Recién llegado a casa para poder escribir el post de hoy me encuentro con más de 1000 entradas nuevas en el lector de feeds… menuda locura noticiera para hoy, tendremos ración doble! Pongámonos el mono de trabajo para intentar dar la mejor cobertura posible al imponente montante de noticias de hoy.

Corría el 17 de noviembre del 2005, Hollywood se encontraba en plena fiebre comiquera y New Line Cinema más una compañía que de aquella no se conocía, Odd Lot Entertainment más adelante, anunciaban a bombo y platillo que tendríamos un futuro vestido de Billy Batson and the Legend of Shazam (2011) y The Spirit (2008). Más de tres años después la segunda de ellas la hemos sufrido en al gran pantalla mientras que la primera parece no pintar nada bien. Hoy el guionista John August ha anunciado en su web oficial que el film que iba a dirigir Peter Segal con Dwayne "The Rock" Johnson como el villano Black Adam y Brando Molale como posible héroe ha sido cancelado. En una extensísima y crítica entrada August comenta todo el proceso de desarrollo desde que fue fichado por la ahora extinta New Line Cinema para escribir el guión a principios del 2007. De como tras la huelga de guionistas New Line fue comprada por Warner Bros. y como esta gran compañía aceptó seguir adelante con el proyecto acordando una reescritura del guión. Acto seguido John August desvela como Warner Bros. ha ido prometiendo una cosa y haciendo otra, aceptando el proyecto como inmediato y a continuación dejándolo en una estantería, indicando que el protagonista era demasiado joven, que lo querían con más edad y con Black Adam desde un principio presente. Que no querían una comedia de acción y que preferían una película de superhéroes con el Capitan Marvel partiéndose la cara con Black Adam y un tono más oscuro y cercano al estilo marcado por Batman Begins (2005) y The Dark Knight / El caballero oscuro (2008). August aceptó y rescribió el guión completamente, el estudio aceptó, Segal aceptó… el proyecto ha sido cancelado de igual manera. Ojo, John August reconoce que al ser propietaria de la obra, Warner Bros. puede decidir sacar adelante de nuevo el proyecto con otro guionista, otro director y otros actores… pero no será el film que escribió él y ni para el que fue contratado. Una triste noticia. Me da la sensación de que la gran compañía que es Warner Bros. sigue sin tener muy claro como debe explotar sus propiedades comiqueras para sacarle el jugo real que tienen…

el último vuelo de Billy Batson and the Legend of Shazam
El último vuelo de Billy Batson and the Legend of Shazam

Esta mala noticia podría ser suplida por unas cuantas buenas, pero este no es el caso, o por lo menos al 100%. En primer lugar Splash Page MTV ha podido charlar con Josh Brolin y, como era de esperar, le han preguntado que le ha parecido el reciente fichaje de Jimmy Hayward como director de Jonah Hex (2010). Curioso es ver como Brolin se deshace en elogios hacia Hayward indicando hasta en 6 ocasiones que es una "elección asombrosa" y que traerá al proyecto un "estilo único e inigualable". Ojo, Josh Brolin aprovecha el momento para indicar que el trabajo de Mark Neveldine y Brian Taylor sobre el guión es también fabuloso… ¿para cuándo Josh Brolin confirmará oficialmente su fichaje como Jonah Hex? En segundo lugar tenemos a Coming Soon recuperando el también fenecimiento del proyecto de adaptación de El Juego de Ender de Orson Scott Card. Cuentan que el desarrollo hecho por Wolfgang Petersen no gustó del todo a Card y, finalmente, este optó por cerrar el grifo y cancelar el proyecto… así que, señores, tampoco tendremos Ender’s Game (¿?). La filial de terror de Coming Soon, Shock Till You Drop, anuncia que Sony Screen Gems ha echado también el cierre, por ahora, al remake de Noche de miedo (1985) de Tom Holland… sin lugar a dudas de la cancelación de este remake no me entristezco tanto como de los anteriores proyectos olvidados.

Detalle de los efectos visuales de The Curious Case of Benjamin Button
Detalle de los efectos visuales de The Curious Case of Benjamin Button

Ya tenemos la lista casi definitiva de candidatos que optarán al Oscar a los Mejores Efectos Visuales y Oscar al Mejor Maquillaje. El portal Incontention.com reveló ayer que The Curious Case of Benjamin Button (2008), The Dark Knight / El caballero oscuro, Hellboy II: El Ejército Dorado (2008), The Reader (2008), Synecdoche, New York (2008), Tropic Thunder (2008) y The Wrestler (2008) son los 7 candidatos que optan a estar entre los 3 definitivos por la lucha del Oscar al Mejor Maquillaje. Por su parte AwardDaily.com tiene los 7 que optarán a estar entre los 3 que lucharán por ser los ganadores del Oscar a los Mejores Efectos VisualesAustralia (2008), The Curious Case of Benjamin Button, The Dark Knight / El caballero oscuro, Hellboy II: El Ejército Dorado, Iron Man (2008), Viaje al centro de la tierra (2008) y La Momia – La tumba del emperador dragón (2008) son los preelegidos. Me alegra ver que Hellboy II sigue ahí al pie del cañón luchando mano a mano con El caballero oscuro o la cada vez más favorita para todo The Curious Case of Benjamin Button.

Detalle de los efectos visuales de The Curious Case of Benjamin Button
Detalle de los efectos visuales de The Curious Case of Benjamin Button

 NOTA  Como cierre del post indicar que SciFiWire.com indica en una entrada de ayer que Tim Roth ha declarado en una entrevista concedida el pasado 5 de enero que firmó con Marvel Studios para interpretar a Emil Blonsky / Abominación para un total de… ojo… tres películas, no solo The Incredible Hulk / El increíble Hulk (2008). Igual no es nada pero, tiempo al tiempo.