Menudo día más cargadito que se nos presenta. Antes de nada comentar que se está celebrando la feria ShoWest en las Vegas, una feria donde las compañías que cortan el bacalao al otro lado del charco suelen presentar sus productos más relevantes para una gran parte de este año. Como era de esperar, IESB.net y AhoraHollywood.com están haciendo un seguimiento detallado del mismo. Ahora al tema… gracias al diario USA Today ya tenemos cartel definitivo de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) de Steven Spielberg. Nuevamente el maestro Drew Struzan vuelve a dar caña y el resultado cubre las espectavivas y engrandece el genial legado de este artista. El cartel final para el film se apoya en la estructura clásica de todos los anteriores films, tenemos presentes a los personajes fundamentales de la película, Indy (Harrison Ford), Irina Spalko (Cate Blanchett), Mutt Williams (Shia LaBeouf), Marion Ravenwood (Karen Allen), Mac (Ray Winstone) y el consabido McGuffin.

Póster final de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Variety realiza hoy dos anuncios de incorporaciones importantes. El primer dato afecta al reparto de Drag Me To Hell (2009) de Sam Raimi. Cuentan que Justin Long, actor que debutó con Jeepers Creepers (2001) aunque ahora se encuentra un pelín encasillado en papeles de comedia, se une a Alison Lohman en este film donde una joven deberá hacer frente a una maldición sobrenatural. Por ahora no se sabe nada del papel de Long pero es de suponer que será el del coleguilla sin derecho a roce de la joven maldita. La segunda incorporación es la de la actriz de origen ucraniano Milena Markovna Kunis a.k.a. Mila Kunis al reparto de Max Payne (2008). Kunis interpretará una asesina profesional que se unirá a Mark Wahlberg, Payne, para intentar vengar la muerte de la hija de este. El film dirigido por John Moore no se hacia donde va, no conozco el videojuego y no se si la incorporación de Kunis es lógica o no. Chocante por los menos me ha resultado, a Kunis la podemos reconocer poniendo la voz de Meg Griffin en la versión original de "Padre de familia" (1999-2008), en la serie "Aquellos maravillosos 70" (1998-2006) o dentro de poco participando en la comedia Forgetting Sarah Marshall (2008). Eso si, cumple con los estándares de un film de esta guisa… ucraniana de armas tomar! Para que sepáis quién es os dejo con la siguiente foto, en ella Kunis, la morena, posa junto a Elisha Cutbert, la rubia.

Elisha Cutbert (argh) y Mila Kunis (doble argh)

Ahora un poco de madera comiquera. Empire ha entregado este fin de semana sus Sony Ericsson Empire Awards y ha podido charlar con diferentes personajes del mundillo de Hollywood. El primero en ser atacado por los periodistas de la revista fue Matthew Vaughn. Como era de esperar el director fue preguntado por su proyecto comiquero Thor (¿2009?) y en que estado se encontraba… la respuesta ha sido medianamente preocupante, sus palabras concretas han sido "holding pattern" que es algo similar a indicar "parado hasta nueva orden". Parece ser que Marvel tiene la pelota en su tejado y están estudiando en estos momentos si dar luz verde o no al proyecto presentado por Vaughn y Mark Protosevic. No se en que terminará la cosa, pero el proyecto presentado por el par director/guionista pretendía un presupuesto de tropecientos millones de dólares difícilmente asumible. En la misma fiesta Edgar Wright comentó algo sobre Ant-Man (¿2009?). Declaró a los periodistas que ahora mismo está escribiendo junto a Joe Cornish el segundo borrador del guión y que la película terciará más hacia la ciencia ficción comiquera con ciertas dosis de humor. Wright apuntó en exclusiva que su guión se está centrando tanto en Scott Lang como en Hank Pym, vamos, que ambos Hombres Hormiga estarán presentes en el proyecto!

Dentro de un rato otro buen puñado de noticias!