Pues nada, nos adentramos en un nuevo fin de semana. El tema estrenos no es que venga muy potente que digamos. Está por ahí esa de El retratro de Dorian Grey (Dorian Gray, 2010) pero, la verdad, no me atrae lo más mínimo. Si alguien se la ve que nos diga qué tal y si vale la pena gastarse unos euros en verla. Por el lado noticiero, y para ser viernes, el día llega singularmente cargado. Lo mejor será ponerse manos a la obra y comentar todo lo comentable cuanto antes. Pero antes de ponerme con las noticias del día os anuncio que este domingo publicaré una genial entrevista que he podido hacer a… el domingo se verá. Os aviso que el primer bloque decorativo del post de hoy está dedicado a Scott Pilgrim vs. The World (2010) de Edgar Wright y a la presentación de The League of Ramona’s Evil Ex-Boyfriends. Carteles de Lucas Lee (Chris Evans), Matthew Patel (Satya Bhabha), Todd Ingram (Brandon Routh), Roxanne Richter (Mae Whitman), Kyle / Ken Katayanagi y Gideon Graves (Jason Schwartzman). Aunque podéis ver los carteles ampliados pulsando sobre ellos, en Collider.com los tienen en tamaño grotesco.

Ex-novio Matthew Patel #1 Ex-novio  Lucas Lee #2
Ex-novios Matthew Patel #1 y Lucas Lee #2

Empecemos con una de incorporaciones y confirmaciones. Primero vale la pena comentar la noticia aparecida en MarketWatch que oficializa que Vincenzo Natali ha cerrado un acuerdo con Seven Arts Pictures para hacerse cargo de la dirección de Neuromancer (¿2012?), la adaptación de la conocida obra de ciencia ficción escrita por William Gibson. El film será financiado por las productoras canadienses Prodigy Pictures y Telefilm Canada. La preproducción arrancará a principios del año que viene y todo hace pensar que el 2012 será el año de su estreno. Por ahora nada más, ni guionistas, ni previsiones oficiales ni nada. Director y listo. La columna 24 Frames de Los Angeles Times, por lo tanto verdad de la buena, asegura que Warner Bros. Pictures tiene ya en mente cuándo, cómo y quién rodará la secuela de la no muy correcta Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010). Veamos, Clash of the Titans 2 (¿?) se ha convertido en pieza maestra tanto para WB como para Legendary Pictures. Tal es el interés en el proyecto que se prevee un inicio de rodaje a principios del 2011. Se comenta que son varios los directores tanteados pero todo hace preveer que será finalmente Jonathan Liebesman quien se haga cargo del film… chao Louis Leterrier. Terminan el anuncio diciendo que lo de transformación 3-D en post-producción es lo peor y que por ello WB ha decidido rodar el film en esta tecnología. 100% 3-D real. Por mi parte, espero que el guión sea más tragable que el de su predecesora porque… aunque la mona se vista de seda mona se queda.

Ex-novio Todd Ingram #3 Ex-novia Roxy Richter #4
Ex-novios Todd Ingram #3 y Roxy Richter #4

Y hablando de transformaciones, el diario USA Today publica hoy una artículo donde desvela algunos de los secretos de Transformers 3 (2011) de Michael Bay. ¿Qué nos espera en esta tercera parte tras la penosilla segunda parte? Pues lo siguiente… La película será rodada en 3D. Los personajes muertos, muertos están y no volverán. Transformers 3 será el final de una trilogía. Se pretende cerrar el arco, no se cual, y su conclusión dará pie a que otro se encargue del relanzamiento en forma de cuarta, quinta y enésima parte. El villano principal será Shockwave y pretenden otorgar al fin de esta saga un tono más serio que haga olvidar el humor salchichero, de medio pelo y poco acertado de la segunda parte Transformers: la venganza de los caídos (Transformers: Revenge of the Fallen, 2009). Comenta Bay que acepta las críticas pero que en su defensa dirá que fue muy complicado sacar adelante el proyecto en tan poco tiempo tras la huelga de guionistas que azotó Hollywood hace un par de años. Aunque el argumento se guarda como oro en paño, se deja caer que todo partirá de un momento en la histórica carrera espacial entre la U.R.S.S. y los USA… transformer secreto incluido.

Ex-novios Kyle & Ken Katayanagh #5 / #6 Ex-novio Gideon Graves #7
Ex-novios Kyle & Ken Katayanagh #5 / #6 y Gideon Graves #7

Sigamos ahora con un nuevo remake. Heat Vision anuncia que Legendary Pictures se ha hecho con un principio de guión de Laeta Kalogridis, Avatar (2009) o Shutter Island (2010), y que no es más que una adaptación a película de acción real de Technotise – Edit i ja (2009) de Aleksa Gajic, Nebojsa Andric y Stevan Djordjevic, un film serbio de animación. Kalogridis completará el guión para que este se convierta en película de la mano de los productores Rae Sanchini, Thomas Tull y Jon Jashni. El film original Technotise: Edit and I nos situa en el año 2074 en Belgrado. Edit Stefanovic, una joven estudiante de psicología, decide implantarse un chip de uso militar que compra en el mercado negro tras ver como suspende por sexta vez un examen de la carrera. A su vez Edit trabaja en una compañía de ayuda social y cuida de Abel Mustafov, un genio matemático autista que ha descubierto una formula incalculable que conecta todas las fuerzas del mundo. Un día Edit ve la formula y su nuevo chip logra hacer el cálculo de la misma otorgando desde ese momento a la joven una personalidad paralela y unas habilidades inimaginables. El problema será doble, la nueva personalidad de Edit intenta acabar con su parte humana al tiempo que terceras partes intentan hacerse con el chip que tiene implantado. Pues no pinta nada mal.

Primera imagen de "The Walking Dead"
Primera imagen de "The Walking Dead"

Aquí arriba os dejo con la primera imagen de "The Walking Dead" (2010) de Frank Darabont. No empieza nada mal la promoción de la adaptación al cine de la obra de Robert Kirkman. Como extra indicar que Joblo.com recupera unas declaraciones de Michael Rooker asegurando que pronto se unirá al reparto de "The Walking Dead"… grandísima incorporación.