SORPRESA  Pues resulta que Adam McKay ha decidido bajarse del barco Ant-Man a las primeras de cambio. Heat Vision anuncia que McKay ha roto las negociaciones con Marvel Studios hoy mismo tras tratar de llegar a un acuerdo con la compañía de cara a sustituir a Edgar Wright al frente del film comiquero. ¿Qué ha visto McKay que no le ha gustado? Pues sabe dios… pero aprovecho y vuelvo a insistir, tiempo al tiempo pero al final el director de Ant-Man será el directivo Louis D’Esposito, juez y parte del problema Wright. Gracias a El Necronauta por el aviso.

Pues ya está. El culebrón Ant-Man (2015) toca a su final, o al menos en su fase de búsqueda de la discutible alternativa. Tras la salida de Edgar Wright, triste, y la búsqueda de sustitutos, llega el candidato. Adam McKay se perfila como elegido para tomar las riendas del proyecto escrito por Wright, Joe Cornish y gente de Marvel Studios. Cuentan en AICN que McKay ya tiene una oferta laboral sobre la mesa y un objetivo claro… el rodaje debe iniciarse en fecha para estrenar el proyecto el 17 de julio del 2015. ¿Por qué McKay? Pues no queda claro, el portal elucubra con la idea de que finalmente ni Ruben Fleischer ni Rawson Thurber llegaron a sentarse con Marvel Studios, vamos, que sus nombres estaban en una lista pero nada más, y luego el factor Paul RuddMcKay y el protagonista de Ant-Man son viejos conocidos. La noticia de AICN se ve confirmada por TheWrap y también por Variety así que va a misa.

Sobre Adam McKay pues a lo que comenté el otro día, es el director de El reportero (Anchorman: The Legend of Ron Burgundy, 2004), Pasado de vueltas (Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby, 2006), Hermanos por pelotas (Step Brothers, 2008) o Los otros dos (The Other Guys, 2010), vale la pena pensar en positivo y añadir que fue elegido en su momento para hacerse cargo de la adaptación del violento y transgresor cómic "The Boys". Se maneja bien en la comedia y se desenvuelve bien con repartos potentes, aquí tendrá que lidiar con Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly, Patrick Wilson o Michael Peña.

Will Ferrel y Adam McKay
Will Ferrel y Adam McKay