Ala, ya es viernes, hace un calor que dan ganas de pirarse a la playa a torrarse un poco, pero el día necesita de unas pocas noticias jugosas para hacernos más amena la jornada. El día de hoy viene marcado sin dudarlo por las jugosas novedades que Guillermo del Toro adelantó ayer a última hora de la tarde y que afectan al reparto de The Hobbit (2011), al futuro de Hellboy y a su visión del Frankenstein () de Mary Shelley que está preparando.

De todas formas hay numerosas sorpresas en este viernes de junio y de aquí en adelante serán comentadas. Iniciemos el día de hoy con unas cuantas noticias comiqueras para ir ganando velocidad y acabar con cosa de mucha enjundia. Splash Page MTV nos ofrece retazos de una charla con Ryan Reynolds y otro tanto con el cada vez más acaparador Guillermo del Toro. Del segundo la cosa es breve… antes de hacer Hellboy II: El Ejército Dorado (2008) el director de Guadalajara fue tanteado fuertemente por Marvel Studios para que se hiciera cargo de algún film de sus personajes. Le pusieron sobre la mesa dirigir Thor (2011) y durante varios meses estuvieron acercando posturas. El resto de la historia ya la sabéis. Ryan Reynolds regresa para hablar de lo que más el interesa en estos momentos… Deadpool (2011). En primer lugar comenta que están buscando director y guionista y que ya tantean posibles líneas argumentales para desarrollar. Nuevamente, empieza a sonar poco convincente, el actor habla de autenticidad, fidelidad y ser lo más cercano posible al material original que está plasmado en las viñetas. ¿Cómo harán para encajar el desaguisado realizado con el personaje en X-Men Origins: Wolverine / X-Men orígenes: Lobezno (2009)?, pues toca rendirse y esperar, Reynolds suelta a los cuatro vientos "Será el mercenario con su boca, daremos respuesta a todas las preguntas que se plateen. Tendrá el rostro repleto de cicatrices, tendrá su famoso traje y será increíble"… increíble es que puedan arreglar lo ya estropeado.

Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin y Woody Harrelson
Jesse Eisenberg, Emma Stone, Abigail Breslin y Woody Harrelson

Momento de unas cuantas breves en este primer post. Shock Till You Drop ha charlado con Tony Scott en la presentación de su último proyecto, el me temo innecesario remake The Taking of Pelham 1 2 3 (2009). Entre todas las cosas que Scott ha contado resurge con mucha fuerza el también remake de la extraña y desconcertante El ansia (1983). De este film de vampiros, el original fue protagonizado en su día por Catherine Deneuve, David Bowie y Susan Sarandon, Tony Scott comenta "No voy a decir que vamos a hacer, pero controlo el desarrollo y pasaremos al siguiente nivel. No será una reinvención o una reinterpretación, comenzará en New York y acabará en Sao Paulo, por lo que será algo completamente diferente, aunque tomará la esencia del film original". El guión de The Hunger (¿?) está siendo escrito por Erin Wilson. El cierre de este párrafo lo pone MarketSaw y una entrevista a Steve Schklari, CEO de 3ality Digital Systems. Ojo, el seño Schklari suelta sin esperarlo que ahora mismo están en Nueva Zelanda con Peter Jackson para montar la infraestructura necesaria para que Jackson pueda rodar todos sus futuros proyectos en 3D… ¿todos?, ¿también The Hobbit y The Hobbit 2 (2012)? A esto Schklari no da respuesta, pero confirma que Wingnut y Weta tienen todo lo que necesitan para embarcarse en este tipo de proyectos.

Un mal momento para que se te quede atascada la llave del coche
Un mal momento para que se te quede atascada la llave del coche

Este segundo post está regado por las primeras imágenes de Zombieland (2009) de Ruben Fleischer. Han aparecido en Ain’t It Cool News y vienen a demostrar que esta comedia de terror nos puede hacer pasar un rato agradable. En las imágenes podemos ver a Woody Harrelson como Tallahassee, un auténtico genio del noble arte del survival horror, un teenager con pinta de asfixiado que responde al nombre de Columbus, e interpretado por Jesse Eisenberg, y la joven Emma Stone, Wichita, acompañada por la más joven todavía Abigail Breslin, Little Rock. El film contará el encuentros de estos cuatro profesionales de la supervivencia zombi, como unen fuerza y su debate entre confiar los unos en los otros o acabar sucumbiendo al destino de un planeta donde… o eres zombi o eres comida de zombi.

Jugando en el centro comercial... un clásico de las pelis de zombis
Jugando en el centro comercial… un clásico de las pelis de zombis

La despedida de este post, en un rato tendremos el segundo, viene con la presentación de la potente web oficial de District 9 (2009) de Neill Blomkamp, district9movie.com, o de la increíble relación entre las dos primeras imágenes de Iron Man 2 (2010). ¿Recordáis la primera de Tony Stark delante de unos ordenadores de esos que solo puede tener alguien tan asquerosamente rico como él? ¿Recordáis la más reciente de Ivan Vanko / Whiplash en pleno circuito de formula 1? Si ahora nos pasamos por MovieViral, menudos genios, y hacemos unas cuantas ampliaciones y pruebas documentales. Que cosas tan curiosas.

En un monitor el circuito de Mónaco, en el otro la célula de Whiplash
En un monitor el circuito de Mónaco, en el otro la célula de Whiplash