Mientras que el esperado dolor comienza a aflorar, es lo que tiene que te quiten una muela del juicio, regreso al blog en un día que comenzó de forma notable con el nuevo trailer de El Llanero Solitario, pero que a media tarde dio un salto mucho más que sobresaliente con la presentación del primer trailer completo de El hombre de acero… solo se puede decir algo así como "no estábamos preparados para esto"! En fin, hora de seguir contando cosillas llegadas del otro charco. Antes de centrarme en las noticias más propias de la gran pantalla comentar que Sir Ian McKellen ha decidido dar a conocer en una entrevista concedida al Mirror que padece cáncer de próstata desde hace unos 6 o 7 años, pero que al igual que en otras personas, controles regulares le advierten que no hay nada por lo que preocuparse y que sigue haciendo vida normal. La vida es así y nunca se sabe. Que todo siga igual, que eso es lo importante.

Vayamos con el primer pack de noticias de texto del día. Heat Vision nos ofrece un par de nuevos proyectos a anotar de aquí a un futuro lejano. Por ejemplo, Fox 2000 ha contratado a la guionista Lindsay Devlin para que se haga cargo de la adaptación al cine de la futura novela "Reboot" de Amy Tintera, otra novela del modelo YA, jóvenes adultos, que tanto rompe la pana en medio mundo. En "Reboot" nos iremos a un futuro cercano, uno en el que un virus mortal a arrasado a gran parte de la población. Hasta aquí como muchos otros proyectos, lo novedoso es que una organización secreta se dedica a recuperar cadáveres de jóvenes y una vez reanimados usarlos como soldados asesinos implacables. La historia se centrará en dos de esos jóvenes fiambres que, dentro de su consciencia muerta, deciden darle la vuelta a la tortilla y dar buena cuenta de aquellos que les han reanimado y transformado en máquinas de matar. Pues eso. El otro proyecto es también una adaptación, esta vez de una novela de terror titulada "Breed" de Chase Novak. Burr Steers es el encargado de dirigir y escribir Bredd (¿?), la historia de una pareja que tras un tratamiento experimental de fertilidad ven como se van transformando en salvajes sedientos de sangre, lo que les lleva a buscar al precio que sea una cura. 10 años después de este evento, el resultado de este tratamiento, un par de gemelos, descubrirán los verdaderos monstruos que son sus padres y se escaparán de casa tratando de encontrar respuestas.

El nuevo cartel de Jack the Giant Slayer
El nuevo cartel de Jack the Giant Slayer gracias a Yahoo! Movies

Vayamos ahora con una de fichajes, o supuestos. Deadline.com descubre que Iron Man 3 (2013) de Shane Black comienza una nueva fase de rodaje y ahora se va a la China. Desde ayer lunes la nueva producción de Marvel Studios para finales de abril del año que viene rueda nuevas escenas y de paso oficializa el rumoreado fichaje del veterano actor Xuequ Wangi como el Dr. Wu. Recordemos que originalmente para el papel de Wu el elegido era Andy Lau, pero en septiembre ComicBookMovie.com ya descubría que Lau se quedaba fuera y que Xuequi entraba como sustituto. Ojo, en aquellos días se decía que tanto Lau como luego Xuequi iban a encarnar a Chen Lu, conocido en el ámbito comiquero como Radioactive Man, pero finalmente nada de nada. Tendremos Dr. Wu, que no tengo ni idea de qué importancia puede tener en la vida de Tony Stark (Robert Downey Jr.). Por otro lado es Twitch la que comenta que los jóvenes Brenton Thwaites y Nicola Peltz han sido contratados para acompañar a Mark Wahlberg en Transformers 4 (2014) de Michael Bay. La Pletz encarnará a la hija de Wahlberg mientras que Thwaites será el novio de esta. Vamos, que se cumple la trama que se filtró hace unas semanas. También tenemos al actor Asim Ahmad diciendo en su cuenta de Twitter que ha sido contratado por Sony para ponerse en la piel de Morbius en The Amazing Spider-Man 2 (2014) de Marc Webb. Según Ahmad, menuda forma de soltar la noticia, Morbius solo aparece en un par de páginas del guión así que no debemos esperar mucho… igual no debemos esperar nada porque en Sony deben estar que trinan.

Ah, y tras su visita a las oficinas de Bad Robot, TrekMovie.com descubre unas cuantas cosillas interesantes que afectan a Star Trek: en la oscuridad (Star Trek Into Darkness, 2013). El mismo J.J. Abrams les ha adelantado que, posibles SPOILERS, ya es oficial que Alice Eve encarnará a la doctora Carol Marcus, lo que nos puede acercar un poco más al concepto de Kahn, si bien en este caso la Marcus será una tripulante más de la USS Enterprise… una que le mola un poquillo al Capitán Kirk (Chris Pine). Lo de que Benedict Cumberbatch es John Harrison va a misa. Parece ser que John Harrison es el nombre del personaje y que John Harrison es como lo llaman en la película. ¿Qué giro inesperado prepara J.J. Abrams con John Harrison? También tendremos un humanoide por ahí encarnado por Joseph Gatt y que responderá al nombre de GATT2000, un humanoide con ciertas mejoras sobrehumanas. Bruce Greenwood volverá como Pike y puede que no en silla de ruedas. Otro importante pelotazo es que habrá Klingons y veremos finalmente sus rostros. Pero ojo, no solo eso, en el trailer del otro día se ve como el personaje de Cumberbatch brinca en cierto planeta haciendo frente a un fulano… vale, pues Abrams confirma que el planeta es Qu’noS, casualmente el planeta de donde parte el imperio Klingon.