Últimamente las noticias son un no parar. Os dejo con el segundo capítulo de novedades. Anuncian en Risky Business que Brad Pitt, a través de su productora Plan B, y la compañía india Reliance BIG Entertainment, unen fuerzas para llevar adelante una adaptación cinematográfica del futuro videojuego "Dark Void" de Capcom. La nota añade además que Pitt podría ser de paso el protagonista. "Dark Void" se centra en un piloto de barcos de carga llamado Will (el papel que interpretaría Pitt) que, tras estrellarse en el Triángulo de las Bermudas, termina en un universo paralelo donde un grupo de seres humanos deben luchar contra una amenaza alienígena que se creía extinta hace mucho tiempo. Will se unirá a los otros seres humanos para combatir, con armas y poderes sobrenaturales, a la imparable incursión alienígena. Por ahora no hay guionista y, mira tu por donde, podría ser la primera colaboración tras el pacto firmado por Reliance BIG Entertainment y Dreamworks. En otro orden de cosas, y para rellenar este párrafo, indicar que Quiet Earth asegura que la versión cinematográfica de "Samurai Jack" (2001-2004) anunciada hace un tiempo parece tomar forma con Genndy Tartakovsky, su creador, como guionista y director y con, sorpresa, Paramount Pictures y Bad Robot como compañías productoras… ¿J.J. Abrams metiendo la mano?

Póster de Dark Void
Póster de Dark Void

Momento de unas cuantas salidas y entradas. Arrow In The Head nos sorprende hoy anunciando que Larry Fessenden ya no es el director del remake de El orfanato (2007) de Juan Antonio Bayona. El propio Fessenden es el que adelanta la noticia diciendo que tras dos años de trabajo escribiendo el guión con Guillermo del Toro, han entrado en un bloqueo con el casting y parece ser que los productores ya no están interesados en seguir el camino marcado inicialmente. Fessenden comenta que con este cambio entiende que él ya no forma parte del proyecto. Otro que también abandona es John Woo y en este caso a la adaptación de "Caliber" de Sam Sarkar, cómic publicado por Radical Comics. Woo habla con Splash Page MTV y declara que no le convence la planificación realizada para el proyecto y que por ello ha decidido desvincularse. Caliber (2012), anunciada a mediados de julio, es una vuelta de tuerca del mito artúrico colocando al Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda en el viejo oeste y transformándolos en una banda de pistoleros.

Más madera! Ha aparecido una simpática imagen de algunos de los minimates que se están diseñando para Iron Man 2 (2010) de John Favreau. La imagen, compartida por el propio Favreau en su cuenta de Twitter, muestra a Whiplash (Mickey Rourke), Iron Man (Robert Downey Jr.), ‘Pepper’ Potts (Gwyneth Paltrow), ‘Happy’ Hogan (Favreau) y tres sombras. Una está claro que es War Machine (Don Cheadle), la otra podría ser Nick Fury (Samuel L. Jackson) pero la tercera… vamos, no encaja. ¿Justin Hammer (Sam Rockwell) con una armadura todavía no descubierta? Y hablando de Iron Man 2, Superherohype deja la pregunta en el aire barruntando que puede que tengamos primer trailer de la película como compañero de fatigas de Sherlock Holmes (2009). Este mismo portal recupera los orgullosos tweets de la visita a los sets de rodaje de Thor (2011) que Joe Quesada y Brian Michael Bendis han realizado. Dicen poco, o nada, más bien lo flipan un rato y nos dejan detalles como que veremos los aposentos de Odín o que el guión es sencillamente fabuloso.