Se veía venir. Las últimas horas en la Comic-Con han sido muy moviditas, y aunque hay el ciento y la madre de novedades que contar lo mejor será ir poco a poco para recuperar todos los detalles posibles. En primer gran lugar se cierra el círculo Vengador y por un lado Joss Whedon en persona confirma a la gente de OnTheRedCarpet.com que Jeremy Renner será Hawkeye en The Avengers (2012) con él mismo como director y guionista. Hay veces que es simpático ver como se descubren la cosas, y esta es una de ellas.

El otro valor del supergrupo se comenzó a fraguar ayer por la tarde noche cuando The Wrap publicó en primicia que Mark Rufallo y Marvel Studios estaban acelerando las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo de cara a la presentación de hoy sábado en la Comic-Con de San Diego. El plan era confirmar a Rufallo como el sustituto de Edward Norton para interpretar al Dr. Bruce Banner / Hulk, coger un avión y unirse al resto de actores para el megapanel que Marvel Studios ha preparado. Y claro, todo queda perfectamente cerrado cuando Deadline.com descubre que Brillstein Entertainment Partners, los representantes de Rufallo, y Marvel Studios han cerrado el acuerdo de colaboración del actor con la compañía. Por lo tanto, se cierra el círculo y esta próxima madrugada tendremos a la plana completa de The Avengers en el salón más grande del centro de convenciones de San Diego. Los presentes:

Luego estarán Joss Whedon como director / guionista del film, supongo que Kenneth Branagh como director de Thor (2011), Joe Johnston como encargado de Captain America: The First Avenger (2011) y supongo que Jeremy Renner como Clint Barton / Hawkeye, Samuel L. Jackson como Nick Fury y alguno más. En fin, en una hora no creo que les de tiempo a decir mucho, más si tenemos en cuenta la algarabía que se va a montar, aquello puede ser el fin del mundo como toda la peña se ponga a gritar.

El cierre lo pone el tercero en discordia. Ayer el bueno de Whedon no tuvo mejor idea que gastar una broma diciendo al público que Nathan Fillion iba a ser el Hank Pym / Ant-Man. La gente gritaba, se tiraba de los pelos, practicaban sexo en las gradas como si aquello fuera el no va más. Ante el despiporre Whedon se apuró a matizar su chiste, y después de colársela a portales como Bleeding Cool, algunos portales como Superherohype captaron la corrección de sus palabras. La frase de Whedon fue:

Nathan Fillion is Ant-Man, unfortunately Ant-Man isn’t really in the movie.
Joss Whedon dixit