Esta semana se ha vestido de Green Book, el pasado miércoles, y Alita: Ángel de Combate (Alita: Battle Angel), ayer viernes. Toca prepararse para escribir sobre la segunda pero antes un buen paquete de noticias que han ido surgiendo en el fin de semana de la ToyFair 2019. Ah, recordad que la Quiniela de los Oscar 2019 está en marcha y que ya estamos en la última semana!

El nuevo bombazo Dune llega por partida doble. Primero porque THR cuenta que Jason Momoa negocia con Legandary unirse al elenco de actores del film de Denis Villeneuve. Esta vez el papel seleccionado para Momoa sería el de Duncan Idaho, fiel y leal compañero de Paul Atreides y encarnado por Richard Jordan en el film de David Lynch. El personaje igual que muchos otros parece menor, al menos por el recuerdo del film de Lynch, pero es bastante importante si hablamos de la obra literaria en su conjunto. Si el acuerdo se cierra el reparto de Dune no tiene, a día de hoy, parangón. Timothee Chalamet (Paul Atreides), Rebecca Ferguson (Lady Jessica), Dave Bautista ("La bestia" Rabban), Charlotte Rampling (Reverenda Madre Mohiam), Oscar Isaac (Leto Atreides), Stellan Skarsgård (Barón Vladimir Harkonnen), Javier Bardem (Stilgar), Josh Brolin (Gurney Halleck), Momoa (Duncan Idaho) y Zendaya (Chani). Y ojo, que todavía faltan muchos personajes importantes por llegar… ¿dónde está el límite de Warner Bros. y Legendary? La otra noticia es la fecha de estreno, Variety advierte que el film llegará a los cines el 20 de noviembre de 2020. El rodaje si nada se tuerce arrancará entre Budapest y Jordania esta próxima primavera.

Jason Momoa luchará por el futuro de la familia Atreides
Jason Momoa luchará por el futuro de la familia Atreides

Entramos ahora en territorio Disney con varias cosas. Primero doble ración Marvel Studios, cine y series de televisión para Disney+. THR cuenta que Michael Waldron, guionista de la anárquica "Rick and Morty", ha sido contratado para ser showrunner de "Loki", la serie que protagonizará, se supone, Tom Hiddleston. Ha aparecido además una supuesta trama que apunta a que la serie contará las aventuras del embaucador Loki cuando a lo largo de la historia de la humanidad como un influencer en eventos históricos de importancia. Vamos, una especie de "Quantum Leap" a gran escala… puede molar. La segunda sale de Collider e indica que Ned Benson se hará cargo de la reescritura del guión del film en solitario sobre Black Widow. Con Cate Shortland a los mandos, el borrador previo lo escribió Jac Schaeffer. Tenemos también fin de rodaje de Star Wars: Episode IX con foto publicada por J.J. Abrams en la que los tres amigos del alma (Daisy Ridley, John Boyega y Oscar Isaac) comparten ese momento final. Comienza ahora la fase de post-producción y, seguramente, el proceso de marketing para ir promocionando la película que se estrenará a finales de este año.

Por otro lado, y también Disney pero sección piratas, Deadline cuenta que Rhett Reese y Paul Wernick se bajan del barco de reboot de Piratas del Caribe. La noticia no es buena, y así lo indica el portal advirtiendo que la apuesta de Sean Bailey, hombre al mando del plan e impulsor mayor del reboot, se puede quedar en agua de borrajas. Reese y Wernick son a día de hoy dos piezas maestras de Hollywood, genios de la comedia cinematográfica con asegurado éxito. Sin ellos el reboot está tocado (que no hundido) y puede que comience a hacer aguas… veremos si consigue achicar a tiempo pero ahora mismo no pinta bien la cosa. También tenemos primer paso adelante de Amazon Prime y su "El Señor de los Anillos". En la recién estrenada cuenta de la serie tenemos la presentación del mapa de la Tierra Media que recorreremos en la serie… un mapa sin nombres pero fácilmente reconocible. De regalo la gente de Amazon ha publicado un aplicación web para explorar el mapa.

Para terminar otras series que se mueven, por ejemplo "Good Omens" fichando a Benedict Cumberbatch para ser el mismísimo Satanás y dando réplica a Frances McDormand que será Dios, "Transformers: War for Cybertron", apuesta animada de Netflix y Hasbro para contar en el 2020 la batalla entre Autobots y Decepticons, o la primera imagen del "Creepshow" de Greg Nicotero… una además muy mítica, el fantasmagórico Creep que en su día imaginó el genio Tom Savini.

Ver esta publicación en Instagram

Episode 1 wrapped CREEPSHOW!!!! @shudder @creepshowtv

Una publicación compartida de Greg Nicotero (@gnicotero) el

Los comentarios están desactivados