Tras el entretenido primer post del día llega la segunda entrada de la jornada repletita de novedades. En la web de Apple ha aparecido un nuevo trailer exclusivo para internet de X-Men Origins: Wolverine / X-Men orígenes: Lobezno (2009) de Gavin Hood. Disponible en todas las calidades habidas y por haber, la verdad es que no ofrece nada nuevo en el horizonte. No se a que viene tanta exclusividad cuando la realidad es que no trae ninguna escena nueva que llevarse a la boca. Por lo menos seguimos restando días para el estreno del film. Y hablando de films basados en los mutantes más famosos, SciFi Wire ha charlado con la productora Lauren Shuler Donner y esta les ha ofrecido medias esperanzas sobre X-Men Origins: Magneto (¿?). La Donner apunta que veremos Magneto si y solo si el film de Lobezno funciona en taquilla como se espera que lo haga. La productora confirma que el guión escrito por David S. Goyer es alucinante y que si se opta por hacer una nueva película mutante será el turno de esta. En cuanto a X-Men: First Class (¿?) o la segunda parte de Constantine (2005), pues están ahí, la primera siendo escrita, la segunda sin guionista todavía.

Michael Myers de paseo en Halloween
Michael Myers de paseo en Halloween

Otro que también pone condiciones es Arnold Schwarzenegger. Cuenta el actor en un chat con un blog de Los Angeles Times que su participación en Terminator Salvation (2009) de McG dependerá de que logren hacer lo que esperan ofrecer. Schwarzenegger indica que cuando se lo propusieron les indicó que no tenía tiempo para rodar pero que se sentía deudor de la saga y que le gustaba mucho la idea de volver para encarnar al famoso terminator. Muchos efectos, puñados de CGI y toda la pesca tendrá la decisión final. Supongo que tendremos al T-800 original, por algo McG habló con James Cameron cuando tuvo la necesidad…

Michael Myers de paseo en Halloween (versión a cara descubierta)
Michael Myers de paseo en Halloween (versión a cara descubierta)

Ahora otras cuantas breves. Shock Till You Drop nos desvela que Adam Scott es el nuevo actor que se suma a la por ahora breve lista de humanos carnaza para Piranha 3-D (2010) de Alexandre Aja. Junto a el y a Elisabeth Shue, puede que dentro de unos días se confirme también a Janet Montgomery, o eso dice STYD. Poco a poco el remake del clásico de Joe Dante se viste de gala. Esta misma web descubre el blog de producción de Dead of Night (2010) de Kevin Munroe. The Official Dead of Night Production Blog puede ser seguido para ver las evoluciones del rodaje… por ahora poca información interesante. io9.com ha charlado en exclusiva con el productor Kevin Misher sobre otro de esos proyectos que marcarán el devenir en un futuro próximo. Ojo, Misher habla del no remake de Dune (1984) que Peter Berg dirigirá un año de estos. En primer lugar, cuenta el productor que nada de remake, más bien se le debe denominar una nueva y diferente adaptación de la obra de Frank Herbert. Segundo, el guión que Peter Berg ha desarrollado está casi terminado y Kevin Misher apunta que confían en tener luz verde para comenzar con el desarrollo y la preproducción cuanto antes! Se ve que tendremos Dune (¿?) antes de los que pensábamos…

Nueva imagen de Blood: The Last Vampire
Nueva imagen de Blood: The Last Vampire

Las dos primeras fotos de este post salen del blog de MySpace del siempre activo Rob Zombie. Nuevamente el señor Zombie, y sin pretender cansar a la gente con tanto material, nos ofrece dos nuevas imágenes de Michael Myers en H2: Halloween 2 (2009). La tercera y cuarta son dos de las cinco nuevas de Blood: The Last Vampire (2009) de Chris Nahon, otra vez gracias a la siempre al día Shock Till You Drop, y hay una más de Centurion (2009) de Neil Marshall en /Films, esta curiosa y por momentos casposa.

Nueva imagen de Blood: The Last Vampire
Nueva imagen de Blood: The Last Vampire

El punto final lo pone el director Breck Eisner hablando, mientras rueda The Crazies (2009), de dos futuros proyectos que tiene entre manos. Eisner cuenta a Arrow in the Head que el desarrollo del guión de Flash Gordon (¿?), en manos de Matt Sazama y Burk Sharpless desde hace ya casi 6 meses, está a punto de tener su primer borrador completado. Eisner confía en que cuando termine con The Crazies tenga entre manos Flash Gordon para poder ponerlo en la mesa de los productores y que estos den el visto bueno. En cuanto al estilo del film Eisner pretende una versión intensa, agresiva, valiente y real. Muy moderna y nada que ver con el estilo exagerado y por momentos cursi del film de los 80. Sobre Creature from the Black Lagoon (¿?) Eisner reconoce que le gustaría hacerla de terror del bueno, pero que un film de la magnitud que se le pretende no podrá pasar de ser un PG-13, pero de miedo al fin y al cabo. El director habla de un film de aventuras a una tierra indómita, desconocida con toques siniestros y oscuros…