Hoy es un día de esos que habrá que anotar en la agenda para celebrarlo siempre que se pueda. No se si será verdad o si al final nos llevaremos el chasco, pero Latino Review anuncia con toda la parafernalia posible que el próximo proyecto de Guillermo del Toro tras su paso por Hellboy 2: The Golden Army (2008) será la ansiada y esperadísima adaptación cinematográfica de En las montañas de la locura de Howard Philips Lovecraft. Finalmente no será Warner Bros. Pictures quien produzca el film, la major que le ofrecerá todo su apoyo será Universal Pictures junto a Susan Montford y Angry Films de Don Murphy. Parece ser que el precontrato firmado por Del Toro y Warner Bros. suscribió hace dos semanas y es ahora donde Universal mete la mano y, aprovechando que pasa el Pisuerga por Valladolid, opta por poner toda la carne en el asador por este genial, complejo y genial proyecto. Para recordar de que va el tema, en enero de este año pudimos echar un vistazo preliminar al guión escrito por Del Toro y Matthew Robins. Algo que sin embargo nos obliga a ser prudentes es un viejo anuncio que colocaba a este mismo equipo de productores con Deadman… vamos, que igual Latino Review mete la gamba, no sería la primera vez! Bueno, tras esta meganoticia hay que relajarse y ponerse a recuperar esas otras novedades que sacuden la red y el mundillo del cine de ciencia ficción, terror, fantasía y cómics.

En las montañas de la locura
¿Y si llegáramos a ver algo como esto? Argh

Se ve que The Halcyon Company no quiere esperar a nadie y, tras anunciar que el proyecto iba a ser una realidad de aquí a un par de años, ahora se comienza a hablar de un posible director para Terminator 4 (¿2009?). Según CHUD el primer barajado para retornar al mundo de Cyberdine Systems y sus máquinas aniquiladoras es McG… si, el responsable de Los ángeles de Charlie (2000) y su secuela. Junto a esta peligrosa noticia, McG no es uno de mis directores favoritos por el estilo videoclipero acelerado que se gasta, y tras el anuncio de ayer donde los remakes de Viernes 13 (1980) y Cromosoma 3 (1979) veían luz verde, hoy es el de Los Viajeros de la Noche (Near Dark, 1987) de Kathryn Bigelow el que se actualiza… ya tenemos director y guionista para este patético proyecto: Samuel Bayer se pondrá tras las cámaras, especialista en videoclips, y Christopher B. Landon al frente del guión. Platinum Dunes, la empresa de Michael Bay, se sigue cubriendo de gloria y, esta vez, acompañada por Rogue Pictures.

Leyendo Slash Films, o Film School Rejects, IESB, LA Times, Variety, Rotten Tomatoes, Hollywood Elsewhere, CHUD, CinemaBlend, Ropes of Silicon, Back Row Chatter, MovieWeb, etc. podemos enterarnos como Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008) se ha llevado un palo de muy señor mío. Parece ser que alguien ha colado en las oficinas de producción de Paramount Pictures y, tras su paso, se ha descubierto que unas 2500 fotos de producción, las 400 páginas donde se explican los gastos del film, posibles guiones y discos duros con datos han volado! La cosa es bastante seria, el sitio web TMZ dijo tener información jugosa para publicar y, antes de poder hacer nada, los abogados de la Paramount les pusieron de verano… Al ladrón ya lo han cogido.

 NOTA  El trailer que aparecerá tarde o temprano, lo colgaré tan pronto como termine de subirlo, es el segundo de Aliens Vs. Predator Requiem (2007) de Colin y Greg Strause. Lo han sacado a la luz los responsables de IGN y, por que negarlo, no ofrece mucho nuevo.