Bueno, falta poco para el estreno de una nueva película basada en otro libro del famoso autor de ciencia ficción Philip K. Dick. Esta vez se trata de la adaptación de su obra A Scanner Darkly, aquí se titulo la novela como Una mirada en la oscuridad. En la película se nos sitúa en el futuro donde la guerra contra las drogas se está perdiendo. Fred (Keanu Reeves) es un policía enganchado a la popular droga D (Dead), supongo que aquí será M (Muerte). Esta droga provoca desdoblamiento de personalidad y hace que Fred sea a su vez Bob, un popular camello encargado de la distribución de esta droga. Junto con sus superiores Fred será el encargado de capturar a Bob y desmantelar su sistema de distribución. Para evitar que sus agentes sean descubiertos, la policía los introduce de incógnito en el mundo de los pequeños narcotraficantes y, para preservar su verdadera identidad, cuando se relacionan con otros policías los viste con el llamado monotraje mezclador, que los distorsiona a los ojos de los demás.

¿Fred o Bob?

Por lo tanto se produce una situación bastante paradójica, un policía vestido con un monotraje mezcaldor e investigando un caso, puede ser a la vez quien: sea investigado e incluso estarse investigando a si mismo sin saberlo!

Esta es la historia, el reparto cuenta con Keanu Reeves en un doble papel, Robert Downey Jr., Woody Harrelson y Winona Ryder también participan en este film que tiene algo muy especial y es la presentación del mismo. Como podéis ver en las imágenes del post, es toda la peli con dibujo animado sobre imagen real! Algo similar al efecto usado por Ralph Baksi para su versión de El Señor de los Anillos. Para ver el trailer pulsad en este enlace o sobre la imagen de Keanu Reeves.

Personalmente tiene una pinta muy interesante, además, el mundo futuro de Philip K. Dick suele darnos montones de sorpresas.