Es la hora de las últimas noticias. Como suele ser habitual desde hace ya unos cuantos años es momento de publicar el riguroso post diario con las novedades que a lo largo del día han animado al personal más cineadicto.

Comencemos anunciando nuevos proyectos que se ponen en marcha desde ya y otros que se reactivan tras muchos meses olvidados en una polvorienta despensa. Heat Vision Blog de THR.com amanece hoy con dos exclusivas de cierto peso. Primero nos presenta I’m.Mortal, el nuevo proyecto de ciencia ficción para Andrew Niccol, el director de, por ejemplo, la magistral Gattaca (1997). New Regency y Strike Entertainment están negociando para distribuir y producir respectivamente el proyecto de Niccol. El guión de I’m.Mortal ha sido escrito por el director y se centra en un futuro no muy lejano donde el gen que nos hace envejecer ha sido eliminado. Para evitar la sobrepoblación, el tiempo se ha convertido en la moneda de cambio que marca la diferencia entre vivir más o menos. El rico puede vivir eternamente pagando todas sus necesidades y lujos, el pobre deberá negociar hasta niveles insospechados su inmortalidad. Un joven de una familia humilde se convierte de la noche al día en uno de esos ricos, sin tiempo para salvar a su madre acabará siendo perseguido por los "guardianes del tiempo", un grupo policial que controla los desmanes de la vida eterna.

Segundo el portal anuncia el fichaje del guionista para Here, There Be Dragons. El contratado para la adaptación de la obra de James A. Owen ha sido Travis Adam Wright. Wright transformará "Here, There Be Dragons" y "The Search for the Red Dragon" para una primera película que, seguro, acabará evolucionando en más y más películas de una prolífica saga. Al frente de la producción The Gotham Group y Rick Porras, uno de los responsable de la trilogía de El Señor de los Anillos. En octubre del 2006 Warner Bros. se presentó como candidata para hacer la película…

Sigamos con otro buen bloque de novedades. El portal Corona Coming Attractions ha tenido acceso a la lectura de un borrador del guión del retorno de Riddick a los cines. La primera sorpresa que nos llevamos es que el film es denominado en ese borrador como The Chronicles of Riddick: Dead Man Stalking. Puede que el título no sea todo lo convincente que uno podía esperar, pero por lo que se cuenta la película desprende un aroma muy positivo. La web hace una review del guión, y ya que es preferible no entrar en spoilers, comentaré que Corona habla que este Riddick (2012) será el Mad Max de los Riddicks. Se desarrolla por completo en un planeta con tres lunas donde nuestro anti-héroe deberá enfrentarse a mud demons, trisons y dos naves repletas de mercenarios que le quieren dar caza. El guión se presenta para llevarse de cabeza una calificación R y vuelve a presentarnos un Riddick frío y calculador. Mejor no entrar en detalles pero se describen dos escenas que definen claramente a Riddick más oscuro y letal, similar al traicionero de Pitch Black (2000).

 NOTA  El punto visual del post de hoy lo ponen dos nuevos featurettes de Predators (2010) de Nimród Antal. Han aparecido, al menos uno de ellos, en la web oficial de la película predators-movie.com. El primero está dedicado a Edwin, el extraño personaje que interpreta Topher Grace. El segundo es una charla entre Robert Rodriguez y el director Antal sobre la franquicia y otras cosas. Este segundo featurette dura más de 3 minutos. Las próximas semanas veremos los reportajes sobre Isabelle (Alice Braga), Cuchillo (Danny Trejo) y Noland (Laurence Fishburne).