Se nota que nos acercamos más y más a la Comic-Con de San Diego 2010. En menos de una semana estaremos inmerso en la feria de las ferias y, poco a poco, cada vez las ilusiones puestas en lo que se pueda contar se engrandecen sin control. Pero vayamos con las sorpresas de hoy viernes, que son un puñado gordo. Decorando el post tenemos nuevas imágenes en calidad escaneo de revista de Thor (2011) de Kenneth Branagh, una en este caso, Green Lantern (2011) de Martin Campbell, seis en modo toda la carne en el asador, y Sucker Punch (2011) de Zack Snyder… esta última particularmente genial por ser la primera muestra que vemos del film y por ser, como decirlo, muy pero que muy fetichista. Prometen mucho los tres films. Espero que no nos defrauden lo más mínimo.

Uno de los sueños de las chicas de Sucker Punch... buff
Uno de los sueños de las chicas de Sucker Punch… buff

Como hay que dar cabida a todas las imágenes lo mejor será ir aprovechando cada cambio para colocar una de las noticias de este fructífero día. Comencemos con la exclusiva publicada esta madrugada por Heat Vision y que nos indica que Jennifer Lawrence ha sido contratada por 20th Century Fox para interpretar a Mystique en X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn. La joven Lawrence, cuando comience en rodaje en agosto cumplirá 20 tiernas primaveras, viene para hacernos olvidar, posibilidades tiene, a Rebecca Romijn, actriz / modelo que encarnó a la villana mutante en la primera saga de la conocida obra comiquera. Junto a este fichaje, se confirma de forma casi definitiva también el de Kevin Bacon. El actor, en negociaciones con la major desde hace un tiempo, parece haber cerrado ya su acuerdo para encarnar a… ¿Nathaniel Essex / Mr. Sinister? Variety así lo anuncia hoy. Por lo tanto, por ahora oficiales oficiales tenemos a: James McAvoy como Charles Xavier / Professor X, Michael Fassbender como Erik Lensherr / Magneto, Nicholas Hoult como "Hank" McCoy / Beast, Alice Eve como Emma Frost y Caleb Landry Jones como Sean Cassidy / Banshee. Sin confirmar a menos de un mes del inicio del rodaje nos quedan: Aaron Johnson como Scott Summers / Cyclops, Lucas Till como Alex Summers / Havok, Rosamund Pike como Moira McTaggert, Erica Hosseini como Willow y Kevin Pennington como James Madrox / Multiple Man. Pues nada, que pasen los días y seguro que iremos sabiendo más y más cosas.

Nueva imagen más reconfortante si cabe de Thor (Chris Hemsworth) y Odín (Anthony Hopkins)
Nueva imagen más reconfortante si cabe de
Thor (Chris Hemsworth) y Odín (Anthony Hopkins)

Sigamos con más confirmaciones e incorporaciones. Collider.com nos muestra un vídeo del "The Late, Late Show with Craig Ferguson" donde el invitado de excepción es Nicholas Cage, promociona El aprendiz de brujo (The Sorcerer’s Apprentice, 2010). En el vídeo, los seis minutos que dura están dedicados a el cine comiquero, Cage descubre que acaba de cerrar el acuerdo con 20th Century Fox que le confirma para volver a encarnar a Johnny Blaze en Ghost Rider: Spirit of Vengeance (¿2011?), la secuela de la bastante mediocre El motorista fantasma (Ghost Rider, 2007) de Mark Steven Johnson. En esa misma charla Cage suelta tajante que Mark Neveldine y Brian Taylor serán los encargados de dirigir el film. Pues si tiene que ser pues que así sea. Cage es capaz de hacer de todo, confiemos que en Neveldine & Taylor le den la deseada oportunidad de ofrecer su mejor registro… o al menos unos convincente. Por otro lado, y cambiando de género, Heat Vision nos informa que Sandra Vergara ha sido contratada por Dreamworks para interpretar en Fright Night (2011) de Craig Gillespie a la asistente del mago Peter Vincent, interpretado por David Tennant.

Hector Hammond (Peter Sarsgaard) con Abin Sur (Temuera Morrison)
Hector Hammond (Peter Sarsgaard) con Abin Sur (Temuera Morrison)

Vayamos ahora con un muy interesante rumor. Bleeding Cool recupera retazos de un encuentro entre la gente de Screenrush y el veterano actor Sylvester McCoy, en su día uno de los "Doctor Who" (1963-1989)… para ser más concreto el séptimo doctor. En la charla mantenida entre Screenrush y McCoy, el actor habla de cuando se presentó para el papel de Bilbo Bolsón de la trilogía de El Señor de los Anillos que más tarde acabó obteniendo Ian Holm. En medio del encuentro, y anotado a estas horas en la web oficial de ScreenRush, Sylvester McCoy confirma que ha sido contratado para un importante papel en The Hobbit: Part 1 (¿2012?) y The Hobbit: Part 2 (¿2013?) de… ¿Peter Jackson? Hay que mantener la calma, pero McCoy apunta que le han elegido para el segundo papel más importante en el film. ¿Podríamos considerar al Gandalf de Ian McKellen como el número uno? Si es así, ¿qué nos quedaría?, ¿Bilbo Bolsón?, ¿Smaug?, ¿Thorin II Escudo de Roble? Pues todo podría ser posible. Pero debemos tener en cuenta una cosa, McCoy era la segunda opción de Peter Jackson para interpretar a Bilbo tras Holm. Ahora con 67 años, Holm tiene ya 78, ¿los veis posible para ser el bueno de Bilbo en The Hobbit?

Hal Jordan (Ryan Reynolds) y Carol Ferris (Blake Lively)
Hal Jordan (Ryan Reynolds) y Carol Ferris (Blake Lively)

Hora de breves. Primero tenemos a Tom Hardy en Splash Page MTV confirmando un rumor que rondaba la red los últimos días. Hardy afirma que el inicio del rodaje de Mad Max: Fury Road (2012) de George Miller se ha aplazado un tiempo pero, aparentemente, nada importante. Segundo, vía Variety nos enteramos que Warner Bros. Pictures se ha hecho con los derechos de un guión escrito por Colin Trevorrow titulado "World War X". A los mandos de la producción está Silver Pictures. La película, más ciencia ficción con posibles, nos contará como un hombre es reclutado por el gobierno para unirse a una unidad de agentes que deben parar a terroristas del futuro que usan los viajes en el tiempo para cambiar importantes hechos de la historia. No pinta mal, un poco manida la idea pero no del todo mal.

El senador Hammond con la Dr. Waller y Hector Hammond ya deforme
El senador Hammond (Tim Robbins) con la Dr. Waller (Angela Bassett) y
Hector Hammond ya deforme

El cierre de hoy lo pone IGN UK con una charla con el productor Michael G. Wilson donde este confirma que los constantes problemas de MGM y el imposibilidad de lograr dinero son la razón del aplazamiento, que no cancelación – hecho que enfatiza -, de Bond 23 (¿?) de Sam Mendes. Lo esperanzador de las palabras de Wilson es que pese a no tener ni idea de cuando podrán volver a ponerse manos a la obra, confía en que sea pronto… ¿habrá a la vista alguna salida al negro túnel en el que se ha metido MGM? Esperemos que el notable aplazamiento del proyecto no acabe tirando por la borda el retorno de Daniel Craig al papel de James Bond u olvidando el esperado guión de Peter Morgan, Neal Purvis y Robert Wade.

Hal Jordan recibe el anillo de los Green Lantern
Hal Jordan recibe el anillo de los Green Lantern