Es hora de poner en marcha esta semana bloguera y por lo tanto ya me tenéis aquí dedicando nuevamente un ratillo a recopilar las últimas novedades que se han producido en torno al mundillo del cine. Para no perder de todo el ritmo hoy nuevamente hay un antes de ponerme manos a la obra. Tras el éxito del último concurso celebrado en el blog ya os voy recordando el nuevo que tendrá lugar el próximo 3 de agosto. Como ya os indiqué el otro día, id calentando motores para el Cuadragésimo Séptimo Concurso Uruloki: Prometheus, The Art of the Film… y ojo, que se está labrando algo que si sale os dejará tiesos y flipando… ni yo mismo me lo creo. Pero bueno, antes de lanzar las campanas al vuelo lo mejor es ir poco a poco. Primero las noticias.

Así para comenzar os dejo con algo que saco de Bloody Disgusting y que me ha dejado perplejo… resulta que el trailer de Desafío total (Total Recall, 2012) de Len Wiseman es un completo rip-off del trailer de Desafío total (Total Recall, 1990) de Paul Verhoeven. Me lo he visto un par de veces y todavía estoy alucinando, un auténtico trabajo de artesanía donde se ha logrado copiar plano a plano el ya clásico de Paul Verhoeven con un impagable Arnold Schwarzenegger y los magistrales efectos del no menos mítico Rob Bottin. Para mear y no echar gota!

Tras el shock, cuesta recuperarse, un paseo por el universo Marvel en forma de dos rumores aparecidos en la siempre interesante Bleeding Cool. El primero de estos sorprendentes misterios nos indica que todo hace pensar que Marvel prepara una gorda para revivir a Los Guardianes de la Galaxia. Ojo al dato, perece ser que la compañía ha decidido registrar un buen puñado de soportes para la marca Guardianes de la Galaxia con objetivos diversos. Marvel ha registrado la marca para producir: joyería, bebidas, elementos de decoración, cosméticos, juegos de ordenador y consola, comida, papelería, entretenimiento y servicios de internet. Vamos, lo habitual, y más cuando lo que maquinas es en realidad un lanzamiento cinematográfico que deba continuar con el potencial presentado por Los Vengadores (The Avengers, 2012). Ojo, esto es por ahora un simple rumor, uno que lleva comentando Kevin Feige, presidente de producción de Marvel Studios, varios meses. Recordemos que lo último dicho es que están trabajando en una adaptación centrada en la versión más actual de los personajes por lo que veremos a Star-Lord, Drax the Destroyer, Gamora, Groot y Rocket Raccoon, dejando de lado por lo tanto a Vance Astro y sus compañeros. El segundo misterio salido de esta web da a entender que algo se mueve en casa Marvel si hablamos de Ant-Man (¿?). Parece ser que en Londres, tierra donde varios estudios cinematográficos tienen oficinas, alguien ha comenzado a buscar todo el material posible sobre el Hombre Hormiga en las tiendas comiqueras del lugar. Algo se mueve, igual un formicidologo más, pero algo es algo. Igual debería usar entomólogo, pero como es tan orientado a las hormigas pues me invento la palabra.

Nuevo vistazo a Leonardo DiCaprio como Calvin Candie en Django desencadenado
Nuevo vistazo a Leonardo DiCaprio como Calvin Candie en Django desencadenado vía HeyUGuys.co.uk

Igualmente interesante a todo lo anteriormente contado es lo que nos ofrece, otra vez, Bloody Disgusting. Parece ser que Viggo Mortensen ha recibido una oferta de Millenium Films para ponerse al frente de The Last Voyage of the Demeter (¿?), ese film draculino que probablemente dirija Neil Marshall tras dar mil vueltas por las manos de, entre otros, Robert Schwentke, Marcus Nispel, Stefan Ruzowitzky y David Slade. Tras tener en su reparto a Noomi Rapace, Jude Law y Ben Kingsley, ahora descartados, puede que Mortensen sea el que finalmente se aventure a pasarlo francamente mal en el viaje del Demeter, ese barco que una vez llevó en sus bodegas al mismísimo Conde Drácula. El tema es lo que os cuento, el actor podría tener sobre la mesa una oferta para ponerse en la piel de Henry Clemens, el protagonista, y puede que el estudio haya vuelto a la carga sobre Noomi Rapace para que encarne a Anna Billington. El tiempo dirá en que queda esto, The Last Voyage of the Demeter es un proyecto que lleva en el dique seco desde 2009 y por ahora nada de nada.