Sábado cargado visualmente este que se nos presenta hoy también con nuevas esperadas noticias de ese film de fantasía literaria que marcará el devenir del 2011 y 2012. Antes de ponerme con otras cosas vale la pena destacar la aparición en MichaelBay.com del espectacular metraje de Transformers: Revenge of the Fallen (2009) de Michael Bay visto en la ShoWest de Las Vegas de este año. El metraje es una secuencia de un encuentro entre Sam Witwicky (Shia LaBeouf), Mikaela Banes (Megan Fox) y Bumblebee más un combinado de escenas de acción que dejarán a más de uno con la boca abierta, tenemos al inmenso Devastator en acción! En fin, el metraje, para que empecéis el sábado con buen pie…

Jackson y Spielberg indican el truco del almendruco a Andy Serkis y Jamie Bell
Jackson y Spielberg indican el truco del almendruco a Andy Serkis y Jamie Bell

Sigamos ahora con suculentas nuevas noticias de The Hobbit (2011) y su secuela todavía no titulada (2012). Guillermo del Toro y Peter Jackson se han parado a charlar con la gente de Empire en el veinte aniversario de la publicación para ofrecer alguna sabrosa novedad sobre la adaptación de la icónica obra de J.R.R. Tolkien. El comentario de ambos maestros es breve pero suficientemente revelador como para zanjar el debate de que se puede contar en esa hasta ahora polémica y no titulada segunda parte. Del Toro ha dicho "hemos decidido dividir El Hobbit en dos películas, incluyendo el Consejo Blanco y los viajes de Gandalf a Dol Guldur". Peter Jackson añade "tras hablarlo hemos optado por esto porque veíamos un error juntar todos los detalles en una única película. La idea era hacer El Hobbit y nos hemos propuesto añadirle, si se puede decir, un estilo más El Señor de los Anillos". Conclusión, nada de film puente donde se cuentan cosas que no están narradas en los libros. Como bien indica el dicho, divide y vencerás. En este caso opino que ha sido la decisión más sabia. Esta misma revista nos acerca por primera vez al ya terminado rodaje de Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio (2011) de Steven Spielberg. Recordemos que tras rodar poco más de un mes el film ha entrado en fase de post-producción digital donde Jackson y el equipo de Weta Digital crearán la verdad 3D que se verá en los cines. En la imagen se puede ver a Jamie Bell y Andy Serkis con los trajes de perfomance capture mientras hablan con Spielberg y Jackson. Supongo que dentro de unos días tendremos más detalles, o eso prometen en Empire. Este bloque lo cierro con una nueva imagen de Michael Myers (Tyler Mane) en H2: Halloween 2 (2009) de Rob Zombie. La imagen, como es menester, ha aparecido en la web de Zombie en MySpace.

De nuevo, Michael Myers

El cierre de hoy lo ponen unas cuantas breves y una gran curiosidad. Primero la extraña y parece que definitiva noticia aparecida en IGN. Cuentan en esta web que Alexander Skarsgård podría estar más lejos de ser el dios del trueno en la ansiada Thor (2011) de Kenneth Branagh. En una reciente aparición del actor, y a la pregunta de si pensaba que podría acabar trabajando en el film marvelita, este ha contestado "No, no lo creo. No me han llamado así que…". Malo es cuando un actor ya descarta un papel como este, da la sensación de que Alexander Skarsgård se cae de la carrera por ganarse una plaza en el codiciado viaje a Asgard. Shock Till You Drop nos ofrece una grabación de un primer retazo de metraje de H2: Halloween 2 aparecido en el programa televisivo Entertainment Tonight. No es que se vea mucha cosa, lo que más me llama la atención es que sea una grabación realizada con cámara de un programa de la televisión… ¿ya no hay vídeos o DVD grabadores al otro lado del charco? Variety anuncia un nuevo film comiquero para un futuro próximo. La noticia empieza a decaer cuando lo que se pretende plasmar en el cine es un cómic de corte no se si demasiado juvenil…"Lions, Tigers and Bears". Al frente de la producción Lorenzo di Bonaventura para Paramount Pictures. La historia, narrada por un adulto, cuenta la historia de un chaval, el narrador, que un día se encuentra con que un grupo de animales disecados vuelve a vivir. Se anuncia CGI a tutiplén e interactuación con púberes a cascoporro. Os dejo ahora con la curiosidad salida de HeyUGuys.co.uk. En esta web se han currado un simpático homenaje entre los veteranos de Star Trek: la película (1979) vs. los nuevos de Star Trek (2009). Pasad el ratón por encima y disfrutad…

El reparto original de Star Trek vs. el nuevo reparto de Star Trek
El reparto original de Star Trek vs. el nuevo reparto de Star Trek