Rindámonos ante la evidencia, estamos ante un pedazo de film! Antes de que todas estas películas en donde los cables son la base del argumento (entre ellas Matrix), nos encontramos esta maravilla fabricada en Hong Kong. Gracias a Rulo 馃榾 la vi hace unos años, y desde ese momento siempre tuve ganas de volver a verla y de hacerme con ella. Cuando todavía estaba estudiando en Coruña fue editada en DVD por manga films y me la encontré en el corte inglés, pero una actitud ahorrativa (ahora no mantenida), me alejó de esa oportunidad. :_(
Tsui Chik/Black Mask se prepara para dar una patada a un elemento volador Con esas gafas lo ve todo (así no le pega ni dios) Que te meto calamar
Jet Li es un ex-agente de una unidad de elite en donde los miembros habían sido modificados a base de bisturí (entre otras cosas les habían anulado el sistema nervioso) y son casi invencibles, y digo casi porque tienen un defectillo de fabricación… su heridas no cicatrizan, así que si les meten un montón de tiros, les cortan un brazo o les aplastan una pierna (sin olvidar el clavarles un tubo para que chorreen bien)… mueren y ya está.
La cosa está en que Tsui Chik (Jet Li) ha dejado el grupo, y sus colegas se han pasado al otro lado. Así que tienen que convencerle de que se una a ellos o matarle para que no les pueda traicionar. A partir de esta línea argumental, no paran las escenas de artes marciales, amputaciones y demás espectacularidades muy típicas del cine hongkones. FABULOSA!.
Con mi pistolita mato y remato
P.D. Recientemente ha salido la segunda parte Black Mask 2 City of Mask… del todo olvidable, es pura caspa. Black Mask está descatalogada, pero si se busca por internet se puede comprar (DVDGO).