Adentrados ya en la primera quincena de septiembre arranca el Festival de Cine de San Sebastián, Intruders (2011) de Juan Carlos Fresnadillo ha debutado hoy y aprovecho para recordaros que hasta el lunes tenéis la oportunidad de participar en el Trigésimo Octavo Concurso Uruloki para haceros con un póster de la película firmado por el director canario y un par de entradas para ir a ver la peli por vuestra cara bonita. Al otro lado del charco todo sigue igual y es momento de comenzar a dar caña sobre los proyectos cinematográficos que nos visitarán a lo largo de los próximos meses. Un ejemplo de esto es La cosa (The Thing, 2011) de Matthijs van Heijningen Jr. y su primer spot para televisión. Ofrece ligeros nuevos vistazos a la criatura, no muchos y más bien detalles, aunque no es que aporte mucho más a lo ya visto tanto en el trailer oficial como en el primer clip de hace unos días. La duda la de siempre… ¿cómo funcionará algo que debe hacer frente a una de las obras maestras del terror y la ciencia ficción moderna como es la irrepetible La cosa (The Thing, 1982) de John Carpenter? Lo va tener difícil pero la esperanza es lo último que se pierde. Aquí el spot

Tras este avance una noticia de esas que te dejan con cara de "que pena, podría haber molado". Ha saltado la noticia vía la cuenta de Twitter de uno de los periodistas de Variety y no es otra que Quentin Tarantino se queda sin uno de sus grandes valores para su spaghetti western Django Unchained (2012). El bueno de Kevin Costner tiene que apearse del proyecto y deja a Tarantino sin su Ace Woody, el sádico entrenador de esclavos para las violentas peleas que Calvin Candie (Leonardo DiCaprio) ofrece en Candyland además de controlar que las sumisas esclavas cumplan como prostitutas. Las aparentes razones de la baja son "problemas de agenda" pero ya hay algún portal que elucubra sobre la negativa presencia del personaje, violento y sádico, algo con lo que igual Costner no comulga. Veremos como arregla el entuerto el bueno de Tarantino porque la verdad es que Kevin Costner como salvaje criminal apetecía. Otro que también decide apearse de un proyecto es Roland Emmerich. El director charla con Collider.com y les confiesa que no se hará cargo de Asteroids (¿?), la adaptación al cine del famoso juego de Atari. En su lugar Emmerich se pondrá manos a la obra con Singularity (2013), un proyecto personal de ciencia ficción sobre el que no se sabe mucho… o nada. El guión de Singularity ha sido escrito por Harold Kloser y el propio Emmerich, el proyecto fue adquirido a principios de este año por Sony. Según el director se encuentran ya en fase de preproducción y esperan ponerse a rodar a finales de marzo del año que viene con visos a estrenar en el 2013. Del film cuenta Emmerich que nos llevará 40 años en el futuro, un momento en el que la informática / computación están tan avanzada que perder el control sobre la misma puede ser muy peligroso.

Cierro este viernes, mañana espero poder ver El árbol de la vida (The Tree of Life, 2011) de Terrence Malick, con una no se si muy acertada idea. ABC ha decidido juntarse al productor Mark Gordon para llevar a la pequeña pantalla Código fuente (Source Code, 2011) de Duncan Jones. Vamos, serie de televisión repetitiva de esas que probablemente nos acabe poniendo nervioso. The Hollywood Reporter cuenta que la serie se centrará en tres agentes de un programa secreto de gobierno. En cada episodio veremos como colándose en el "Código Fuente" van resolviendo diferentes casos que ocurrirán en el futuro. Veremos. Ah, y otro que también será serie es Hannibal Lecter. ShocKTillYouDrop.com nos lo cuenta anunciando que Gaumont, empresa francesa que se afinca ahora en Los Angeles, es la responsable del proyecto junto a Bryan Fuller. El plan es hacer "Hannibal" (¿?), episodios de una hora y los primeros días de Lecter y su enfrentamiento al agente del FBI Will Graham. Pues eso.