Dios mío… esto es tremendo. Varios meses currando posts, buscando información debajo de las piedras y elucubrando sobre rumores para que de repente llegue la Comic Con de San Diego y que a todo el mundo se le suelte la lengua. Esto es un no parar! Una bacanal de noticias! Allá vamos…

Avi Arad soltó la liebre hace unos meses al comentar que Abominación sería el nuevo enemigo de Hulk en The Incredible Hulk (2008) de Louis Leterrier. Ayer en San Diego, el director francés confirmó esto… Hulk hará frente a uno de sus enemigos comiqueros más clásicos, tendremos una lucha de titanes en toda regla. Además ha comentado que el film será mucho más oscuro y tétrico de lo que podemos pensar, en palabras de Leterrier: "Será una peli de terror de la Marvel , una fusión de Frankestein, Jekyll y Hyde con unas gotas de Eduardo Manostijeras". La película se comenzará a rodar en Abril del año que viene, así que todavía tenemos tiempo para ver quién es el nuevo Bruce Banner o si Eric Bana conserva los galones suficientes.

John Favreau ha confirmado en la convención esta que el Mandarín será el enemigo de Ironman en la adaptación a las pantallas del famoso cómic de la Marvel. Además ha declarado que Ironman (2008) se está concibiendo como una serie de películas, siendo este primer capítulo la historia de presentación del personaje y sus primeros pasos como superhéroe. Ha dicho que inicialmente veremos el simpático traje gris de cuando Tony Stark estuvo prisionero, luego aparecerá el clásico rojo y amarillo… ha añadido que se intentará dar al traje un toque más orientado al concepto plasmando en Robocop (1987) que a lo visto en los trajes de los Power Rangers (1995). Además, el traje será una especie de plataforma armada, algo similar al traje de War Machine.

Los nuevos supervillanos cinematográficos: Abominación y el Mandarín

El tercero en discordia que ha declarado cosillas ha sido Edgar Wright, el director de Shaun of the Dead (2004) que está presentado Hot Fuzz (2007). Recordaros que el joven este es el elegido para dirigir la anunciada hace eones Ant-Man (2008). Wright ha dicho que aunque el guión está todavía en primeras fases de desarrollo, su idea es sacar provecho a los dos personajes importantes en las aventuras del Hombre Hormiga, Henry Pym y Scott Lang. Su intención es realizar una película más de aventuras con mucha acción que otra cosa.

Tim Story, el director de Fantastic Four and the Silver Surfer (2007), ha dejado claro que, como era de esperar, el Doctor Doom tendrá su dosis de protagonismo. Story ha publicado en su blog que están en pleno desarrollo conceptual del nuevo Doom… si nuevo! Parece ser que lo visto en la primera parte era el acercamiento a su creación, ahora le tendremos con una armadura como dios manda, su famosa capa y todo eso. Confiemos en que el nuevo Doom sea un poco más fiel que el visto en Los 4 Fantásticos (2005).

Ahora toca el turno a otras factorías de c ómic, DC y Dark Horse. De la DC tenemos a Joel Silver que el viernes dijo en San Diego que Joss Whedon ha terminado una nueva revisión del guión de Wonder Woman (200?). Parece ser que la cosa es casi definitiva, todavía quedan por pulir un par de detalles pero parece ser que, según Silver, Wonder Woman está mucho más cerca de comenzar a ser algo más que un proyecto. A ver si es verdad!

Carteles de 300

Llegamos al final con la presentación de dos póster de 300 (2007), la adaptación al cine de la obra de Frank Miller por parte del cada vez más prometedor Zack Snyder. Parece ser que se vio un primer trailer del film en la charla dada por el director y que la cosa promete espectacularidad por un tubo.