Bueno, tras la no se si sorprendente decisión del Ministerio de Cultura de acabar con las posibilidades en taquilla de Saw VI, es momento de ponernos al día con el resto de noticias de la jornada. Vayamos ordenado la cosa por géneros y así nos hacemos un favor.

Primero el mundo del cine y el cómic. Ayer a última hora de la noche el blog Hero Complex de Los Angeles Times publicó una completa entrevista con el productor Akiva Goldsman y este comentó, entre otras muchas cosas, cosillas de Lobo (2011) de Guy Ritchie, Jonah Hex (2010) de Jimmy Hayward y de Swamp Thing (¿?), el renacimiento de la Cosa del Pantano. Bueno, sobre la primera película comenta que está seguro de que Ritchie es el indicado para hacerse cargo de este proyecto ya que ha nacido para dirigirlo el. Tras indicar que el diseño de personajes está casi terminado, deja caer que en noviembre el director británico rodará una escena de prueba. Una vez completada arrancará la nueva fase del proyecto, ver las posibilidades, las necesidades y, sobre todo, quién puede ser Lobo. De Swamp Thing indica que el enfoque que se le dará esta vez al personaje estará más centrado en la presentación que hizo Alan Moore del mismo, un terror más metafísico que el aspecto de serie B que Wes Craven le aportó en 1982. Indica que el film será más cercano a uno de los terrores clásico de la Universal que a otra cosa. De Jonah Hex pues poco que añadir, el film está ya en post-producción y Goldsman deja caer que recordará en muchos aspectos al mítico "Hombre sin nombre" creado por Sergio Leone para su imprescindible trilogía western. Vale la pena pararse a leer como el entrevistador saca el tema Batman y Robin (Batman & Robin, 1997) y ciertas declaraciones de Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, indicando que el film había sido algo más que un fracaso. Akiva Goldsman reconoce el error e indica que todavía sigue pidiendo explicaciones a todos aquellos que quisieron transformar un cómic serio en un dibujo animado.

Bloque dos de tema comiquero, aunque ahora más breve si cabe. Superherohype indica que Warner Bros. podría haber decidido ya donde rodar The Green Lantern (2011) de Martin Campbell. Tras el no a Australia, parece ser que ni México ni Canadá se llevarán el gato al agua con el total del rodaje del film de DC Enterntainment. Nueva Orleans y sus Second Line Stages, unos estudios que ya han sido usados para Jonah Hex, presentan su candidatura y parece ser que ya hay acuerdo firmado. Hace unos días comentamos una declaraciones de la productora Lauren Shuler Donner a la revista Empire sobre el futuro de la franquicia X-Men y todos sus derivados. En esas notas recuperadas se hablaba de X-Men Origins: Wolverine 2 (2011), X-Men: First Class (¿?) y su tono harrypotteriano oscuro o Deadpool (2011) y el reboot que iban a hacer del personaje. Hoy tenemos acceso a las declaraciones expandidas y no entiendo como pero se me quedó en el tintero su importante comentario acerca de X-Men Origins: Magneto (¿?). No pinta nada bien la cosa. Cuenta la Shuler Donner los siguiente:

David S. Goyer ha escrito un guión brillante. Se inicia en los campos de concentración y Magneto saliendo de ellos. Pero ya sabes, no estoy segura de que la película se vaya a hacer. El estudio tiene una amplia lista de historias potenciales, tienen que meditar y decidir cuáles hacer. Y Magneto, creo, está al final de esta lista. Tal vez se pueda hacer dentro de unos cinco años – ¿quién sabe? Lo que si puedo asegurar es que Ian McKellen no será el protagonista. Hemos utilizado la tecnología de "Lola" en X-Men 3 para rejuvenecer a Ian y Patrick en una escena, pero es muy cara. Para hacer eso en una película de dos horas sería prohibitivo económicamente hablando. El otro problema es que para encontrar un joven actor que llene los zapatos de Ian, va a ser complicado y desalentador. No es nada fácil.

Conclusión. Demos, por ahora, un triste adiós a X-Men Origins: Magneto, da la sensación de que no es para nada prioritario.

Momento cine de terror, ciencia ficción y fantasía. Shock Till You Drop indica que lo que en otro tiempo se tituló 25/8 ahora pasa a llamarse My Soul to Take (2010). Pues si, lo nuevo de Wes Craven, y de lo que sabe más bien poco, cambia de título. Bloody Disgusting nos informa hoy que 30 Days of Night: Dark Days (2010) de Ben Ketai tiene las primeras incorporaciones confirmadas: Rhys Coiro, Mia Kirshner, Harold Perrineau, Diora Baird y Monique Ganderton. Por ahora solo se desvela que Kirshber será la líder vampiro Lilith a la que pretende dar caza Stella Oleson. Por ahora no hay nada de los intentos de Columbia Pictures y Ghost House Pictures por lograr convencer a Melissa George por que vuelva a interpretar a la protagonista de la historia. Desde Coming Soon nos llega un aviso por el cual la 20th Century Fox confirma que este viernes día 23 se estrenará en los cines, no se de donde, un nuevo trailer de 3 minutos y medio de Avatar (2009) de James Cameron. El trailer estará disponible en internet en buena calidad el 29 de octubre. Se habla de avance épico, que mostrará mucha más historia y que será sorprendente. Variety por su parte nos informa que ImageMovers, la empresa de Robert Zemeckis, y Disney tiene un nuevo proyecto motion-capture entre manos… y un proyecto de 150 millones de presupuesto! Titulado Airman (¿?) contará con Gil Kenan a los mandos de la dirección y Ann Peacock adaptando una obra de fantasía escrita por Eoin Colfer. Airman contará la historia de Connor, un joven irlandés hijo de un guardaespaldas del rey de Irlanda. Cuando el rey es asesinado Connor es acusado del crimen y encerrado en una cárcel. Allí construirá una máquina voladora con la que salvará a su familia… no se yo.

 NOTA  Parece ser que John Carpenter podría tener nuevo proyecto cinematográfico tras The Ward (2010). Cuentan en Bloody Disgusting que suena por ahí una cosa llamada Fangland (2011) con Hilary Swank como protagonista. Una especie de Drácula en versión moderna con periodista y traficantes de armas rumanos.