Pues nada, siempre me pongo tenso con esta cosas y esta vez no va a ser menos. Eso si, me he pillado un día antes y uno después del Festival de Sitges 2012 de vacaciones por lo que tendré más tiempo para organizarme en este aspecto, algo que me gusta llevar bastante a rajatabla. Aprovecho por lo tanto un ratillo para recuperar las noticias del día antes de ponerme con otros temas de orden no vital, pero si que me reclaman.

Pongámonos en marcha presentando al probable guionista de The Hunger Games: Mockingjay – Part 1 (2014) y The Hunger Games: Mockingjay – Part 2 (2015), la doble adaptación al cine de la tercera y definitiva novela de la saga "Los juegos del hambre" de Suzanne Collins. Heat Vision comenta que Danny Strong, ganador de un premio Emmy por "Game Change" (2012) para la HBO, está cerrando las negociaciones establecidas con Lionsgate para hacerse cargo de la adaptación y división del libro de la Collins en dos jugosas, y seguramente rentables, películas. El portal deja caer que otros guionistas como Drew Goddard o Vanessa Taylor han sido tanteados pero todo apunta a que Strong se acabará llevando el gato al agua. Con fechas de estreno 21 de noviembre del 2014 y 20 de noviembre del 2015, prefiero no explayarme más y desvelar que aventuras correrá la buena de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en estas películas. Para saberlo primero habrá que ver Los juego del hambre: en llamas (The Hunger Games: Catching Fire, 2013) el año que viene. Os dejo ahora con el primer cartel de El Llanero Solitario (The Lone Ranger, 2013) de Gore Verbinski. El cartel no está mal, minimalista pero suficientemente llamativo. Junto al cartel una nueva serie de imágenes que debemos añadir a las de ayer. La primera foto, la segunda foto y la tercera foto.

Primer cartel de El Llanero Solitario (The Lone Ranger)
Primer cartel de El Llanero Solitario (The Lone Ranger) vía Empire

Entremos ahora en el mundillo del terror con una curiosa a la par que sorprendente noticia. Resulta que a Elijah Wood parece haberle pillado el gusto al mundo del terror tras meterse en la seguramente que desagradable Maniac (2013) de Franck Khalfoun. Cuentan en Deadline.com que Wood, presente en Sitges 2012, se ha unido a Daniel Noah y Josh C. Waller para fundar The Woodshed, una compañía independiente que pondrá su interés en el mundillo del horror. Como punto de partida, y además de otras tareas alejadas de la producción y más de la promoción, The Woodshed debutará con varios proyectos que ya se están gestando…

  • Curse The Darkness, una película de zombis con tono político social escrito por Brando Maurice Williams y que comenzará a rodarse en febrero del año que viene. La película tomará como punto de partida el origen haitiano de los zombis… o sus prácticas.
  • Henley, largo que saldrá del corto visto en Sundance creado por Clay McLeod Chapman y Craig Macneill. El film es un retrato íntimo de un sociópata de 9 años y como descubre que le gusta matar.
  • Harrow, escrito por Ivan Ford y que será dirigida por Keith Fulton y Lou Pepe. Una doctora y un periodista fotográfico lo pasan putas cuando comienzan a sufrir eventos paranormales.
  • It Was Cruel, guión de Peter Charles Melman, un film de terror que muestra la corrupción espiritual que muchos judíos tuvieron que afrontar de cara a sobrevivir a la Segunda Guerra Mundial.

Francamente chulo cartel de Silent Hill: Revelation 3D
Francamente chulo cartel de Silent Hill: Revelation 3D cortesía de BadTaste.it

Tras ofreceros el genial cartel ilustrado de Silent Hill: Revelation 3D (2012), y antes de que podáis ver el nuevo spot del film de Michael J. Bassett y que ha aparecido en primicia en ShockTillYouDrop.com, comentar que Variety nos pone sobre aviso de que los Hermanos Wachowski unen fuerzas a J. Michael Straczynski para llevar adelante, y junto a Georgeville Television, una serie titulada "Sense8" (¿?). Por ahora no se sabe nada de nada, ni trama, ni leches, lo único es que se unen varias de las mentes más inquietas en géneros tan relacionados como la ciencia ficción, la fantasía o el cómic. Por lo que cuenta Variety los Wachowski han acordado dirigir algunos de los episodios que se acaben produciendo. Pues nada, habrá que estar al tanto que igual hay agradables sorpresas. Y hablando de series, TV Line filtra una posible lista de personajes de "S.H.I.E.L.D." (¿?) de la ABC y Joss Whedon. Los nombres son…

  • Skye, descrita como una mujer ingeniosa, lista, cálida y vanguardista. Tiene unos veintimuchos años y posee la habilidad de lograr todo lo que quiere utilizando su infinito encanto.
  • Agente Grant Ward, soldado de choque, no muy sociable y con un fuerte temperamento. Eso si, es el típico tipo que acaba cayendo bien.
  • Agente Althee Rice, conocida también como "La caballería", soldado de los duros, especialista en el manejo de todo tipo de armas así como a la hora de pilotar. Experiencias previas le han dejado algunas secuelas.
  • Agente Leo Fitz y Agente Jemma Simons, jóvenes agentes que se formaron juntos, tanto que no pueden ni separarse. Su relación casi familiar se ha visto reforzada por sus tendencias nerd, ella es una genio de la biología y la química mientras que él es el mago de lado técnico y armamentístico.

 NOTA  Que anuncien un remake de El extraño (The Stranger, 1949) de Orson Wells me parece una auténtica osadía y una desfachatez. Hollywood sigue, por momentos, arrastrándose.