Tras un ameno día de trabajo que se ha visto completado con una comida con el grupo de trabajo con el que he trabajado durante al último año en un importante proyecto que verá la luz tarde o temprano, me paro unos minutos para echar un vistazo a las últimas noticias llegadas del mundillo del cine… hay unas cuantas.

La primera sale de Deadline y nos cuenta que Andy Mucshietti, de moda, ha llegado a un acuerdo con Warner Bros., Paramount Pictures y Appian Way para llevar a buen puerto una nueva adaptación del clásico de la literatura de ciencia ficción "La máquina del tiempo" del británico H.G. Wells. Barbara Muschietti, hermana del primero, producirá el film que cuenta con un primer acercamiento en formato de borrador escrito por estos dos. Arnold Leibovit, productor de la adaptación dirigida por Simon Wells y que protagonizó Guy Pearce en 2002, ayudará en tareas de producción junto a Jennifer Davisson y Leonardo DiCaprio. Con esta serán tres las versiones del clásico de Wells, el fabuloso film de George Pal de 1960 protagonizado por Rod Taylor, el mencionado de Simon Wells y este de Andy Muschietti. Pero claro, hay que ver cuando llega esto a buen puerto, cuando digo que Andrés Muschietti está de moda lo digo con razón… Robotech para Sony, Attack on Titan para Warner Bros. y ahora mismo enfrascado en It: Chapter Two. No sé la razón, pero ha sido leer esta noticia y pensar en la muy molona Los pasajeros del tiempo (Time After Time) con H.G. Wells (Malcolm McDowell) enfrentándose a ese Jack el destripador encarnado por David Warner.

Andy Muschietti se monta en "La máquina del tiempo" y ¡habrá Morlocks!Andy Muschietti se monta en "La máquina del tiempo" y ¡habrá Morlocks!

Más madera. Resulta de Antoine Fuqua está negociando con Paramount dirigir Infinite, un thriller de corte sobrenatural / fantasioso sobre un grupo de hombres y mujeres casi inmortales que se han ido reencarnando a lo largo de los siglos y que son conocidos como el "Infinito". Resulta que para derrotar a un genio del mal con idea de destruir la Tierra, el grupo dependerá de no muy buena gana de un hombre, un esquizofrénico, que tendrá que aprender que todos sus sueños vívidos son en realidad recuerdos de vidas pasadas. El objetivo final será común… derrotar a este gran villano. Al frente de la producción el siempre juicioso Lorenzo di Bonaventura.

Y hablando de cosas curiosas, BBC News anota que ha visto documentación relativa al desarrollo de los nuevos films de James Cameron, saga Avatar, y que los títulos de las futuras películas son Avatar: The Way of Water, Avatar: The Seed Bearer, Avatar: The Tulkun Rider, y Avatar: The Quest for Eywa. En los títulos hay referencias varias al film del 2009 y a los comentarios que Cameron ha vertido a lo largo de los últimos años sobre ese mundo submarino, las nuevas razas del universo de los Na’vi, etc. Por ahora el dato está ahí.

Los comentarios están desactivados