Bueno, ya llegamos al final del primer día de este nuevo año que es el 2011. Mientras aprovecho el tiempo de subida de un proyecto personal al servidor web en Dreamhost me acerco por el blog para felicitaros esta entrada de 2011.

Un nuevo año, y un año que cinematográficamente hablando se nos presenta muy pero que muy prometedor. Entre otros, a lo largo de los próximos doce meses podremos ver Soy el número cuatro (I’m Number Four), Invasión a la Tierra: batalla Los Angeles (Battle: Los Angeles), Sucker Punch, Código fuente (Source Code), Scream 4, Thor, Piratas del Caribe 4: en mareas misteriosas (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides), X-Men: First Class, Super 8, Rise of the Apes, Transformers: Dark of the Moon, Harry Potter y las reliquias de la muerte 3D (2ª Parte) (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II), Captain America: The First Avenger, Cowboys & Aliens, Conan, Acero real (Real Steel), The Thing, Contagion, Immortals, Mission: Impossible Ghost Protocol, Sherlock Holmes 2, Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio (The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn), El avispón verde (The Green Hornet), Red, La trampa del mal (Devil), Cisne negro (Black Swan), The Rite, Paul, Furia ciega (Drive Angry 3D), El sicario de Dios (Priest), Green Lantern, El último exorcismo (The Last Exorcism), Now, Fright Night, The Darkest Hour, El capitán Trueno y el Santo Grial, Caperucita Roja (Red Riding Hood), Más allá de la vida (Hereafter) y un largo etcétera. La verdad… echando cuentas sale tranquilamente un mínimo de 3 películas al mes, que no está nada mal. De todas ellas seguro que más de la mitad acaban decepcionando, y alguna que otra caerán en el 2012… pero platos fuertes los hay y a montones.

Diseño 2011 por AngrydonatDiseño 2011 por Angrydonat

Bueno, tras este brevísimo recorrido por lo que nos espera, tengo la esperanza de que lo flipemos un poquito, momento de las noticias del dia… sorprendentemente las hay. En primer lugar vale la pena comenzar por unas declaraciones de Natalie Portman a la revista Entertainment Weekly donde la actriz se muestra sorprendida con esos dos rumores que no hace mucho la colocaron como candidata a papeles protagonistas en Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder y The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan. Vamos, que sus risas y su cara de sorpresa son suficiente para entender que no hay nada de nada y que los rumores han llegado al nuevo año con posibilidades aunque han acabado por fenecer. Y bueno, si encima tenemos que está embarazada pues queda todo bastante zanjado… cualquier posibilidad se ha quedado en imposible.

En una larguísima entrevista concedida por David Fincher a la gente de Collider, el fabuloso director hace un breve comentario sobre esos proyectos que tiene ahora mismo en cartera y que de alguna manera podrían acabar convirtiéndose en su próximo proyecto. Fincher indica que ahora mismo está planeando el rodaje de 20,000 Leagues Under the Sea (¿?) para Disney usando la ahora cacareadísima tecnología 3D. Si bien nada indica que este sea su siguiente encargo, ahora sigue trabajando en The Girl with the Dragon Tattoo (2011) y duda que se meta de lleno con la adaptación del segundo libro de una forma tan inmediata, el factor planeando suena por lo menos muy interesante, ya sea para ahora o para más tarde. David Fincher tiene tiempo también para hablar de Rendezvous with Rama (¿?) y confirmar que el proyecto no ha muerto, pero que es complicado encontrar un guión y que este valga tanto para Morgan Freeman, protagonista seguro, y para Arthur C. Clark, autor de la obra.

Y eso es todo por hoy…