso por saber en qué quedará todo lo que le está pasando… mientras tanto Cliff graba. Pinta muy pero que muy bien.

Primer cartel del film de terror canadiense Afflicted
Primer cartel del film de terror canadiense Afflicted vía IMPAwards