Tras la imparable aparición de noticias que nos han golpeado a lo largo de la semana, se asoman un sábado y domingo tranquilitos pero marcados por la huelga de guionistas que comenzará este próximo lunes. Hoy hay poco que contar, pero lo que ha aparecido no es para nada pasajero. Primero destacar la actualización de Hellboy Movie, la web oficial de Hellboy 2: The Golden Army (2008) de Guillermo del Toro, con un renovado puñado de diseños conceptuales realizados por los magos Mike Mignola, Pablo Ángeles y Francisco Ruiz Velasco.

La Big Baby Gun creada por Pablo Angeles

Otro proyecto que por fin se actualiza oficialmente es Watchmen (2009) de Zack Snyder, la adaptación cinematográfica de una de las obras maestras del cómic que crearon Alan Moore y Dave Gibbons. Esta primera actualización proviene del blog creado para la película y que cuelga de la web oficial del film. El 2 de noviembre Zack Snyder publicó una primera entrada presentando lo que denomina como "War Room", una especie de sala donde se reúne con todos los responsables de áreas importantes que tendrán influencia en el desarrollo del film: guionistas, jefes de fotografía, encargados de los decorados, de los efectos, etc. Gracias a las fotos incluidas en el post podemos observar que tienen todo empapelado con arte conceptual del film, diseños de preproducción y otras lindezas. Muchísimo ojo a las imágenes aparecidas, puede que de partida no desvelen nada, pero si uno se fija un poco puede observar borrosos diseños de los trajes finales creados para los héroes del film. Esta otra foto es sencillamente impresionante… lo que daría por estar en esa sala. Otro film comiquero que sigue su curso es X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. Superherohype recoge un artículo de un diario neocelandés donde se comenta algo acerca de una escena de una explosión y tal y tal. Lo más curioso del artículo, aparte de la breve descripción de la secuencia que será rodada al sur de la isla, Central Otago, es que comentan que la película nos trasladará los años setenta y que, con toda probabilidad, transcurra toda ella en esos años sin avanzar ni un ápice a sus devaneos con la famosa Patrulla X.

Un Berserker creador por Mike Mignola y mejorado por Francisco Ruiz Velasco

Me despido con unas cuantas de cine de terror. Primero, y gracias a First Showing, una nueva adaptación de una obra del maestro Edgar Allan Poe por parte de los hermanos Tony Scott y Ridley Scott. Scott Free Productions se encargará de llevar al cine una nueva visión de El corazón delator (The Tell-Tale Heart) donde un joven empleado comienza a obsesionarse con el ojo ciego del anciano con el cual convive… Puede considerarse una de las obras de Poe más adaptadas a lo largo de los años ya que cuenta, entre cortos y largos, con un buen puñado de visiones. Al frente del guión estará Dave Callaham y a los mandos del proyecto Michael Cuesta, Scott Free Productions estima que con 20 millones de dólares hay suficiente para realizar el film que comenzará a rodarse a principios del 2008. Terror psicológico del bueno! En fin, Debbie Snyder, la mujer de Zack Snyder y co-fundadora de la productora Cruel & Unusual Films, ha anunciado que Army of the Dead (¿2009?) está al caer. Aunque no tienen director, y que probablemente se anuncie dentro de poco, el guión escrito por su marido y por Joby Harold ha contado con el beneplácito final de Warner Bros. Pictures y todo tira para adelante. Lo trasmitido por la señora Snyder es, sin embargo, demasiado reconocible: "Básicamente, algo ocurre en Las Vegas y todo se llena de zombis que comienzan a aniquilar a todo bicho viviente. Un grupo de gente, que cuenta con una de las protagonistas, se introducirá en una ciudad sitiada repleta de muertos vivientes para quedar finalmente atrapados. En esto, el padre de la prota y una cuadrilla de paramilitares se introducirán en el berenjenal para rescatar a la chavala y claro, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se quedarán a coger algo de dinerillo extra. Craso error. Se arma la marimorena y la masacre comienza." ¿Un argumento un tanto sospechoso?

Trampa para hadas creada por Francisco Ruiz Velasco

Para rematar comentar que mañana no habrá post. Esta vez prometo que me ausentaré del blog por razones del viaje que estoy terminando en Francia. Toca retorno a Barcelona y vuelo a Santiago de Compostela para llegar finalmente a casa a eso de las 23 horas…