Tras un lunes de descanso noticiero el martes se presenta movidito. Tanto como para anunciar el inicio oficial del rodaje de The Batman de Matt Reeves, pero no sólo eso, si no que se descubre hoy que Peter Sarsgaard será el fiscal del distrito de Gotham Gil Colson, personaje inexistente en el universo DC Comics, mientras que la debutante Jayme Lawson será una tal Bella Reál, una candidata a la alcaldía de la ciudad e igualmente personaje inventado. La gente esperaba como agua de mayo que Sarsgaard fuera o Harvey Dent o Hugo Strange. En fin, el círculo se sigue cerrando y Robert Pattinson es Bruce Wayne / Batman, Colin Farrel es Oswald Cobblepot / El Pingüino, Zoë Kravitz es Selina Kyle / Catwoman, Paul Dano es Edward Nashton / Enigma, Jeffrey Wright es el Comisario Gordon, Andy Serkis es Alfred Pennyworth y John Turturro es Carmine Falcone.

Noticia número 2, Paramount y Hasbro han fichado a Joby Harold (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur y Army of the Dead) y James Vanderbilt (Zodiac) para escribir guiones del universo Transformers. Un año después de estrenar Bumblebee, la peor de la franquicia si hablamos de taquilla con 467 millones recaudados a nivel mundial para un coste de 135, el estudio y la compañía juguetera vuelven a querer dar guerra por partida doble. El plan, el de siempre… llevar a la gran pantalla el enfrentamiento entre Autobots y Decepticons. Por ahora no se sabe nada del enfoque, si se trata de un reboot, una expansión más, un viaje al futuro o al pasado de los icónicos robots. Cuenta Deadline, pero sin confirmarlo ciegamente, que Vanderbilt podría estar trabajando en "Beast Wars", por lo que veríamos a Cheetor, Optimus Primal, Tigatron, Silverbolt, Megatron, Scorponok, Terrorsaur o Rhinox entre otros. Se ve que Vanderbilt lleva trabajando en el proyecto desde abril del año pasado. Habrá que estar atento para ver si vuelven a tratar de reinventarse.

La tercera y no por ello la menos importante. Bloody Disgusting sorprendió a todos esta pasada madrugada con un anuncio inesperado… Universal y Blumhouse suman para adaptar la nunca antes hasta ahora versión ampliada de "Who Goes There?", la archifamosa novela de John W. Campbell Jr. que se hizo cine con El enigma de otro mundo (The Thing from Another World) de Christian Nyby y Howard Hawks, y La cosa (The Thing) de John Carpenter. La nueva obra, titulada "Frozen Hell", expande la historia de "Who Goes There?" dramáticamente, dando un trasfondo vital y contexto a una historia ya de por si increíble. Por ahora no se sabe nada más, pero encaja en el plan de producción de terror de ambos estudios… El hombre invisible (The Invisible Man), Halloween Kills o Halloween Ends.

Como mola este cartel de "Hunters"
Como mola este cartel de "Hunters"

Para terminar indicar que Priyanka Chopra Jonas es la última en sumarse a Matrix 4 de Lana Wachowski. La Chopra, vista en "Quantico" y Baywatch: Los vigilantes de la playa (Baywatch), se sumará a un reparto encabezado por Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Yahya Abdul-Mateen II o Neil Patrick Harris. El rodaje se supone arrancará en breves en California.