Poco a poco se acerca el fin de semana, ese fin de semana en el que no podremos ver ni opinar sobre Jonah Hex (2010) de Jimmy Hayward. El fiasco que ha resultado ser esta adaptación de uno de los personaje más peculiares del mundo DC lleva a Warner Bros. a mirar hacia adelante embarcándose en nuevos retos.

El bombazo de hoy sale de Variety y nos indica que Alex Proyas ha cerrado un acuerdo con Legendary Pictures para hacerse cargo del rodaje de Paradise Lost (¿?), la adaptación al cine del famoso poema escrito por John Milton en el siglo XVII. Al frente de la producción estarán Thomas Tull, Jon Jashni y Vincent Newman. El guión ha pasado por múltiples manos como las de Byron Willinger y Philip de Blasi, autores de la primera versión del guión, Stuart Hazeldine, encargada de hacer un borrador de este guión, Lawrence Kasdan, en sus manos la historia fue pulida con esmero, o Ryan Condal, responsable del último borrador y que ahora mismo sería sobre el que Proyas se basaría. En fin, la obra de "El paraíso perdido" narra en forma de epopeya el episodio bíblico de la caída de Adán y Eva, y presenta importantes preguntas de porqué Dios deja que todo ocurra cuando si es todopoderoso podría haberlo evitado. Variety describe de todas formas la adaptación como la historia de una guerra épica en el cielo entre los arcángeles Miguel y Lucifer, vehículo ideal para disfrutar de grandes batallas en el aire y de, probablemente, novedosos efectos 3D.

Carteles de El sicario de Dios Carteles de El sicario de Dios
Carteles de El sicario de Dios

Momento de un proyecto grotesco de dimensiones estratosféricas. Deadline.com descubre que Paramount Pictures y su compañera de fatigas Spike TV han decidido unir fuerzas para llevar a la gran pantalla la serie "El guerrero más letal" ("Deadliest Warrior", 2009-¿?). No se si todos la conoceréis, hasta no se cuando la ponían en La Sexta, pero se trata de una serie donde un grupo de "científicos" se dedica a evaluar guerreros de diferentes épocas para imaginar quienes ganarían en un combate a muerte… Espartanos contra ninjas, la yakuza de mediados de siglo contra la mafia italiana de la era Al Capone, etc. Al frente de la producción Shawn Levy y Dan Levine. Menudo pastiche pueden acabar creando. Pura ciencia ficción, porque solo se me ocurre una especie de Street Fighter entre razas que se cruzan gracias a viajes en el tiempo. Como sea en modo documental, menuda chufla.

Carteles de El sicario de Dios Carteles de El sicario de Dios
Carteles de El sicario de Dios

Hora de breves. Production Weekly anuncia en su cuenta de twitter que Aries (2011), probablemente el nombre en clave o working title de Mission: Impossible 4, se pondrá en marcha el 6 de diciembre de este año y su rodaje durará hasta el 7 de marzo del año que viene. En Risky Business la que nos pone sobre aviso de que Carl Ellsworth, guionista de Disturbia (2007), La última casa a la izquierda (The Last House on the Left, 2009), Red Dawn (2010) o de la puede que futura Y: The Last Man (¿?), ha aceptado una propuesta para hacerse cargo de la escritura de un nuevo film basado en los famosos libros de R.L. Stine "Pesadillas" (Goosebumps). La obra de Stine, de corte infantil / juvenil aunque dentro de un mundillo de terror bastante imaginativo, fue adquirida por Columbia Pictures en el año 2008 y ahora cuenta con Neal H. Moritz desde Original Film y Deborah Forte desde Scholastic Entertainment para su producción. El plan, bastante claro, es intentar lograr una nueva franquicia cinematográfica. El cierre de este párrafo lo pone ComingSoon.net dejando caer que The Cabin in the Woods (2010) de Drew Goddard y Joss Whedon ha vuelto a ser retrasada, ahora no la veremos, el que pueda, el 14 de enero del 2011! Al menos se ve la luz al final del túnel… eso si, lo de MGM es la repanocha.

Carteles de El sicario de Dios Carteles de El sicario de Dios
Carteles de El sicario de Dios

El cierre del día son unos cuantos enlaces, no hay sitio ni nada. Primero os recomiendo pasar por YouTube para echar un vistazo al primer clip de Super (2010) de James Gunn. Luego comento que Joblo.com se ha sacado de la manga dos fabuloso destalles de concept art para el Voltron (¿?) que Atlas Entertainment. Tras muchos años dando tumbos, el proyecto, o por lo menos su guión, está en manos de Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer. Los diseños son ¡realmente alucinantes! y merecerían una mejor presentación si no fuera por ese par de marcas de agua que los dejan en un estado un poco comatoso. En fin… un concept art de Voltron y otro concept art de Voltron.

 NOTA  Los carteles de El sicario de Dios (Priest, 2011) de Scott Charles Stewart salen de la siempre cumplidora IMPAwards.