Tras el anuncio del Vigesimocuarto Concurso Uruloki, la quiniela de los Oscar ya está y se quedará hasta finales de febrero, es momento de recuperar las noticias de este sábado. El tema no está para echar cohetes, pero pese a todo pinta curioso y por momentos hasta interesante.

Para ponernos en marcha lo mejor es arrancar con un rumor que puede hacer renacer deseos, o incluso esperanzas, sobre The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan. El portal Batman-news.com elucubra sobre la posibilidad de que Robin Williams pueda acabar encarnando al Doctor Hugo Strange en el capítulo final de las aventuras de Batman contadas por el bueno de Nolan. ¿Un tercer villano? Tras las incorporaciones de Tom Hardy como Bane y la de Anne Hathaway como Selina Kyle, si bien por ahora no citada como Catwoman, el tema Strange había quedado ahí apartado hasta este curioso resurgir. La verdad, todo es posible, de hecho Nolan conoce a Williams y sabe de su capacidad como persona siniestra tras tenerle a su disposición como uno de los protagonistas del thriller Insomnio (Insomnia, 2002). También es importante tener en cuenta que Robin Williams lleva media vida intentando tomar parte de las hazañas de Bruce Wayne. En el pasado probó suerte pero se quedó a las puertas de encarnar a Joker en Batman (1989) de Tim Burton y Enigma en Batman Forever (1995) de Joel Schumacher. ¿Os atrae este rumor o por el contrario pensáis que con Bane y puede que Catwoman sea suficiente?

Primera imagen de Dreamhouse
Primera imagen de Dream House de Jim Sheridan (via Just Jared)

Sigamos con movimientos comiqueros. En su cuenta de twitter el actor Brandon Molale, le recordaréis porque durante mucho tiempo se le barajó para poner rostro y cuerpo a Shazam en la por ahora fenecida Shazam (¿?), comenta que se ha presentado a una prueba de casting con Marvel Studios para optar a ser el encargado de encarnar al nuevo Hulk en la futura The Avengers (2012) de Joss Whedon. Ojo, estáis leyendo bien… Hulk, que no Bruce Banner. Por lo tanto, ese comentario hace entender que Mark Ruffalo se hará cargo exclusivamente del porcentaje de personaje antes de enfurecerse, etc. Nuevamente Marvel Studios apuesta por algo diferente a lo realizado en el Hulk (2003) de Ang Lee y en El increíble Hulk (The incredible Hulk, 2008) de Louis Leterrier. En ambos films fueron los actores que encarnaron a Bruce Banner los mismos que se sometieron a las sesiones de interpretación en modo motion capture. Edward Norton y Tim Roth por ejemplo filmaron 2500 tomas diferentes de rostro y movimientos para crear a Hulk y Abominación respectivamente. Pero parece ser que para The Avengers podría no repetirse el mismo caso, y esta vez Marvel Studios busca un actor diferente, Molale podría ser, para hacerse cargo de la interpretación del personaje digital. Aunque bueno, la carrera reciente de Molale como especialista / stunt hace pensar que acabe siendo el encargado del motion capture para las escenas de acción exclusivamente. En fin, igualmente interesante.

Y más cosillas para este sábado… y van unas cuantas interesantes. En lo que parece ser es la cuenta oficial del productor / guionista Roberto Orci, ese que junto a Alex Kurtzman ha revolucionado añadiendo frescura una parte importante del Hollywood de hoy en día, cuenta para sorpresa de todos que el salto al cine de "El juego de Ender" de Orson Scott Card puede estar más cerca de lo que podíamos esperar. La última noticia que teníamos del film data del 21 de septiembre del año pasado, en aquel momento 24 Frames anunció que Odd Lot Entertainment había contratado a Gavin Hood para hacerse cargo de la dirección y adaptación de Ender’s Game (¿?). Desde aquel momento, Scott Card y Hood pulieron con esmero el guión para que toda la esencia de la magnífica obra literaria estuviera en el cine. Al mismo tiempo Odd Lot se puso a buscar de forma desesperada quien les apoyara en la producción. Pues como dice Robert Orci en su tweet… "Us (K/O), Oddlot, and Gavin Hood taking his amazing script to the town! Who wants some?". Vamos, que mejor presentación no se puede tener. Un par de productores de moda, un ganador de un Oscar, Tsotsi (2005), que ya ha probado las mieles del Hollywood más comercial, X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009), y una obra tan mítica para la ciencia ficción como "El juego de Ender". Ahora es momento de que algún gran estudio haga caso a las palabras de Orci… ¿o tienen algún contrato firmado ya con uno de los estudios / major?, ¿Paramount Pictures? Y hablando de Twitter, Brad Fuller, uno de los socios de Platinum Studios, comenta en su cuenta personal que el guión para la segunda parte de Viernes 13 (Friday the 13th, 2009) ya está escrito, trabajo de Damian Shannon y Mark Swift, y aprobado. Ahora todo está en manos de New Line, pero parece ser que no están listos.

 NOTA  La imagen que riega el post es de Dream House (2011) de Jim Sheridan. Se trata del primer vistazo a Daniel Craig y Rachel Weisz en esta peli que no ha tenido más que problemas para su distribución por parte de Universal Pictures. Dream House, thriller sobrenatural, cuenta la historia de una familia que se va a vivir a un pequeño pueblo. Pronto descubrirán que los anteriores inquilinos de su nueva casa fueron protagonistas de una masacre…