Un repaso a las noticias y rumores del día que hay alguna cosa interesante que contar. Para comenzar apuntar que Uncharted (¿?) de Sony Pictures se queda, otra vez, sin director. Tras aquella intentona con David O. Russell al frente de la adaptación del famoso videojuego de la empresa Naughty Dog, y que prometía responder al título de Uncharted: Drake’s Fortune y para la que incluso se barajaron los nombres de Mark Wahlberg, Joe Pesci y Robert DeNiro, ahora la nueva idea con Seth Gordon dirigiendo se acaba de ir nuevamente al carajo. Se ve que la decisión de abandonar tomada por Gordon se debe a las diferencias presupuestarias que surgieron tras meter la mano Tom Rothman, el no menos famoso directivo. Los bajos fondos del mundillo advierten que el plan era hacer una producción del nivel de Indiana Jones, o eso era lo que quería Gordon, pero Rothman no quería nada más allá de un equivalente a Resident Evil… que tiene bemoles. El proyecto tiene un último guión escrito por Mark Boal, aunque David Guggenheim también probó fortuna con esta adaptación. La noticia es oficial así que nuestro gozo en un pozo.

Cartel, curioso, de Terminator: Génesis
Cartel, curioso, de Terminator: Génesis

Más cosas para este jueves. Tras la salida de Alicia Vikander el proyecto Assassin’s Creed (2016) hoy tenemos el aviso de que Ariane Labed es la sustituta elegida para acompañar a Michael Fassbender y Marion Cotillard. Recordemos que la Vikander será ahora amiga de Jason Bourne (Matt Damon) y por lo tanto el papel para la versión cinematográfica de la saga de videojuegos de Ubisoft. ¿Buena elección? Desde luego que para Labed sí, no sé tanto para Vikander, desconozco la enjundia del personaje tanto en este film como en el de Bourne, pero lo que está claro es que la saga del agente secreto está más que afianzada y la nueva de Assassin’s Creed parte de cero. Eso sí, junta a Justin Kurzel, director, Fassbender y Cotillard, actores, y al guionista Michael Lesslie… todos ellos han parido Macbeth (2015), vista en el Festival de Cannes y elogiada con merecimiento.

Y otro cartel más de Misión Imposible: Nación Secreta
Y otro cartel más de Misión Imposible: Nación Secreta

Y hablando de fichajes Ezra Miller suena como candidato para unirse a Fantastic Beasts and Where to Find Them (2016). Miller es relativamente desconocido, pero tiene entre sus manos una buena piedra de toque al ser elegido para protagonizar The Flash (2018) y seguramente salir en modo cameo o co-protagonista en alguna otra película del DCCU. El papel de Miller será el de Jacob, segundo en importancia tras Eddie Redmayne, Newt Scamander en la película del universo Harry Potter, y su gran rival. Ojo, Variety apunta que Miller encarnará a Kredan, otro personaje diferente a Jacob. Vamos, que por ahora nada queda claro. Este portal añade a Alison Sudol como favorita para ser Queenie, hermana de Porpentina (Katherine Waterston), mientras que Josh Gad y Michael Cera son los deseados para transformarse en Jacob.

Otro superoriginal cartel de Ant-Man, Marvel Studios está que lo tira!
Otro superoriginal cartel de Ant-Man, Marvel Studios está que lo tira!

Vamos a rematar esto con más cosillas. Latino-Review apunta un posible crossover entre los 4 Fantásticos y los X-Men en el 2018. Se ve que hay un proyecto mutante sin título previsto para el 2018 y quién sabe… igual 20th Century Fox ha pensado a lo bestia. ¿Lo veis posible? Ah, se hace saber que el rodaje de Star Trek Beyond (2016) ha comenzado. Hay varias imágenes en Instragram en los canales de Zachary Quinto o Zoe Saldana donde se muestran las primeras pruebas… así que va a misa.

 NOTA  Ha fallecido Patrick MacneeJohn Steed en "Los Vengadores" ("The Avengers", 1961-1969). Le echarán de menos mozas como Honor Blackman, Diana Rigg o Joanna Lumley… y James Bond también.