Sábado cargadito este en aspectos visuales, me da la sensación de que me voy a guardar unas cuantas noticias para el post de mañana porque no hay espacio para todo. Lo más curioso es que la cosa comenzó a gestarse ayer por la noche cuando EW.com y Empire se sacaron de la manga, la segunda, un buen puñado de interesantes nuevas imágenes de Clash of the Titans (2010) de Louise Leterrier y, la primera, alguna cosillas nueva de otros films que veremos a lo largo del 2010 como Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau o The Lovely Bones (2010) de Peter Jackson. Decorando el post de hoy están las cinco imágenes descubiertas por Empire de Clash of the Titans, fotos definitivas de producción y que tienen un aspecto muy positivo. El protagonista de todas ellas, quien iba a ser si no, es Sam Worthington, Perseo en la película. Las imágenes más curiosas son las tres primeras, una por mostrar al héroe portando un saco que contiene, supuestamente, la cabeza de Medusa, la segunda por el más que extraño compañero de batallas de Perseo… menuda sorpresa. La tercera por descubrirnos el desagradable aspecto final de las Grayas, las tres viejas brujas que comparten un solo ojo y que saben los secretos de los titanes.

Perseo portando la cabeza de la Medusa
Perseo (Sam Worthington) portando la cabeza de la Medusa

Paseémonos ahora por las principales calles del cine comiquero y veamos como Ryan Reynolds habla con Splash Page MTV para confirmar que en unos 4 o 5 meses arrancará el rodaje de The Green Lantern (2011) de Martin Campbell. El actor debe mostrarse escueto en sus revelaciones ya que no le dejan soltar prenda. Entre lo poquito que cuenta confirma esos rumores que indican que gran parte de la película se desarrollará en el espacio y otra parte menor en la Tierra. En cuanto a la problemática de interpretar a dos superhéroes de las principales factorías comiqueras, Reynolds indica que no hay problema y que seguirá al frente de Deadpool (2011).

Perseo y un ¿amigo? en sabe dios donde
Perseo y un ¿amigo? en sabe dios donde

Bastante más interesante es la charla que la gente de Collider mantuvo con David S. Goyer en la presentación de "FlashForward" (2009). Como era de esperar Goyer tuvo que responder a una batería de preguntas relativas a Ghost Rider 2 (2011) y X-Men Origins: Magneto (¿?). Pues nada, lo de que la Sony usará un guión escrito por Goyer hace nuevo años es completamente cierto. Como lo que quieren hacer es una secuela, no un reinicio, David S. Goyer indica que el guión será pulido y revisado porque lo escribió para que fuera una especie de Blade (1998), ese tipo de origen, y porque era además una versión del personaje orientada a una calificación R, bastante dura y muy sangrienta por lo que dice. Sony no quiere perder público y quieren que Ghost Rider 2 sea PG-13. Pese a todo Goyer espera seguir un camino similar al que marcó junto a Jonathan Nolan y Christopher Nolan al hacerse cargo de la escritura de El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008). Eso y rozar el límite de crudeza que acepta un film R. En cuanto a Magneto la cosa no está nada clara. 20th Century Fox ha priorizado otros proyectos sobre este y hasta que decidan que quieren hacer la cosa está parada.

Perseo vs. las Grayas, las tres viejas brujas que comparten un solo ojo
Perseo vs. las Grayas, las tres viejas brujas que comparten un solo ojo

Coming Soon nos ofrece hoy un nuevo rumor que afecta a Predators. Esta vez el nombre que salta a la palestra es el de Walton Goggins, el detective Shane Vendrell de la serie "The Shield" (2002-2008). Aunque no se desvela que personaje podrá interpretar, se añade en el rumor que a lo largo de las próximas semanas se harán oficiales muchos de los protagonistas del relanzamiento de la saga por parte de Robert Rodriguez, productor, y Nimród Antal, director. La fecha de estreno de Predators (2010) no se mueve… 7 de julio del 2010.

Perseo respondiendo a la llamada de... ¿la naturaleza?
Perseo respondiendo a la llamada de… ¿la naturaleza?

El cierre lo pone Bradley Fuller, productor de A Nightmare on Elm Street (2010) de Samuel Bayern, y en el blog de Platinum Dunes. Fuller viene a responder las múltiples críticas recibidas en los diferentes foros de internet respecto del aspecto y la voz del nuevo Freddy Krueger. El fandom no está muy contento con lo visto y esto es lo que nos cuenta el señor Fuller. El aspecto que hemos visto, o intuido, en el trailer no es el definitivo de Freddy. Frente a los comentarios de qué tipo de maquillaje es ese, e nuevo aspecto es 98% efectos de maquillaje físicos y un 2% de CGI. Se ha querido dar un aspecto mucho más realista y por eso lo que se mostrará es como sería el rostro de alguien quemado… mucho más desagradable que el finalmente caricaturesco Freddy que era Robert Englund. En cuanto a la voz, en este aspecto por el doblaje en España no tendremos esta diatriba, Fuller adelanta que Jackie Earle Haley está trabajando la voz y lo escuchado no es lo definitivo. Casi iba a obviarlo, pero parece ser que había gente que tenía dudas sobre la calificación de la película… en este aspecto comprendo la sorpresa de Fuller. A Nightmare on Elm Street será R, ¿que pensaba la gente que iba a ser?

Perseo comandando la comunidad... digo su unidad de guerreros
Perseo comandando la comunidad… digo su unidad de guerreros

Un tema que se me quedaba en el tintero y que no me perdono por el despiste. Se me ha pasado avisaros que este fin de semana se celebrará la WeekendTrek – CifiMad 2009 en el Hotel Egido Las Provincias de la localidad de Fuenlabrada, Madrid. La WeekendTrek – CifiMad es la convención nacional de aficionados a la ciencia ficción, y este fin de semana habrá todo tipo de actividades y diversión en torno a las series y sagas de este género: Star Trek, Battlestar Galactica, Star Wars, Stargate, etc. Han planificado todo tipo de actividades durante la convención: habrá concursos, exposiciones, visionados, conferencias, juegos, etc. Además, como gran detalle, contarán con la presencia de los actores J.G. Hertzler y Robert O’Reilly, que interpretan a los klingon Martok y Gowron en las series de Star Trek. Si os mola la ciencia ficción y vivís por la zona animaros a ir. Más info en www.weekendtrek.es y www.cifimad.es. Siento la tardanza del aviso…