Bueno, el día de hoy debía estar dedicado por completo al nuevo bestial trailer de El Hombre de Acero (Man of Steel, 2013) de Zack Snyder, pero tras muchas horas dedicadas al absoluto y merecido protagonismo del retorno por la puerta grande de Superman a los cines, es hora de recuperar otras noticias del día, pocas pero algunas. Por ejemplo, hay que recuperar la primicia del propio Snyder y que no es otra que la presentación del primer cartel del 300: el origen de un imperio (300: Rise of an Empire, 2013) de Noam Murro. Pero antes de dejaros con el cartel un nuevo rumor surge entorno al sabido proyecto de Doctor Strange (¿?) por parte de Marvel Studios. Al supuesto interés por Fede Álvarez del otro día, desmentido por el propio citado, ahora CHUD se saca de la manga que el guionista / actor Justin Theroux es por quien Marvel bebe los vientos para ponerse en la piel de Stephen Extraño. El portal indica que sus fuentes le aseguran que Theroux es por ahora el único que ocupa preferencia en la lista de deseados por el estudio. No se yo si será verdad o no, a Theroux lo vimos actuando en uno de los film de los Ángeles de Charlie encarnando al enfermizo y violento Seamus O’Grady, o en otras producciones como la serie "A dos metros bajo tierra" ("Six Feet Under", 2001-2005), Zoolander (2001) o American Psycho (2000). No es que tenga como actor una carrera demasiado llamativa, siempre papeles secundarios, como guionista sin embargo conoce a Marvel gracias a Iron Man 2 (2010) o por la genial Tropic Thunder (2008).

Primer cartel de 300: el origen de un imperio
Primer cartel de 300: el origen de un imperio

Tras el cartelón unas cuantas noticias más. Deadline adelanta que Reece Ritchie ha sido contratado por Paramount y MGM para unirse a Dwayne Johnson en Hercules: The Thracian Wars (2014) de Brett Ratner. El Ritchie será Iolaus, más de uno le recordará por la serie de Hércules protagonizada por Kevin Sorbo. La misma Deadline indica que el canal AMC tiene nuevo proyecto de serie entre las manos. Se trata de "Ballistic City" (¿?), un drama de corte futurista que tiene en su equipo creativo a Joseph Kosinski y Travis Beacham, guionista de la futura y deseada Pacific Rim (2013). El primero dirigirá al menos el piloto y producirá la serie, el segundo se hará cargo de escribir el guión y ayudar en tareas de producción a Kosinski. La serie la describen como una fusión entre el mundo Blade Runner y el de Galactica, lo que hace que el interés suba bastante. En "Ballistic City" veremos como un policía se infiltra en el submundo criminal que existe en una nave espacial que va camino de un nuevo mundo. Para cerrar por aquí apuntar que Joss Whedon cuenta con empezar el rodaje de The Avengers 2 (2015) en febrero del año que viene y promete que pasarán cosas verdaderamente complicadas a los conocidos miembros del supergrupo.

Y para rematar la jugada maestra… en al CinemaCon de Las Vegas la fusión Walt Disney / Lucasfilm han anunciado que tendremos la primera película de Star Wars, o lo que viene a ser Star Wars: Episode VII (¿?), en el verano del 2015. Desde ahí y cada verano habrá viaje galáctico, ya sea más episodios secuelas del Episode VII o los mencionado spin-offs de personajes. Pues ya está, igual que Marvel estrenando todos los años películas de sus personajes, Lucasfilm hará lo propio, cada veranito un estreno del universo Star Wars. Y hablado del mundo de las estrellas, THR comenta que ha fallecido Richard LeParmentier. Los más fans le recordaréis por encarnar al Almirante Motti, un mando del Imperio que en La Guerra de las Galaxias (Star Wars, 1977) echaba en cara a Darth Vader sus funestas creencias y este le aplicaba un correctivo en forma de estrangulamiento aunque luego le dejaba liberado… frases como "No se ofusque con este terror tecnológico que ha construido. La posibilidad de destruir un planeta es algo insignificante comparado con el poder de la Fuerza" o "Su carencia de fe resulta molesta" no las dijo él, pero fue el destinatario de las mismas. "Vader, libérale"…

 NOTA  Nos advierten en Twitch que la situación del actor Gordon Liu empeora preocupantemente. En agosto de 2011 Liu sufrió un infarto que le dejó con medio cuerpo paralizado. Ahora, casi dos años después la salud del actor empeora y que para poder pagar el tratamiento que necesita el actor se tendrá que hipotecar.