Más cosas del megapanel de dos horas y media de Legendary Pictures y Warner Bros. Otro de los proyectos que más interés levantaban era Godzilla (2014) de Gareth Edwards. Junto al director estuvieron Elizabeth Olsen, Aaron Taylor Johnson y Bryan Cranston, los tres figuras que protagonizan el film, y que acompañaron a la presentación del nuevo metraje que, espero, se pueda ver en algún momento. Sobre la charla previa, pues se comentaron cosas como que la película se terminó de rodar hace dos días en Hawaii, que Legendary y WB le dieron a Edwards control absoluto sobre el proyecto o que la Olsen encarna a una enfermera y madre que se encuentra en medio del fregado con la criatura. Luego llegó el momento del metraje y las sorpresas…

Cartel Mondo de Godzilla!
Cartel Mondo de Godzilla!

Primero se nos presenta a los personajes, Cranston es una especie de investigador científico que debe controlar del tema Godzilla ya que aparece vestido con un traje anti-radiación. Luego Aaron Taylor Johnson es un soldado, Ken Watanabe parece un operario jefazo de algo y la Olsen es una enfermera víctima del desastre que se les viene encima. Una serie de imágenes muestran que el mundo se encuentra en crisis con fuerzas militares desplegadas por todas partes para poder hacer frente al caos. Acto seguido comienza el ataque kaiju! Pero ojo! El primer monstruo es una especie de insecto con patas de araña pero que vuela… puede se Mothra aunque en otras webs citaban a los Kamacuras. Ese monstruo está atacando un aeropuerto y se puede ver como destroza un avión. Toda esa destrucción deriva en… Godzilla! En cuanto la criatura se pone junto a la otra que destrozó el avión esta parece una mingurria! Algunas secuencias más y alegría de la vida, todos contentos y flipados. En alguna otra web hablan también de la presencia de otra criatura más, Kumonga dicen, pero nada confirmado.

Tras este pelotazo una sorpresa como un mundo en forma de metraje de prueba del aspecto que tendrá World of Warcraft (2015) cuando Duncan Jones la termine de cara a dentro de un par de años. Jones estuvo brevemente en la Comic-Con para confirmar que el rodaje se pondrá en marcha a principios del 2014. Sobre lo visto, pues una secuencia de previsualización bastante elaborada donde se puede ver a un soldado caído, como otro se acerca a él y le coge el escudo. Al otro lado del campo de batalla un ser gigante de color verde, ¿un orco?, con un gran martillo. Luego humano y criatura se lanzan el uno contra el otro y vemos como escudo y martillo chocan brutalmente… fundido en negro y aparece el título… WARCRAFT! y luego el logo de Blizzard Entertainment. Película de acción real aunque todo esto ya se sabía desde finales de mayo, así que salvo el metraje nada nuevo en el horizonte.