Antes de ponerme con el resto de noticias del día avisar que el post de hoy viene decorado por cinco nuevos geniales carteles de Hellboy II: El Ejército Dorado (2008) de Guillermo del Toro. Han aparecido en rigurosa exclusiva en Empire Online aunque BadTaste.it tuvo el honor de ofrecernos un primer acercamiento a dos de ellos un poco antes. Vienen a presentarnos a varios de los personajes que tendrán todo el protagonismo del film: el Príncipe Nuada (Luke Goss), Abe Sapien (Doug Jones), el Ángel de la Muerte (Doug Jones), Liz Sherman (Selma Blair) y, como no, Hellboy (Ron Perlman)!

Nuevo póster de Hellboy II: El Ejército Dorado - Príncipe Nuada

Ayer se presentó en la 61 edición del Festival de Cannes uno de los platos fuertes cinematográficos de este año. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) de Steven Spielberg pudo verse por primera vez y contó con una nutrida representación para su descubrimiento ante la prensa. Cannes ha tenido el honor de contar con la participación del propio Spielberg, George Lucas, Harrison Ford, Ray Winstone, Shia LaBeouf y Cate Blanchett para ofrecer al gran público este nuevo acercamiento al cine de aventuras por excelencia. Como era de esperar sesudas webs como The Hollywood Reporter, Hollywood Elsewhere, Variety en nombre de Todd McCarthy o de Anne Thompson tienen ya su opinión y es clara… se trata de una película hecha para los fans, para entretener, para que la gente pase un buen rato como hace 19 años que no lo pasa y quedar satisfechos. Fuera de ahí no debemos esperar encontrar una maravilla rompedora que nos deje con la boca abierta ya que Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal no lo es. Aunque bueno, para ser sincero Spielberg ya lo ha dejó claro en la rueda de prensa de presentación «hago cine para entretener, no para los críticos«. Otros portales como Films School Rejects recuperan las opiniones de sitios como Ain’t It Cool News, Cinema Blend, etc. aportando los mismos matices, una peli de entretenimiento que cumple con lo esperado, que al fin y al cabo es para lo que ha sido realizada.

Nuevo póster de Hellboy II: El Ejército Dorado - Abe Sapien

Unas cuantas breves. Cuentan en Shock Till You Drop que Laura Dern ha declarado que Jurassic Park IV (¿?) está vivo y que Steven Spielberg le ha comentado que están buscando director para iniciar su rodaje el año que viene. Dern comenta que el personaje de la doctora Ellie Sattler, interpretado por ella, tendrá un gran protagonismo en el nuevo episodio de la larga serie. ¿Tendremos al final la paranoia aquella que salió a la luz con dinosaurios portando armas? The Hollywood Reporter avisa por otro lado que la obra El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde será llevada al cine en una versión de terror visceral y con una argumento oscuro protagonizada por Ben Barnes, uno de los actores que participan en la recientemente estrenada The Chronicles of Narnia: Prince Caspian (2008) o en Stardust (2007). Se anuncia que el film iniciará su producción a finales del próximo mes de julio con intención de estrenar a lo largo del 2009.

Nuevo póster de Hellboy II: El Ejército Dorado - Ángel de la Muerte

Ahora una de remakes, porque siguen apareciendo algunos nuevos y otros ya anunciados siguen sonando con cierto peligro. Hace un par de días The Hollywood Reporter sacó a la luz una nueva nota de prensa de la MGM donde se volvía a hacer hincapié en el peligroso y para nada deseado remake de Robocop (1987) de Paul Verhoeven. El anuncio se realizó en el Festival de Cannes que se celebra en estos momentos y, además de insistir en la seguridad de este proyecto, sacó a la luz otro viejo film que recibirá un lavado de cara de esos que te quedas alucinado. MGM anunció que Amanecer rojo (1984) de John Millius es una de las nuevas candidatas a reinventarse… En el film original, un grupo de jóvenes rebeldes norteamericanos, encabezados por Patrick Swayze y con Charlie Sheen entre ellos, hacían frente a una sorprendente invasión soviética dirigida por rusos y cubanos que comienza en un pequeño pueblo de Colorado. Al más puro estilo Invasión USA (1985) de Joseph Zito, la de Chuck Norris si que es irrepetible, iban arrasando con los comunistas y haciendo frente a la Tercera Guerra Mundial. La nueva, aunque no hay nada oficial, es de entender que tendrá como invasores a la gente de Irak, Afganistán o Corea.

Nuevo póster de Hellboy II: El Ejército Dorado - Liz Sherman

Me despido con un detalle de índole completamente diferente a la habitual. Ayer se produjo una triste noticia, John Phillip Law, actor que reconoceréis por participar en Barbarella (1968), Diabolik (1968) o El viaje fantástico de Simbad (1974), falleció a los 70 años de edad el pasado día 13. Fue uno de los afortunados que trabajaron con Ray Harryhausen en uno de sus proyectos con criaturas Stop Motion.

Nuevo póster de Hellboy II: El Ejército Dorado - Hellboy