Bueno, tras el estreno de X-Men 3, la decisión final (2006) y una vez leídas todas vuestras opiniones acerca del resultado final, es hora de recordar esas cosas que se han quedado en el tintero de los diseñadores y técnicos de efectos especiales.

Gracias a Superherohype he descubierto el diseño preliminar que se hizo de Stacy X, mutante de la que se anunció su posible aparición en Septiembre del año pasado… visto el diseño preliminar da la sensación de que el rechazo del personaje es claro… tiene un increíble parecido a nuestra adorada e increíblemente humillada Raven Darkholme a.k.a. Mística, interpretada por Rebecca Romijn, y… bueno, el público americano no puede ver a otra maciza despelotada por pantalla que además disponga del poder de exudar feromonas que pongan bruto a más de uno… hubiera sido gracioso. El artífice del diseño es Miles Teves, del que os he ido mostrando su trabajo para MEG (2008).

Stacy X y Mística (mini)

Dejando de lado a la mutante pelandusca Stacy X os recomiendo echar un vistazo a lo que pudo ser, y no fue, de Jean Grey como Fénix Oscura. Alp Altiner, otro técnico de efectos especiales está publicando en su web varios diseños de la transformación de Jean Grey como Fénix Oscura y de las propuestas que se hicieron hasta obtener el resultado final.

Fénix Oscura (diseño conceptual)

Hay trabajos realizados con montaje de ordenador y otros de Matte Painting, una técnica de dibujo hiperrealista que a más de uno le sorprendería, ahora es básicamente digital pero maestros como Roy Arbogast lo hacían a pincel en pelis como Tiburón (1978), La Cosa (1982) o El Retorno del Jedi (1983). Muchos de esos escenarios de fondo que habéis visto en películas como El Señor de los Anillos (2001, 2002 y 2003) o King Kong (2005) son complejísimo dibujos fijos hiperrealistas que dan sensación de total realidad.